Barcina no se va a Madrid por el momento

Redacción 29 junio 2012 Noticias
Imagen de Barcina no se va a Madrid por el momento

..

Ayer en el parlamento foral se resolvió la cuestión de si Yolanda Barcina iba a recoger el requerimiento de la oposición de someterse a una cuestión de confianza. Tres observaciones a este respecto pueden deducirse al menos del debate sucedido.

1- El mundo al revés. La oposición requiere a la presidenta que haga algo cuya iniciativa corresponde exclusivamente a la presidenta. En cambio, la oposición no toma la decisión de presentar una moción de censura cuya iniciativa sí que le corresponde y mediante la cual sí puede retirar la confianza del Parlamento a la presidenta. Por la misma razón, Barcina no tiene ningún motivo para dudar que el mismo Parlamento que confió en ella haya encontrado a otra persona alternativa a quien otorgar su confianza. De ser de otro modo, la presidenta ya estaría fulminada.

2- Papelón del PSN que tiene que seguir el juego a Nabai-Bildu-IU para no parecer menos progresista que ellos, pero que por otro lado no presenta una moción de censura hasta que UPN tome todas las decisiones impopulares, pero necesarias, que en caso contrario tendrían que tomar ellos mismos. “Fenomenal,vamos a seguir durmiendo”, que dijo al romperse la coalición de gobierno Miguel Angel Ancízar.

3- Yolanda Barcina, de momento, se queda. El “no” rotundo de la presidenta a la cuestión de confianza desmiente la tesis de una inminente salida voluntaria, deja exclusivamente en manos de los socialistas, moción de censura mediante, un gobierno alternativo y complica las aspiraciones de un sector de UPN para reeditar un acuerdo con el PSN sin Barcina. Algunas voces apuntan al último trimestre del año, con el bloqueo del legislativo al ejecutivo, como el momento en que la presidenta podría convocar elecciones anticipadas, cabiendo la posibilidad incluso de que no fuera ella candidata. También hay quien piensa que algunos confunden las supuestas intenciones de Barcina de marcharse con sus propios deseos de que se vaya. No sabemos cuál de las dos corrientes de pensamiento lleva razón pero ambas existen. De momento, no obstante, la presidenta se queda.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. Tiene tiempo Yolanda para hacer limpieza en UPN y revisar las filas, entrenarlas y aprestarlas correctamente en sus puestos a la espera del asalto de los Orcos Bilduetarras con Roberto Saruman al frente. O tal vez Moscoso de Mordor.
    Encienda el fuego de las almenas y sacará elfos y hobbits hasta debajo de las piedras. De Gondor acudiremos en tropel a defender la Civilización frente al Orco aliado con traidores a la raza humana.

    Pero por Dios Yolanda, ¡¡¡¡enciende las almenas de una puñetera vez!!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Luis says:

    No le interesa a ningún partido echarla, saben que tiene que hacer una política que le va a poner en contra mucha parte de la sociedad. A nadie le gustan los recortes salariales, ni que no le renueven su contrato, etc.
    Pero la oposición al completo y en particular el Sr. Jiménez, saben que hay que hacerlo ya que no hay dinero, prefieren que lo haga ella y así una vez hecho intentarán recoger las mieles del desgaste social del Gobierno en el poder.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ah, dos cosas más. La primera recordar a Yolanda que no haga caso de Miguelsanz Lengua de Serpiente.
    Y la otra animar a Luis a aparecer más por estos lares.
    ¿Ves Yolanda la cantidad de gente buena que hay? …y ni siquiera has cogido el mechero…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. pamplonesa says:

    La verdad, es que teneis toda la razon, a Yolanda Barcina, le va a tocar hacer de todo, pero ademas, de lo que a los ciudadanos no les gusta ni un pelo. Y Miguel Sanz le dejo un papelon. En UPN tendria que hacer una buena limpieza.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. obabatarra says:

    La moción de confianza es un farol clarísimo. Por eso, como bien dice la crónica, la oposición no se atreve a lanzar una moción de censura. Pero del mismo modo la presidenta también lanza faroles, porque la ruptura con el PSN es un puyazo de los que sacan mucha sangre. Y si sigue así la cosa, me temo que el Gobierno caerá. Me preocupa que los más interesados en que haya elecciones inmediatas sean los del ultranacionalismo extremista. Deben tener datos que les dan un buen apoyo, o al menos que los coloca como principal fuerza de la oposición.

    En fin, esto es lo que hay: la hidra ha conseguido crecer y ahora, ¿cómo le hacemos frente?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. paqui22 says:

    Y mientras los unos instan a los otros a que presenten cuestión de confianza, los otros contestan a los unos que presenten moción de censura, los ciudadanos seguimos pagando estas chorradas. Si quiero ver una peli de friquis ya no necesito ir al cine, con leer estas noticias me basta. Lo que me duele es que lo estoy financiando de mi bolsillo. QUE TRABAJEN DE VERDAD! QUE TRABAJEN DE VERDAD! QUE TRABAJEN DE VERDAD!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. paqui22 says:

    Y perdón por lo de “friquis”, lo retiraré cuando encuentre un calificativo más adecuado, pero es que cuando leo estas cosas me acuerdo siempre de mi vecina de 8 años, que me cuenta a menudo historias parecidas a propósito de sus amigas del colegio: que si se han reñido con las del otro grupo, que si le caen bien todas menos una, que si las del otro grupo hacen las paces con ellas pero sólo si echan a “menganita”… En fín, que ya no distingo si estamos en el Parlamento o en el patio del colegio.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de octubre de 2011