El discurso económico de Roberto Jiménez y el PSN en imágenes

Redacción 20 septiembre 2012 Noticias
Imagen de El discurso económico de Roberto Jiménez y el PSN en imágenes

En un estado semiquebrado al borde del rescate parece un tanto ocioso recordar que Navarra tiene un problema con su deuda, pero es cierto que lo tiene. Lo que es peor: lo tiene de una forma creciente porque la deuda de Navarra es la que más crece de todas las comunidades autónomas. De hecho, la deuda de Navarra ya resulta virtualmente impagable. Una deuda de 3.000 millones implica 30 millones de euros por cada punto de interés y 300 de principal si, pongamos por caso, tuviéramos que devolverla en 10 años. Evidentemente Navarra no tiene 400 millones de euros anuales para pagar lo que debe. Sin embargo, esa deuda no estaba ahí al comienzo de la crisis. Esa deuda ha ido creciendo año tras año por dos razones:

a)  Porque el Gobierno de Navarra encaró inicialmente la crisis con un enfoque equivocado (planes anticrisis, etc)

b) Porque el centro-derecha perdió la mayoría absoluta en mayo del 2007 y su política económica quedó condicionada desde entonces por el PSN

La mala influencia del PSN, o el precio del quesito, salta a la vista con sólo unas citas de la hemeroteca convertidas en viñetas. Aún descontando nuestra considerable maldad, resulta difícil evadir la evidencia de que de aquellos excesos provienen estos recortes:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Eatá claro entonces que el gran poblema de Navarra no lo es directamente ni el.déficit, ni la deuda, ni el gasto desaforado y desbocado…
    …el gran problema es el.SOZIALISMO.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Y este chico se supone que sigue mandando en el Socialismo Navarro? Pues nada. Seguid así. El las próximas elecciones menos de 5 diputados. Veréis.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Oscar says:

    Otro gran problema es que la mayor parte de la gente ignora / se hace el loco ante esas políticas de la izquierda (y más los que tachan de neoliberales e hijos de no se quién todos cuantos ni han perdido el sentido común ni la vergüenza; si animan a la gente a no pagar, si dicen que se puede encontrar financiación fuera de los mercados, más allá del BCE y del FMI, que hay países (¿Cuba, la Argentina de La Cámpora, Corea del Norte…?) dispuestos a comprar deuda a precios “razonables” … lo dicen / proclaman / “enseñan” en algunos centros públicos de enseñanza.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Teranleto says:

    Pero qué narices se puede esperar de la conducta ética de semejantes políticos, acostumbrados a hacer trampas hasta en sus solitarios, sólo con el fin de poder tener la satisfactoria sensación de poder y control sobre nosotros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. soyamaiur says:

    Imagino que muchos de ustedes habrán tenido ya acceso a este artículo

    http://www.mediavida.com/foro/6/clava-stefanie-claudia-muller-458884

    que reflexiona sobre la situación de España. Utiliza términos contundentes y reales: oligarquía, nepostismo, oscurantismo, incompetencia, ladrocinio, corrupción.

    El párrafo descriptivo corta la respiración: 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

    El artículo no tiene desperdicio, pero además me ha ilustrado un término que define perfectamente al personaje este que Yolanda Barcina puso de vicepresidente.

    Venal.

    Robertico es venal. Increíblemente venal, por eso, lo mejor que podemos hacer es ignorarle.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de noviembre de 2010