Maldita hemeroteca: El ajuste de cuentas de Roberto Jiménez

Redacción 4 septiembre 2012 Noticias
Imagen de Maldita hemeroteca: El ajuste de cuentas de Roberto Jiménez

Es difícil que el PSN se pueda presentar desde la oposición como el campeón contra los ajustes. Para comprobarlo basta con echar un vistazo a la hemeroteca por estas fechas hace justo un año, cuando el gobierno de Navarra del que formaba parte el PSN comparecía para anunciar recortes por valor de 190,6 millones de euros. Interesa particularmente lo que decía Roberto Jiménez en aquellos momentos:

“No hace falta hacerles partícipes de la situación por la que está atravesando Europa, por la que esta atravesando nuestro país, y que desde luego no es ajena nuestra comunidad.”

“Es una decisión dolorosa que a ningún gobierno le gusta adoptar, y supone un gran esfuerzo. Somos conscientes. Va a suponer un gran esfuerzo para el gobierno, va a suponer un gran esfuerzo para los ayuntamientos, va a suponer un esfuerzo para las empresas, va a suponer un esfuerzo para los ciudadanos, va a suponer un esfuerzo también para los colectivos. Somos conscientes de ello. Somos muy conscientes de ello. Pero nuestra obligación como gobierno es ser resolutivos y actuar con determinación, con  valentía y con transparencia, sabiendo que lo que estamos haciendo hoy es para una búsqueda de un futuro mejor para todos”.

“Nuestro objetivo por tanto es claro. Es el cumplimiento del objetivo de déficit del 1,3%. De esa línea directriz no se va a mover este gobierno. Es un objetivo que sí o también necesariamente lo tenemos que cumplir. Es la única fórmula para poder garantizar un futuro mejor o, si no, no tengan ninguna duda, tendremos en el futuro mayores dificultades que las actuales. O esto o mayores dificultades en el futuro para el conjunto de la sociedad, y ésta es nuestra responsabilidad: tener que tomar estas medidas para garantizar un futuro mejor”.

“Quiero también trasladar por ultimo un futuro de esperanza. Es la única vía que tenemos para tener el futuro lleno de esperanza: hacer estos ajustes por duros que sean y contradictorio que pudiera parecer a primera vista”.

La hemeroteca, en el caso de Roberto Jiménez, es una fuente inagotable de munición. Roberto Jiménez se opone al recorte de la paga extra de Navidad este año a los funcionarios, pero cualquiera le puede recordar lo que decía cuando era Zapatero el que les reducía permanentemente un 5% del sueldo:

 “No quedaba otra alternativa o la alternativa era tocar cuestiones que afectaban a las más personas desfavorecidas, a los desempleados, y eso un gobierno socialista nunca podría haberlo hecho”.

“El sistema de bienestar, sus pilares, sigue en pie y como país podemos decir que ayer se tomaron unas medidas duras que van a suponer un gran sacrificio pero que van a permitir que salgamos como país adelante”

“No vamos a caer en discursos fáciles y oportunistas. Es el momento de la política con mayúsculas, no es el momento de jugar a electoralismos. Los electoralismos para los mediocres”

Roberto Jiménez tiene por tanto un grave problema. ¿Y si sus adversarios políticos, los medios o los ciudadanos tienen memoria? Menos mal que por lo menos se opuso claramente a lo de Donapea.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Pobrecico Bob. Ya te tienen calado como a un melón . Pero nadie olvide que el más peligroso del PSN es el Bilderbergiano de Moscoso. Más que una alegre panda de pirañas en un bidé.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. spurgus says:

    ¿Moscoso Jr?

    ¿El que postuló Eguiguren y Moscoso padre, en una de sus txarletas con el bueno de Otegui, como presidente foral para anexi… digo hacer un órgano común con Euskadi, en el marco de la negoci.. digo diálogo no político que hizo el PSOE… digo a título particular el presidente del PSE.. digo Sr Eguiguen?

    Buf, menos mal que de esa negó.. diálogo no salió ningún plan.. digo “proceso de paz” que el PP esté cumpliendo.

    ¡Menos mal que los hemos derrotado, por que si no, me daría la sensación de que nos están comiendo por los pies!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de enero de 2018