El lío de Bildu con los toros

Redacción 22 agosto 2012 Noticias
Imagen de El lío de Bildu con los toros

Monumental lío argumental en Bildu, formación progresista y nacionalista caracterizada por condenar antes la muerte de los toros que la muerte de personas. Pero ni siquiera con una cierta coherencia. Mientras que en San Sebastián Bildu ha anunciado por boca de su alcalde, Juan Karlos Izagirre, que el Ayuntamiento “no contempla en absoluto” alcanzar “ningún nuevo acuerdo” con “ninguna empresa taurina” para seguir celebrando corridas de toros en la Semana Grande del próximo año, otro alcalde de Bildu, esta vez en Tafalla, presidía en la localidad una corrida de toros. Véase la foto tal y como aparece en torosennavarra.com:

 

El caso es que algo en el aspecto de este concejal de Bildu que presidía la corrida puede parecerles familiar. No sería extraño puesto que se trata de Juan Andrés Ramírez, hermano de Maiorga Ramírez, que según las malas lenguas también se encontraba presente asistiendo a la corrida como público. Un lío.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. Lo que ocurre es que en Sanse y Guipúzcoa se creen ya amos para siempre del cotarro y están dando rienda suelta a sus bajos instintos. Hilter tampoco empezó a exterminar judíos en 1933, lo hizo cuando se pensó eternos.
    Y tampoco es nueva la limpieza étnica-cultural, el PNV ya exterminó la presencia de la gaita por no ser suficiente euskérica para ellos….siguen en su lìnea obtusa

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    ¿Bildu? ¿Tafalla? ¿de qué me suena? ¿tal vez de que la alcaldesa de Tafalla (de Upn) invitó al cabeza de lista de Bildu a tirar el cohete este año? ¿lo habré soñado? ¿serán los calores agosteños que producen pesadillas? ¿será una rosa, será un clavel…?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. ivan10 says:

    Independientemente de lo diga o haga Bildu está claro que la afición a los toros no está en sus mejores momentos.Basta ver cuantos jóvenes van a las corridas. Y en San Fermin se está pasando de hacer negocio con los abonos a no poder venderlos. Y así como este año ha habido abonados que ya no lo han cogido, seguro que el año que vienes son muchos más, por lo que en poco tiempo vamos a ver que no se llena ni la plaza de Pamplona en San Fermín.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Luis says:

    Los toros, como muchos temas similares en la vida, se debería terminar con ellos cuando los espectadores no acudan voluntariamente a esos espectáculos o actividades, no cuando los políticos de turno los prohíban.

    Los toros deberían desaparecer cuando no interesen al público en general, cuando no sean rentables, no cuando algunos políticos de aires dictatoriales quieran imponer su voluntad.
    Y mucho más cuando lo que mueve a prohibirlos no es el respeto a los animales, si no una determinada ideología política independentista.

    ¿Porque no se prohíbe la caza en Cataluña y si los toros? Porque sólo se prohiben las corridas de toros y no el resto de festejos taurinos tradicionalmente catalanes…

    Los mismo está pasando en las provincias vascongadas, según lo que convenga en cada momento, los animales a los políticos de turno les traen al pairo…

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  5. Fernando de la Hucha says:

    Los toros se extinguirán por si mismos, gracias a las chapuzas de los “amantes de la fiesta”; toros bobos, toreros exigentes, etc. generan una caida de la demanda que se hace palpable en las ferias más importantes.
    Como norma general, suelo ser tolerante y enemigo de prohibiciones; además, he de confesarlo, me gusta (ba)n los toros. Creo que torturas hay muchas y animaladas también; no voy, sin embargo, a caer en la trampa de hacer comparaciones odiosas y baratas. Estoy de acuerdo con Luis en que los toros deben acabarse cuando no haya razones económicas válidas y que las instituciones no están para suplir la iniciativa privada en este punto.
    Dicho lo cual, la conclusión parece obvia: no me gustan prohibiciones ni imposiciones, pero y no es contradicción, los toros morirán por sí mismos: la paradoja es que serán los taurinos quienes se los carguen y si no al tiempo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

De profundis, de Oscar Wilde

Termino de leer conmovido las que fueron las últimas obras de Oscar Wilde, escritas tras una experiencia fundamental en su vida, que fue la pena de dos años de cárcel en la prisión de Reading. Como prólogo a esta recomendación, empezaré diciendo que, una vez más, he descubierto la relevancia…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué le parece que Barcos haya aumentado la deuda pública de Navarra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de febrero de 2015