Mi ayuntamiento es más chulo que el tuyo

Redacción 10 septiembre 2012 Noticias
Imagen de Mi ayuntamiento es más chulo que el tuyo

¿Ayuntamientos por encima de nuestras posibilidades?

No parece casual que, como frutos tardíos de la burbuja económico-inmobiliaria pasada, en los últimos tiempos aún sigan inaugurándose nuevos edificios, a cual más llamativo y costoso, para albergar la floreciente burocracia de los municipios respectivos. Fueron planeados hace tiempo, pero su plazo de construcción hace que cuando salen del horno el mundo que los recibe haya cambiado. Eso sí, constituyen seguramente un notable testimonio de todo lo que ha pasado y un caminito de ladrillos hasta el punto en el que, de forma poco sorprendente, estamos ahora mismo. El nuevo edificio del Ayuntamiento de Aranguren le cuesta mínimo (según las cifras publicadas) a 380 euros a cada vecino. En conjunto, sólo con este ramillete de ayuntamientos tan chulos, el gasto sale a más de 17,5 millones de euros de gasto público. El país en quiebra y peligran las medicinas del abuelo, pero miren que ayuntamientos más chulos:

Ayuntamiento de Noáin: 2,8 millones de euros Ayuntamiento de Esteribar: 3 millones de euros Ayuntamiento de Burlada: 3 millones de euros Ayuntamiento de Berriozar: 4,5 millones de euros .. Ayuntamiento de la Cendea de Galar: 2 millones de euros Ayuntamiento de Aranguren: 2,28 millones de euros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (10)
  1. Aquí algunos gestores deberían ir a la cárcel…pero dando la razón a Esperanza Aguirre, a algunos arquitectos habría que fusilarlos. Cometen crímenes.horrendps.contra la Humanidad, contra el.Arte y contra el Buen Gusto. De Sentido.Común ni hablamos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. pamplonesa says:

    Ademas de toda la pasta que se han gastado al construirlos, son edificios carisimos de mantenimiento, limpieza, etc. A la hora de hacer un proyecto de estos, tendrian que tener eso en cuenta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    No sean ustedes malos… ¿Qué íbamos a hacer entonces con los miles de arquitectos de la Comunidad? (La más arquitecturizada de España).

    Muy por encima de nuestras posibilidades.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. txaskarrillo says:

    ¡Que oportunidad perdida! ¡cachis! con lo bonito que hubiera sido fusionar todos los municipios de la comarca en una metrópoli (Cuenca)y dejar el edificio de San Juan como sede……

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. clarete 2011 says:

    Los que salen ahora a protestar contra los recortes, ¿no decían nada cuando se programaron estas obras?. Esas gentes nunca han estado a favor del ahorro y del esfuerzo personal, lo que les mola es chupar de la subvención y el “todo gratis” y, claro, los políticos encantados con esa mentalidad. Con el tiempo, todos nos vamos conociendo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. spurgus says:

    Sin embargo, para Comptos “no hay que quitar ni un ayuntamiento”. Ni aunque estén cerca entre sí, o cerca de la zona metropolitana de Pamplona, ni aunque tengan 57 vecinos, ni aunque sea evidente que los medios materiales precisos para mantener 272 organizaciones, sedes, teléfonos, personal y centupliquen los necesarios para una buena administración… todo antes de cambiar.

    Conozco concejitos que tienen 600.000 euros dispuestos para gastar en su edificio concejil, señores.. Y ahora la Barcina propone recortar diputados y dejarles sin cobren salario para ahorrar un millón (no me parece mal el ahorro, y desde luego, la cámara foral con 50 diputados es una pasada, pero la no retribución tiene dos dalos).

    Lo que está en juego en este caso no es ahorrar y hacer una administración eficiente, en lugar de derrochona en medios y además ineficaz (los Ayuntamientos pequeños simplemente no tienen capacidad de gestionar los servicios que debe prestar a los vecinos) sino mantener un sistema de partidos acérrimos, nada flexible ni cambiante. Y eso se logra, como en el XIX, a base de un poder local caciquiloide, atomizado, que traslada hasta el último confín de país la estúpida dinámica del bipartidismo, que pospone todo control y todo cambio.

    El mapa local es como la infantería: la artillería de los grandes partidos vence batallas, pero la infantería es la que ocupa el territorio.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. pasaba por aqui says:

    ¿Cuantos políticos llegan acreditando una formación académica y experiencia profesional que les haga merecedores de gestionar un presupuesto municipal?………..!PUES ESO!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. pamplonesa says:

    Segun Spurgus: Comptos dice que no hay que quitar ningun ayuntamiento. Entonces que quiten Comptos, total para lo que hacen.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. clarete 2011 says:

    Amiga pamplonesa: ¿Cual es uno de los principales espacios donde recalan los políticos? el Ayuntamiento. ¿Quienes tienen la potestad de nombrar al presidente de la Cámara de Comptos? los políticos. ¿Ha visto Vd. a Comptos pronunciarse en contra de las excesivas de subvenciones a los partidos político o a los sindicatos? yo tampoco. Pues eso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Dark Navarrus says:

    El problema no es lo que se gastan. El problema es que no tenían necesidad.
    Pero claro como lo pagamos todos y mi amiguete el constructor no tiene trabajo…….
    Estamos pagando los lujos de uno pocos entre todos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de noviembre de 2011