La cultura del subsidio

Redacción 31 agosto 2012 Noticias
Imagen de La cultura del subsidio

Significativos los datos de la encuesta publicados por la empresa de servicios de selección y trabajo temporal Manpower, realizada entre 9.000 candidatos de entre todos los que se dirigieron a su red de oficinas para encontrar un puesto de trabajo. A tenor de las respuestas, el 63% de los parados no aceptaría un empleo por menos de 800 euros. Si el sueldo fuera de 1.000 euros, todavía un 30% rechazaría el empleo. Otro dato interesante que complementa los resultados es que el 57% de los desempleados recibe algún tipo de subsidio.

Los mini-jobs y los señoritos españoles

Los mini-jobs son contratos que típicamente establecen una renumeración de 400 euros por 15 horas de trabajo a la semana. Generalmente el empleado añade voluntariamente el 4,5% de los ingresos a la cuota que paga el empresario al seguro de pensiones. El empresario abona además el 2% a Hacienda y el 28% a la Seguridad Social (el 15% al seguro de pensiones y el 13% al de enfermedad). Por consiguiente, la empresa acaba pagando por trabajador unos 120 euros al estado y el trabajador no paga impuestos. En Alemania, donde no existe el salario mínimo, hay 6,8 millones de trabajadores con este tipo de contrato introducido en el año 2003. Tienen derecho a vacaciones pagadas, bajas por maternidad o enfermedad y plazos de despido. Una vez más llama la atención la diferencia de mentalidad entre los rescatadores y los rescatados. No a trabajar 15 horas para cobrar 400 euros. Sí en cambio a los subsidios de 400 euros por no trabajar.

Cómo se suben los salarios

En un país con una tasa de paro del 25% es imposible que suban los salarios. La razón es la misma por la que en el Polo Sur es imposible que suba el precio de los cubitos de hielo. Cuando un empresario tiene que pelearse por los servicios de un trabajador sube el sueldo. Cuando son los empleados los que tienen que pelearse por un puesto de trabajo bajan los salarios. La manera de mejorar los salarios es crear masivamente empleo. No se piensen que se trata de crear trabajo esclavo. En realidad es todo lo contrario. Es en los países donde hay más empleo en donde también hay mejores salarios. Lo uno lleva a lo otro. Lo que realmente genera miseria es el paro y donde no hay trabajo, que nadie se engañe, no sólo no hay buenos sueldos sino que tampoco resultan sostenibles los subsidios.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. Hay trabajp en España suficiente para los.que cobran subsidios y paro. Se llaman

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. …..bosques. Y necesitan limpieza para que no se nos quemen en verano. Y de paso aprovechar la.madera para.leña o.biomasa…
    Creo que me he explicado.suficientemente…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. pamplonesa says:

    Me parece una idea genial. Ya que estan cobrando que trabajen para la comunidad. Ademas asi tambien vendria bien para cuando les ofrencan un trabajo no lo rehusen como pasa ahora.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Oscar says:

    Hoy en la página 51 de Diario de Navarra, la expresiva María Adánez declara: “Creo que tenemos el IVA más alto de toda Europa y ahora lo sube. Pues nada. Fenomenal” y “Si se quieren cargar la cultura, que lo digan y acabamos antes”. El periódico no añade-matiza nada. La subida del 8 al 21% es cosa seria, como cortarse en pelo en mi pelu para calvos, hasta hoy 13 euros (¡Pues si quieren que vayamos con melenas, que lo digan y así terminamos antes!) Pero claro, xq protestan y exigen garantías austricos, daneses y fineses, ¿quizá porque los tipos sus tipos IVA son 20% (N) y 10% / 12% (R); 25% (N) y no existe Reducida;23% (N) y 9% /13 % (R)?
    ¿Y sabe el Diario de Navarra (y si lo sabe xq calla) el importe de las subvenciones que recibe el teatro? Y si no lo sabe xq no mira? La reacción de María no es fruto de un análisis y de un pensar racional, es emotiva, algo hoy muy común. Los asuntos no se estudian, se “debaten” entre inexpertos, eso sí, en sede parlamentaria o en plenario. Si se trata de poner un retrete, más, porque para la mayor parte es un asunto a su medida. En resumen, es frecuente que nuestras reacciones no responden a argumentos racionales, sino a sentimientos, al “me parece”. Esto, que no es bueno en la vida privada (la de cada uno), puede plantear problemas importantes en la vida social. Del “me parece” a la regla de obligado cumplimiento: “la democracia debería tomar medidas para evitar que esto ocurra”, porque “no es bueno” (en el sentido de que “a mí me parece que esto no es bueno”). Es difícil combatir esas ideas: porque no responden a criterios objetivos, sino a meras impresiones. Todo sea por “la sexualidad femenina, siempre …tapada, escondida de alguna manera, manipulada por los hombres”. Un aplauso para María Adánez (¿tendrá algo que ver el apellido con sus dichos …)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ivan10 says:

    No se como hacen las encuestas pero a mi esta en concreto me hace dudar mucho. En mi casa tres de tres, es decir tres parados de tres mayores de edad en edad de trabajar. Uno percibe el paro, pero por poco tiempo. Los demás nada de nada. Y buscar sí pero encontrar nada de nada, uno es demasiado mayor, los otros no tienen experiencia, como ya estuvieron seis meses como becarios, ni para eso los quieren. Y a pesar de lo que digan los estudios esta es la realidad de muchas familias de Navarra. Y si hay que ir a limpiar montes, encantado de la vida porque no sería la primera vez y el caso es seguir cotizando para tener derecho a una pensión de la SS SS.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. clarete 2011 says:

    Lamento mucho su situación, sinceramente. Ya sé que esto le sirve de muy poco y que lo habrá escuchado más de una vez. Yo mismo hace años también estuve en el paro y sé de qué va eso. Conociendo más detalles, tal vez alguien en este foro podría ayudarle.

    Un cordial saludo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. ivan10 says:

    gracias

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que pasará ahora en la investidura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de mayo de 2018