El progresismo debe ser reinventado

Redacción 4 julio 2012 Noticias
Imagen de El progresismo debe ser reinventado

¿Crisis del capitalismo? Un momento, por favor. Si algo ha demostrado esta crisis es precisamente que es el progresismo quien necesita ser urgentemente reinventado. La prueba es que una cosa es la literatura y otra las matemáticas, o una cosa es predicar y otra dar trigo. O bien pensamos que todos los dirigentes progresistas del país son unos malvados y unos fachas camuflados o bien hay que admitir, sencillamente, que en la práctica empresarial sus ideas no han funcionado. Lo que sí se les puede echar en cara es que sigan proclamando unas ideas que ellos mismos no practican porque a la hora de la verdad han sido impracticables y han tenido que abrazar las actuaciones que previamente y en carne ajena habían condenado. En los últimos meses podemos citar decenas de ejemplos.

El Diario de Noticias según su propia plantilla

“Las desastrosas decisiones empresariales adoptadas por los gestores de este periódico, que leen a diario más de 90.000 navarros, nos han llevado a una situación límite en la que en apenas nueve meses se han sucedido varios despidos, la imposición de una bajada generalizada de sueldos y, ahora, un E.R.E temporal de hasta el 25% de la jornada para la mayoría de la plantilla”.

https://www.navarraconfidencial.com/2012/05/22/imagina-navarra-sin-el-diario-de-noticias/

El ERE del PSOE afectará a más de 180 trabajadores

Aparatoso enfado del PSOE en los últimos días al filtrarse al diario La Razón el documento en el que el partido comunica a la autoridad laboral la apertura de un «procedimiento de despido colectivo, de suspensión de contratos y de reducción de jornada», así como la apertura del periodo de consultas con los representantes de los trabajadores. En él se prevén 186 bajas aproximadamente entre empleados de la calle Ferraz, la  Fundación Ideas, los grupos parlamentarios y otros centros de trabajo distribuidos por comunidades autónomas. El PSOE calcula, además, que se produzcan unas 60 suspensiones de contrato o reducciones de jornada en un 42 por ciento de las horas de trabajo. En total, los socialistas esperan reducir en sus cuentas un 40% del coste actual de la masa salarial de sus trabajadores. El ERE del PSOE, para mayor INRI, aplica algunos ajustes introducidos por la misma reforma laboral a la que se ha opuesto y que, dicho sea de paso, le permite reducir el número de despidos. Es el caso de las reducciones de jornada hasta en un 42 por ciento de la plantilla, la suspensión de contratos por un tiempo determinado y la rebaja salarial de los empleados.

http://www.larazon.es/noticia/8438-el-ere-del-psoe-afectara-a-mas-de-180-trabajadores

La Fundación IDEAS, el think tank del PSOE, deja de pagar las nóminas de febrero

Menos de cuatro años desde su fundación ha tardado la fábrica de ideas del PSOE en dejar de pagar las nóminas. La situación económica es tan delicada que, aparte de otros impagos, sus 50 trabajadores saltaron a la palestra mediática cuando dejaron de cobrar la nómina de febrero.

http://www.abc.es/20120312/espana/abcp-fundacion-psoe-deja-pagar-20120312.html

CC.OO. y UGT han despedido a más de 500 trabajadores en el último año

Sin ir más lejos el ERE de la UGT fue sonado en Navarra en enero del año pasado. En los casos más recientes, como el de Forem, los sindicatos además están aplicando la misma reforma laboral que rechazan con ahínco, la del despido con veinte días de indemnización por año trabajado.

http://www.abc.es/20120220/economia/abcp-despidieron-trabajadores-ultimo-20120220.html

3 millones de euros para pagar los puestos de 60 sindicalistas en las cajas de ahorro

El chollo de las cajas para los políticos y sindicalistas, o la banca pública y el largo brazo del estado como fuente inagotable de lucro incompetente, ruina y mamoneo. 60 sindicalistas se repartieron el año pasado 3,08 millones de euros en los consejos de administración de las cajas de ahorro. Maldeciríamos al libre mercado y al capitalismo si a esto lo pudiéramos llamar libre mercado y capitalismo.

http://1.bp.blogspot.com/-hUygh6KmBqk/Tz9HD_ocb7I/AAAAAAAAApk/ex6MQt_WE-o/s1600/1+Sindicalistas+sinverguenzas+valga+la+redundancia.jpg

Cadena Ser: 200 despidos y rebaja salarial en julio tras un ERE a 258 trabajadores en octubre

La dirección de la empresa ha transmitido a los sindicatos la necesidad de realizar 200 despidos y rebajas salariales, solo siete meses después de cerrar un ERE que afectó a 258 personas en Prisa Radio. Según informa PR Noticias, la intención de la Ser es comenzar la negociación de los nuevos despidos ofreciendo 20 días por año trabajado, el mínimo legal permitido en la reforma laboral del Partido Popular.

http://www.prnoticias.com/index.php/radio/179/20114857

La empresa de Buenafuente despide trabajadores teniendo beneficios

Haciendo gala del buen humor que le ha hecho millonario mediante los chistes progresistas, Buenafuente llamaba en febrero “cretino” a un ciudadano que le preguntaba en Twitter por el ERE de El Terrat, empresa de la que es uno de sus principales accionistas. No es la misma vara de medir que el cómico aplicaba en el ERE de la Nissan.

