¿Rescate para España- Italia de 750.000 millones?

En las últimas horas se vienen sucediendo todo tipo de rumores apuntando a algún tipo de plan de rescate para la zona euro. El más notable tuvo lugar en la tarde de ayer al publicar el Daily Telegraph una información anticipando que el G-20 contemplaba el anuncio de un posible rescate masivo a Italia y España. El Daily Telegraph detallaba incluso que el rescate se nutriría de dos fondos: el European Stability Mechanism (500 mil millones)  y el European Financial Stability Facility (250 mil millones).

Se confirme o no en el detalle esta noticia, todos los medios internacionales publican informaciones constantes con tres denominadores comunes:

1-El euro se encuentra en una situación crítica

2-La situación del mercado de deuda española y su prima de riesgo es insostenible

3-Se espera el anuncio de medidas históricas e inmediatas

Esto sucede mientras el PP asegura, todo a la vez, que no quiere pedir un rescate, ni subir los impuestos, ni tocar los salarios de los funcionarios por nada del mundo. Por lo demás, lo de menos es si a lo que pase, si pasa, le llamamos línea de crédito, rescate o Plan Marshall para España, en espera de lo que decidan Merkel y Obama.

Comentarios (1)
  1. Infante de Ruesta says:

    La causa de esta ruina desastrosa: la partición de España en 17 reynos de taifas regidos por los más tontos de la clase, por los más inpetos, por los más amorales, por los más ladrones, por lo peor de la sociedad.
    A esta ruina nos ha llevado esta clase política nauseabunda que no ha trabajado nunca y ha estado únicamente a enriquecerse con el robo, el chantaje y el despilfarro.
    Hace tiempo que sonó la hora de abofetearlos y hacerles el vacío social.
    – Qué Ud. fué senador?? Tiene denegado el derecho de admisión en este restaurante..
    – Que fué Ud. parlamentario??? A pagar por adelantado y atención a las carteras…
    No se les puede dejar irse de rositas a esta perrera inpeta, causa de todos los males que padecemos y padeceremos…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja