Elena Torres, la enfermera de todo el mundo con un retrato más caro

Redacción 21 agosto 2012 Noticias
Imagen de Elena Torres, la enfermera de todo el mundo con un retrato más caro

“Elena Torres, de consejera del Gobierno a enfermera en la UVI”, rezaba este fin de semana el titular del Diario de Navarra epítome de la entrevista que a continuación publicaba. La noticia, sin embargo, bien puede consistir en interpretar el titular en sentido contrario. Es decir, resaltando que lo llamativo es que alguien pase de la noche a la mañana de ser enfermera a ser presidenta del Parlamento y consejera del gobierno y no lo contrario. En realidad, para convertirse en enfermera doña Elena Torres tuvo que adquirir una formación y superar unas pruebas que contrastan con la facilidad con la que de un día para otro una enfermera (con todos los respetos para estas profesionales) puede empezar a gestionar millones de euros del presupuesto. No nos dejamos impresionar por tanto por el paso del gobierno al hospital, cuando aún continuamos pasmados del paso anterior del hospital al gobierno, por otro lado condición necesaria y sine qua non de este segundo paso, mucho menos sorprendente. En todo caso, siempre quedará para la posteridad como elemento más característico del paso de Elena Torres por el ejecutivo foral algo a lo que curiosamente no se alude en toda la entrevista: el de haberse convertido, con toda probabilidad, en la enfermera de todo el mundo con un retrato más caro.

Noticias relacionadas:

El expresidente del Congreso, Manuel Marín, señala el camino a Elena Torres. En el Congreso de los Diputados la foto sucede al retrato

Los navarros pagaremos 6.980 euros por un retrato de Elena Torres

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Este es el problema español más acuciante, que no hay un control en las capacidades de los que nos gobiernan. Los romanos tenían la “cursus honorem”, se empezaba de legionario raso y según se iban demostrando capacidadea y méritos llegabas a centurión, y si no faltaba dinero de la soldada entonces dabas el salto a la política hasta procónsul si fuera necesario.
    Aquí los Zperinos como su exjefe pasan de diputado raso a presidente con dos tardes de economía. Y así nos fue.
    Ya se que alguien dirá que la culpa es del votante sordo y ciego políticamente….pero esa es ya otra historia

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Suay Suay says:

    Los Parlamentos del siglo XIX quedaban honrados por la galeria de los hombres ilustres que los habian presidido.
    El Parlamento Navarro copia esa costumbre, pero aqui los “Hombres Ilustres” incluyen a Balbino Bados, Jose Luis Castejón……
    Por último y en un contexto de crisis le toca a Doña Elena que podía haber cortado la cadena.
    Ahora bien, en general, me parece muy bien que una enfermera represente a la ciudadania en el parlamento, mejor que un politico profesional. Tengo un profundo respeto a esta profesión tan humanitaria y entregada. Recuerdo que un Parlamentario no gestiona un presupuesto, sino que canaliza la voluntad popular. Me parece apreciar un cierto retintin en esta entrada de NC, posiblemente estoy equivocado. Salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Don Bojan says:

    Se os ha olvidado comentar que aquí la amiga, ha renunciado a las cesantías, no como otros… y eso que ha pasado de su vida profesional a presidenta del parlamento o consejera no creo que haya sido el único caso en España, me da igual del partido que sea, pero muchas veces juzgamos a los políticos o ex políticos según su ideología …

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. ivan10 says:

    Eso debería ser lo habitual. Que una vez dejada la política se vuelva al puesto del que se salíó renunciando a las cesantías y no ir a puestos de más nivel y más cómodos que los originales “gracias a la buena gestión” de su tiempo de políticos. Me gustaría ver al Sr. Sanz en su ventanilla de Caja Rural intentando vender preferentes. Y que conste que el PSN no me cae mejor que UPN porque en caso de duda prefiero un buen original a una mala copia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. director says:

    Estimado Suay suay y cia:
    A ver si nos aclaramos.
    ELENA TORRES dirigía Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud EN 2011-2012.Antes 2007-2011 fue presidenta del parlamento.

    Y no , no hay retintín. Lo que nos llamó la atención fue el titular del Diario de Navarra “de consejera a enfermera” cuando lo lógico son los titulares inversos de muchos cargos públicos y eso NO nos llama la atención entre otras cosas porque TODAVIA no se notician así.

    Estamos acostumbrados a que a los cargos públicos-políticos acceda cualquiera tenga la preparación que tenga.
    Y esto no es culpa de un partidos u otro , lo es de todos,lo es de la partitocracia que padecemos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de agosto de 2011