Concierto Rockabilly : Gatos Locos en Pamplona

Redacción 20 septiembre 2012 Noticias
Imagen de Concierto Rockabilly : Gatos Locos en Pamplona

El mini boom de grupos en  los 80’s

Gatos Locos fue un grupo mítico del rockabilly en español en los años 80 y 90, junto a otros grupos con eco nacional como  Rock & Bordes, Dinamita pa los pollos, Rey Lui, 56 hamburguesas, Los Rebeldes , Loquillo y los Trogloditas , Tennessee.

La segunda década de los 80’s y los primeros 90’s  fueron prolíficos en grupos para esta música. Incluso en Navarra hubo  grupos como Gene Cats Band  ,Cruzados de la Causa , Cherokees , Correcaminos , Crazy Legs.

De nueva creación local y con proyección nacional – aunque con  estilo  ginkabilly o  pop-abilly- están  Los Ginkas , pero eso ya es otra historia.

Canciones en el bolsillo

25 años de carrera, 11 discos (uno de ellos de oro) o canciones como “Corro hacia ti” y “Cruce de caminos” que llegaron al nº1 de las listas, avalan a esta banda icono de los años 80-90. Ahora vuelven con nuevo trabajo lleno de rock “revival” para los amantes de la época dorada del rock’n’roll. Su nuevo disco, “Canciones en el bolsillo”, contiene once temas donde Gatos Locos desatan todo su potencial. Temas como “Quiero rock’n’roll” o la versión en castellano del mítico “hit” de Tracey Ullman “I can’t breakaway”, son la puntilla de un disco redondo y la apuesta firme de que aún es posible sacarle el jugo a un estilo musical como el rock’N’roll, con pasión y sinceridad.

Los grandes éxitos de Gatos Locos

Entre las canciones más conocidas de Gatos Locos se cuentan Laredo, Prende una vela por mí, Mantenlo alejado de mí, Caramelo, La lluvia borró tus huellas, Sigo esperando, Canción para olvidar, Cuéntame algo más de ti, Mundo maravilloso, Bailarás, Lejos de mí, Corro hacia tí,, Noche y día, O te quedas o te vas y Cruce de caminos.

El concierto tendrá lugar en la Sala El Bafle de Pamplona, Monasterio de Usún 1, el viernes 21. La apertura del concierto será a las 22 horas y el comienzo a las 22:30. El precio de la entrada es de 10 euros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. arana goiti says:

    Preciosa noticia, y muy bien documentada con grupillos de la época. Se dejan uno que para mi gusto fue lo mejor del mundillo Roker en la Pamplona de entonces: Refugiados, editaron un EP titulado Bola y Cadena y su lider y cantante llevaba el tupé más elegante de Navarra y de parte del extranjero. Cachis, no recuerdo su nombre.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. director says:

    Gracias Arana por el dato .
    Cierto.Lo único que podemos alegar es que Refugiados es mas de los primeros 80’s ,pero es cierto que grabaron un EP.
    un saludo
    Alfredo Urquijo
    Director NC

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    jeje, pues no es por incordiar, pero va a ser que no. Hasta muy entrados los 80 yo no estaba por las Pamplonas, me da que el EP fue hacia el ochentaimuchos, cuando me cruzaba con frecuencia a su cantante por San Lorenzo y la Jarauta.
    Pero bueno, tampoco haremos un drama del asunto. Me parece genial la idea de traer a NC estas historias, primero para descansar un poco de la prima de riesgo y segundo para dar fe de que aquí no todo han sido Barricadas y Mareas.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de enero de 2006