Publicidad

Navarra empieza a celebrar con normalidad las victorias de la selección

Redacción 2 julio 2012 Noticias
Imagen de Navarra empieza a celebrar con normalidad las victorias de la selección

Todo gran viaje empieza con un pequeño paso. No, Navarra no celebra las victorias de la selección como otra parte cualquiera de España. No es porque no importe el fútbol. No es porque haya una gran mayoría que se siente española. No es porque los navarros celebren sólo interiormente la alegría. Es por otras razones y por eso ésta no es una noticia de deportes. Hace ahora casi dos años una persona se llevó un navajazo en Pamplona por llevar una camiseta de la selección española. Así y todo, poco a poco algunas cosas se van normalizando aunque sea paso a paso. Ni ellos son tan fuertes ni nosotros tan débiles, es cuestión de tiempo que ambas verdades se vayan abriendo camino. Y hablando de pasos hacia la libertad he aquí algunas muestras de ello. En el día de ayer las celebraciones en Navarra por la victoria en la Eurocopa dejaron amplia huella por las redes sociales, he aquí algunos pequeños ejemplos:

Plaza del Castillo abarrotada en Pamplona… Plaza Merindades… . .. Aficionados celebrando la victoria por las calles de Tudela… Y fuera de Navarra, en la CAV, celebraciones en Bilbao… Vitoria… 

O San Sebastián:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (16)
  1. paqui22 says:

    Sería conveniente que aprendiera usted a opinar sin descalificar a los demás (lo digo por lo de que mejor no opinar de lo que no se entiende). Por lo demás en total acuerdo con usted.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

La voluntad de Azorín

La voluntad de “Azorín”   El articulista está en su mesa escribiendo este artículo y duda cómo comenzarlo. No es la primera vez que escribe un artículo, ni mucho menos; empero, todavía le asaltan las dudas y no sabe hasta qué punto debe dejarse llevar por el capricho de la…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Ángel Mª Pascual: oficios y artesanos de Pamplona

Afilador 1947 Sevilla subida por Ramón Vinyera Como mi padre, Ángel Mª Pascual nació en 1911, pero murió con sólo 35 años, en 1947, dos años antes de que yo viniera al mundo. A pesar de la cercanía en el tiempo, la Pamplona de la que él habla en presente, fue casi toda -salvo…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de octubre de 2011