Se pide la dimisión de Enrique Goñi en la junta extraordinaria de Caixabank

Redacción 27 junio 2012 Noticias
Imagen de Se pide la dimisión de Enrique Goñi en la junta extraordinaria de Caixabank

Pasaron los días de sólo vino y rosas y alabanzas. La junta extraordinaria de CaixaBank que se ha reunido para dar el visto bueno a la absorción de banca Cívica finalmente ha aprobado la operación. Aunque la mayoría de los accionistas han aprobado la absorción y el nombramiento de Goñi y Pulido como consejeros, durante la junta ambos han tenido que escuchar duras palabras como recibimiento. Por ejemplo, los representantes de los sindicatos de empleados  de CaixaBank han mostrado su apoyo a la absorción de Banca Cívica, pero se han opuesto a la presencia de Antonio Pulido y Enrique Goñi en el consejo. Según el representante de CCOO, “no se puede premiar a los responsables de una gestión que no ha llevado a ninguna parte, por encima de la plantilla y la clientela“, llegando a asegurar que su nombramiento como consejeros perjudica a la reputación de CaixaBank.

La representante de UGT ha calificado a Goñi y Pulido de “dos gestores de más que dudosa profesionalidad” como presidentes de CajaSol y Caja Navarra primero y como copresidentes de Banca Cívica después, banco que en su opinión ambos han dejado en una situación insostenible. Por ello, reclamó a los dos directivos que dimitan por dignidad profesional y “por el bien de la viabilidad de CaixaBank, por el bien de los accionistas y sobre todo por el bien de los trabajadores”. Adicionalmente, recordó que UGT está promoviendo “la apertura de los procesos de investigación pertinentes” de las malas prácticas realizadas en el sector financiero, tanto a nivel parlamentario como judicial, para que se depuren responsabilidades hasta las últimas consecuencias.

Entre los intervinientes en la junta, otro accionista sugirió a Goñi y Pulido que ellos mismos adoptaran una solución “elegante” no aceptando la invitación a ser consejeros de CaixaBank. El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, si bien justificó al menos temporalmente su presencia explicando que “pueden aportar mucho conocimiento en esta etapa”, declinó suavemente cualquier responsabilidad en el nombramiento recordando que son CajaSol y Caja de Navarra quienes deciden quien está en el consejo de CaixaBank en su nombre. En cualquier caso, más allá de la injusticia de premiar con un puesto en el consejo (que muchos anticipan breve) una trayectoria catastrófica, la presencia de Goñi y Pulido en la cúpula de mando de CaixaBank raya a efectos prácticos la total irrelevancia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. el vecino de Uxue says:

    No olviden que donde hay patrón no manda marinero. Y Goñi fue brumete muchos años. Muchos.

    Y ya saben, no ha nacido navarro capaz de tomar en nombre de Imperator en vano.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. paqui22 says:

    Lo que me llama la atención es que mientras que a los consejeros se les invita elegantemente a formar parte de CaixaBank, a los empleados se les fuerza de mala manera a marcharse. Resultado: una nueva entidad con más consejeros y menos empleados de banca. Más supersueldos y menos trabajadores. Parece que no han aprendido nada de esta crisis (bueno, a mí no me gusta llamarlo crisis, me he apuntado al grupo de los que lo llaman ESTAFA)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Chon Latienda says:

    Y hoy me parece que un grupo de profesores pedían la dimisión de Iribas. Y Maiorga el otro día la de Barcina. ¿Y? ¿Hacemos otros dos titulares y unas entradillas?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. A mi me gustaría otra entradilla mejor; Miguel Sanz dimite de todos sus cargos; como Presidente del Comité Local de Corella (y entrega del carnet), y como consejero de Audenasa, MGO y el sursum corda.
    Ya veríais lo que tarda Caixabank en librarse de Goñi. ¡¡¡¿10 minutos no más manitooooo!!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. paulo says:

    realmente, los unicos que tienen la culpa de que estos dos ” gestorcillos ” sten en la caixabank, la tieneN LOS propios de las cajas navarras y sol que les eligieron. POR QUE SERA? PROMESAS?, DINEROS ? PUESTOS ? PODER? NO SE OLVIDE CIUDADANO CAÑA DEL SEÑORITO PULIDO, ESTE ELEMENTO ES INCONBUSTIBLE, HACE HA TODOS LOS POLITICOS CON TAL DE TRINCAR, y su lemas es….. PUEDO PROMETER Y PROMETO ESQUILMARTE TODO LO QUE PUEDA A BASE DE PROMESAS. LAMENTABLE LO DE ESTOS SEÑORES

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. logico says:

    Comparar a Iribas y Barcina con Goñi es un sarcasmo. Iribas y Barcina con aciertos y desaciertos trabajan y son personas normales y de valía. Goñi es un prepotente que ha arruinado una entidad bancaria cometiendo errores de principiante.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. trotamundos says:

    Como de todos es sabido a estas alturas, Caixabank ha exigido a Banca Cívica, una limpieza de 1.500 empleados antes de la absorción, que se producirá a efectos legales en el mes de Agosto, y que debe estar lista para el 15 de Julio.
    Esto se está produciendo a través de unas prejubilaciones que gustarán más o menos, pero que son admitidas por la mayoría de la sociedad y si van contra reservas o resultados de la propia entidad poco más se puede decir.
    Al parecer el proceso va lento y la Caixa se impacienta.
    Por ello estan urgiendo a Banca Civica y esta está presionando a los empleados de no muy buenas maneras.
    Y PARA HACER TODO ESTO NECESITAN MANTENER A GOÑI Y PULIDO EN EL CONSEJO HASTA LA ABSORCION EFECTIVA EN AGOSTO.

    Suerte a todos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de octubre de 2014