El Riau-Riau que no pudo ser

Redacción 16 agosto 2012 Noticias
Imagen de El Riau-Riau que no pudo ser

Sin calidad en el profesorado y sin calidad en el programa de estudios no puede haber calidad en los alumnos. El problema no son los recortes. Si éste es el perfil del profesor, sus alumnos están abocados al fracaso escolar o a la delincuencia. Y seguramente el fracaso escolar es mejor que lo otro aunque los alumnos más aventajados de Mikel Aingeru Auza Mancuso pueden estar abocados a ambos. Pero si ya es llamativo el hecho de que el más significado de los reventadores violentos del Riau-Riau fuera no ya profesor, sino jefe de departamento en un instituto de Educación Secundaria de Alsasua, no lo es menos que en su persona confluyan de un modo u otro las peñas y la plataforma Nafarroa Bizirik, que desde el entorno batasuno pretende reinventar el 1512 para avalar una Euskal Herria independiente.

El “yoyas” del Riau-Riau estuvo en la presentación de Nafarroa Bizirik en Bilbao

El siguiente documento gráfico evidencia que Mikel Aingeru Auza Mancuso fue uno de los integrantes de “Bilboko Konpartsak, las peñas de Iruñea, Donostiako Piratak, Blusas y Neskas de Gasteiz” y otros “agentes festivos” (según relataba el Gara en el mes de mayo) que comparecieron en Bilbao para mostrar su apoyo a la iniciativa 1512-2012 Nafarroa Bizirik y hacer un llamamiento a acudir a Pamplona el 16 de junio para llevar a cabo una “marcha nacional” cuyo objeto era “que brille por sí misma una Navarra/Euskal Herria que, pese a aquellos acontecimientos históricos, sigue viva, en todos los ámbitos de su devenir diario: artístico, cultural, social…”. Por lo demás, todo el mundo sabe que Bildu fue el único grupo que se opuso a la recuperación del Riau-Riau en las Fiestas, por lo que ya tenemos como mínimo en la coctelera a Bildu, la Federación de Peñas y Nafarroa Bizirik. Que no somos nosotros, oigan, que son ellos mismos los que siempre lo mezclan todo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. En Alemania aprendieron de la Historia, y tienen vetado el sector educativo a nazis y comunistas. Aquí casi toda esta jauría está metida en el sector público y sobre todo emponzoñando las mentes de los más indefensos.
    Queremos parecernos a Alemania…pues jodersus!!!!, empecemos a copiar lo bueno.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Sin duda, el Yoyas y su tropa son culpables de la movida del Riau Riau.

    Pero se olvidan ustedes de otro cooperador necesario, que se llama Enrique Maya. Si como apuesta personal decides devolver el Riau Riau al programa de los Sanfermines, el Riau Riau hay que sacarlo adelante, aunque sea llevando a la Legión. Al año que viene qué harás? Lo mismo para que pase lo mismo?.

    Pero claro, con estos bueyes hay que arar. Un año más los abertzales nos han meado en la cara. Y lo peor es que parece que empieza a gustarnos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Luis says:

    Siento contradecirle Vecino, pero estoy cansado de que las chusma nazionalista vasca se salga con la suya año tras año, estoy hasta el gorro de ver lo que ocurre con el chupinazo y con el Riau Riau, no quiero tener que soportar más como los nazionalistas nos imponen su forma de vivir las fiestas en honor a San Fermín.
    Estoy muy cansado de soportar el estilo de fiestas que nos quieren imponer los nazionalistas, cansado de ver la imagen lamentable que ofrecemos al exterior…

    Coincido con usted de que otro año más los abertzales vascos nos han meado a la cara, pero no menos que cuando consiguen que año tras año no se celebre el Riau Riau por sus bemoles.

    Vivimos bajo la imposición del abertzal vasco radicar, no impera la ley, ni la opinión mayoritaria del los pamploneses o navarros.

    Usted me dirá que hacemos, ¿seguimos igual año tras año?

    Pues yo quiero dar mi apoyo a la iniciativa del Sr. Alcalde, al menos lo ha intentado, o es mejor que sigamos haciendo lo que los abertzales vascos quieran.
    Con suerte algún año nos dejan celebrar el Riau Riau…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de julio de 2014