El gobierno retrasó publicar el recorte de 54 millones hasta abril para favorecer a Jiménez en el congreso del PSN

Redacción 22 junio 2012 Noticias
Imagen de El gobierno retrasó publicar el recorte de 54 millones hasta abril para favorecer a Jiménez en el congreso del PSN

Eclipsado por la vorágine informativa de las últimas horas, ha pasado un tanto desapercibido un dato revelado por Alvaro Miranda en su última entrevista concedida a Navarra Televisión, justo antes de hacerse público su cese. La revelación, acaso a modo de regalo de despedida, es que el gobierno de Navarra, a petición de Roberto Jiménez, retrasó hacer público el recorte de 54 millones anunciado en el mes de abril para favorecer su candidatura en el congreso del PSN.

En concreto, Alvaro Miranda relató respecto a ese recorte de 54 millones que “esa cifra la hicimos pública el día 25 de abril, creo que fue. ¿Por qué la hicimos pública el día 25 de abril cuando la teníamos preparada desde el día 4 de marzo? Pues porque se nos pidió que se pasara el congreso del partido socialista”.

Repreguntado posteriormente al respecto, Miranda aclaró que quien había manifestado esa petición era “el vicepresidente primero” y que “el señor Jiménez pidió que la evaluación del nuevo cuadro macroeconómico de Navarra se hiciera público después del congreso”.

De hecho, así se hizo y la publicación del recorte se retrasó hasta el 25 de abril porque UPN estimó que el retraso en la publicación “no perjudicaba la situación económica de Navarra”. Roberto Jiménez fue reelegido secretario generla del PSN frente a Manuel Campillo el 21 de abril.

Entrevista a Alvaro Miranda en Navarra Televisión:

http://www.youtube.com/watch?v=wPyQ7oFjyew

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. ¿Qué decía Roberto Jiménez sobre mentir y engañar a la ciudadanía navarra?
    Bueno, para ser exactos no mencionaba ciudadanía, solo navarros y navarras, súbditos todos y paganos….de paganini.
    Y encima lo dice con unas formas chulescas y desaforadas. Después de ver la entrevista con @Robercamara…¿queda algún afiliado al PSN-PSOE?….¿Y votantes?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. antiparasito says:

    Los políticos se engañanan hasta entre ellos?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que pasará ahora en la investidura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de octubre de 2016