Maldita hemeroteca: el PNV a favor de la educación diferenciada

Marzo del 2011, el PNV defiende la educación diferenciada en la CAV contra una propuesta de Aralar para quitar los conciertos a los centros diferenciados:

Desde el PNV, Jone Berriozabal ha defendido que la enseñanza diferenciada por sexos es una “opción” más y que los centros que optan por este modelo cumplen la normativa vigente, por lo que “tienen todo el derecho a recibir dinero público”. Además, ha considerado que si realmente existiese una “discriminación”, no habría que retirarles las ayudas, sino que debería procederse a su “cierre”.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110310/mas-actualidad/sociedad/colegios-201103101220.html

Febrero del 2011, el PNV defiende en el Congreso una propuesta para cambiar la LOE y defender los conciertos con los centros diferenciados:

“La educación segregada no es discriminatoria ni ilegal y no entendemos que tenga que ser a su vez discriminada frente a otros tipos de educación”, ha agregado Aitor Esteban del PNV.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/psoe-y-erc-rechazan-congreso-dar-financiacion-publica-ensenanza-segregada-2

Febrero del 2009, el secretario técnico del PNV en Navarra, Javier Leoz Sanz, defiende el concierto con los centros de educación diferenciada

En un artículo remitido al Noticias aseguraba que la expulsión de los colegios diferenciados del concierto “es contraria al principio político de respeto a la pluralidad y a las minorías”. Asimismo, advierte que “todos debemos ser conscientes de que cuando se toman ese tipo de decisiones para otros, otras mayorías parlamentarias pueden tomar este tipo de decisiones sobre cuestiones con las que somos favorables”.

https://www.navarraconfidencial.com/2009/02/02/no-todo-nabai-compra-el-discurso-contra-la-educacion-diferenciada/

Segregacionistas igual no, pero hipócritas cuando se ponen el disfraz radical de Nabai -Geroa Bai un rato. ¿Y no será cuando no son ellos cuando están equivocados? Los nacionalistas que no son progres, en Navarra, siguen políticamente huérfanos.

Comentarios (4)
  1. Serán políticamente huérfanos pero tienen un periódico enterito para ellos, que no saca noticias.como estas y al contrario, les saca todo lo que les interesa. El otro periódico hace lo mimso pero con UPN. Hay dos partidos (PPN y UPyD) cuyas informaciones son cercenadas por ambos medios en un claro delito de lesa falta de.objetividad informativa. El día que otros periódicos nacionales.saquen ediciones locales estarán perdidos, y las.hemerotecas se volveràn más jugosoas para uso y disfrute de todos gracias a Navarra Confidencial…único medio de libertad.informativa.efectiva en Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. pamplonesa says:

    Para gusto se hicieron los colores. De niña me llevaron a un colegio como dicen ahora de educacion diferenciada, “vamos un cole de niñas”, proferores, profesoras y monjas.
    Nunca he tenido ningun trauma por ello.
    Si volviera a nacer me gustaria ir a un colegio como el que fui.
    Mis hijos que los dos son varones, fueron a un cole de niños y tampoco sufrieron ningun problema.
    En esta cuestion solo queda la eleccion de los padres y tienen el mismo derecho unos que otros

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Luis says:

    Que empeño tienen algunos políticos en imponer su modus vivendi, que problema pueden ver en que uno padres elijan libremente el centro educativo para sus hijos.
    Si quieren que publiciten sus ideas e intenten convencer, pero como no lo consiguen ahora lo tratan de imponer…
    Lo triste es que así quieren hacer con todo.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  4. ivan10 says:

    Algo que olvidamos muchas veces es que en realidad mas del 90% de la ideología de UPN y PNV es la misma. Hasta son similares en el nombre con una U en vez de una V. No tardaremos en ver pactos en las Vascongadas entre el PP y el PNV, tal y como ha ocurrido en multitud de veces en Madrid.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja