Facua considera “una tomadura de pelo” el canje de preferentes en Banca Cívica

Redacción 25 junio 2012 Noticias
Imagen de Facua considera "una tomadura de pelo" el canje de preferentes en Banca Cívica

FACUA-Consumidores en Acción califica como “tomadura de pelo” el contrato ofrecido por Banca Cívica a los afectados por el “fraude” de las participaciones preferentes consistente en canjearlas por otros productos complejos como obligaciones convertibles en acciones en 2014.

La asociación denuncia y rechaza las presiones a las que estaría sometiendo la entidad a los clientes afectados por las preferentes, “asegurándoles que la mayor parte de los afectados ya ha canjeado sus preferentes para que acepten así el cambio por otros productos complejos”.

FACUA denuncia también que “en muchos casos las sucursales se niegan a proporcionarle a los afectados de forma previa el contrato de canje, que entre otras cosas, incluye una advertencia expresa de no conveniencia del producto y otra por la que el cliente asume todo el riesgo de la operación”.

Adicionalmente, la asociación de consumidores recuerda que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha expresado su voluntad de que las preferentes se canjeen por productos “más sencillos y líquidos”, como el canje por depósitos a un valor nominal del 100%, medida que ha sido anunciada por bancos como Liberbank y Caja España-Duero, y ejecutada por otros como CajaSur o Banco Mare Nostrum.

Por todo ello, FACUA reclama a Banca Cívica “que cese en sus tácticas de presión y mejore las condiciones a unos clientes ya maltratados por la venta de participaciones preferentes”.

Concentraciones frente a las oficinas de Banca Cívica

En las últimas horas se han sucedido las concentraciones de afectados frente a las oficinas de diversas entidades por toda España. En el caso de Navarra, esta  es una  foto frente a la sede de Caja Navarra-Banca Cívica en la sede de Carlos III, colgada en Twitter por @diegopanos:

 

1.000 millones de pérdida de valor contable

En otro orden de cosas el pasado jueves en el Parlamento, tragada la noticia por la actualidad política, la presidenta Yolanda Barcina reconocía un pérdida de valor contable en la CAN de 1.000 millones de euros durante los tres últimos años bajo la batuta de Enrique Goñi, severamente premiado con un puesto en el consejo de CaixaBank por Asiáin y el resto de encargados forales de velar por el valor contable de la CAN.

“El gobierno niega todo conocimiento”

Como si se tratara de alienígenas estrellados en el desierto de Nuevo México, siguiendo la famosa expresión de la serie Expediente X, en relación con todo lo anterior “el gobierno niega todo conocimiento”, alegando que Caja Navarra es una entidad “privada”.  Tantas veces como lo repita el gobierno, no obstante, le recordaremos que según los estatutos de la CAN “es una institución de crédito de naturaleza fundacional y de carácter benéfico-social bajo el protectorado público del Gobierno de Navarra”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Navarra ya parece “El Día de la Marmota”. Miremos donde miremos todos los días sólo vemos boquetes por doquier creados por una serie de personajes del ayer y desgraciadamente de hoy también porque no terminan de irse y ya están volviendo.
    Todo esto de la CAN, como otros chanchullos, …¿no estaba por medio un chico de Corella casi desconocido y de nombre Miguel Sanz…?

    Ahaaaaaa…
    …..Pues eso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. paulo says:

    Ya os he diche que hay que tomar De MEMORI. No es bueno olvidar las putatditasde Goñi,Mendía y Oderiz. ESTAN DESAPARECIDOS? No me extraña, con los bolsillos llenos de esquilmar y engañar a tanta gente con buenas palabras;!!!!!!!! Estarán en las islas caimán? Y… De los empleados q… Que va a ser? NO PUEDE SER QUE ENCIMA AL GOÑI LE DEN OTROPUESTAZO CONOTRO SUELDAZO. POR FAVOR SR FAINE!!!!! ES QUE NO LE CONOCE BIEN? Ojo que igual le quiebra también su fantástica banca.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. spurgus says:

    El articulo es de gran interés, dado que se avecinan demandas individuales y colectivas, contra estas entidades, por la pésima comercialización de productos financieros complejos y de altisísimo riesgo.

    Creo que los Juzgados de Instancia de Pamplona acogerán estas demandas, porque están acogiendo las de swaps, por motivos de mala comercialización, y la lógica es la misma.

    Así que ánimo y al juicio, que hasta que no tengan sentencias en contra, estos chicos tan listos de los bancos van a seguir pensando que tratan con imbéciles.

    Por cierto qué fotos tan excepcionalmente buenas. XD

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de abril de 2010