https://www.navarraconfidencial.com/2012/02/06/el-ere-del-comico-empresario-buenafuente/

Público presenta un ERE sobre el 84% de la plantilla

El diario del magnate de la izquierda y también accionista de La Sexta, Jaume Roures, deja en la calle al 84% de la plantilla. Si Público tenía una receta distinta a la del resto de empresarios para evitar los despidos, no la ha aplicado sobre su propia plantilla. Lo que no se puede luego es decir de los demás empresarios que si su empresa va mal es sólo porque son demasiado codiciosos o les gusta despedir empleados.

http://prnoticias.es/index.php/prensa/233/20112541-publico-presenta-un-ere-sobre-el-84-de-la-plantilla-y-deja-bajo-minimos-la-web

CCOO y UGT fichan al 64% de sus empleados con “contratos basura”

El 64% de los contratos realizados por estas organizaciones desde 2008 son “precarios” frente a tan sólo un 9% de indefinidos.

http://www.libertaddigital.com/economia/ccoo-y-ugt-fichan-al-64-de-sus-empleados-mediante-contratos-basura-1276403102/

Si cae el mito de un referente progresista, puede ser un fallo aislado. Cuando son todos los referentes los que caen en cascada, lo que falla es el sistema. No tiene sentido defender unos planteamientos que hasta para ellos mismos resulta imposible seguirlos. Aunque no esté en la agenda del G-20, habría que refundar el progresismo a la vista de la inoperancia en la vida real de sus proclamas. La pregunta es si el progresismo tiene la honestidad intelectual suficiente para reconocer esta inoperancia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. Y todavía hay algunos que siguen defendiendo la “salida social a la crisis”.
    Como explica el dicho “el socialismo funciona hasta que se acaba el dinero… de los demás”.
    La única salida es trabajar más y mejor, y gastar menos y mejor. Y cuando tengamos un ahorrito, si hay un gobierno que permita las condiciones apropiadas para que vivan las empresas y autónomos, se crearán los puestos de trabajo que necesitamos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. pamplonesa says:

    Tienes toda la razon Ciudadano, mientras no seamos austeros no saldremos de esta. Y como no se empiece a adelgazar el estado, tampoco.
    Aunque a los ciudadanos nos quiten todo el sueldo en impuestos, como no quitemos gastos esto no tiene remedio.
    Respecto a los Sindicatos, casi no quiero ni hablar, se pasan la vida malmetiendo contra las empresas. Las empresas, segun ellos lo peor de lo peor. No tienen vergüenza.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. noemus says:

    Una pena que nuestra presidenta no haya metido más recorte en la “nueva” reforma que ha llevado a cabo. Realmente necesita NAVARRA tanto puesto de Dirección General para 600.000 (+ ó -) habitantes?? Qué formación tienen l@s nuev@s?? Realmente son apt@s para el puesto (salvo su afiliación politica)?? Creen ustedes que no hay funcionari@s (azules, rojos, verdes, de arriba o de abajo) bien formad@s para poder asumir esta responsabilidades (por mucho menos sueldo)?? Necesitamos tanto parlamentari@s?? Para qué?? Estamos sinceramente aletargad@s!!!.
    Por otro lado, han oido ustedes algo de la supresión de las Diputaciones?? y del Senado?? Sabemos qué hace esta institución por la ciudadanía??
    Más cosas están viniendo!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Infante de Ruesta says:

    Que tal si dejamos sólo a los funcionarios y mandamos a los “politicos” a la cárcel a hacer el paseíllo ahora que la tienen preparada con televisión de plasma, gymnasio, piscina climatizada, sauna,etc,???

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. pamplonesa says:

    Pues no estaria mal Infante.
    De todas la formas, mira que hemos oido hasta la saciedad de la ” Democracia” . En otros paises no se como lo haran, aqui en España es una K.K.
    Se han inventado el trabajo de “Politicos” o “Sindicalistas” etc.etc. de por vida y eso no puede ser. Muchos, no van mas que a chupar del bote.
    ESTOY MAS QUE HARTA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. paqui22 says:

    Francamente, no me atrevo a valorar si el problema está en el capitalismo o en el progresismo como ideologías. Lo que sí tengo claro es que mientras los esquemas de funcionamiento sean políticos aliados con banqueros, superestructuras institucionales, falta de transparencia en las cuentas, cargos con potestad de asignarse a sí mismos el sueldo que estiman conveniente, etc, etc, yo creo que dará igual que sean de una ideología o de otra, nuestra economía jamás funcionará. Estoy totalmente de acuerdo en que los progresistas predican una cosa pero luego hacen otra. Pero el razonamiento me sirve igualmente para capitalistas que predican que hay que trabajar más y cobrar menos y no se lo aplican a ellos mismos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. ReliZ says:

    Totalmente de acuerdo con paqui22.
    Aparte, se puede hacer un artículo destacando solo las incoherencias de empresas progresistas y así provocar una opinión sobre éstas. Pero se podría hacer otro artículo igual de extenso sobre empresas no progresistas que no cumplen con lo que predican.
    Conclusión, no importa la ideología de la empresa, por lo que el fallo no se encuentra en la ideología.
    Yo creo que el fallo está en lo que apunta paqui22, mientras los reyes del mambo sean políticos y banqueros, da igual ser un facha o un rojo a la hora de montar una empresa, ambas tienen casi la misma probabilidad de irse al garete.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de septiembre de 2017