La Justicia condena a Aralar por el despido improcedente de su jefe de prensa

Redacción 20 junio 2012 Noticias
Imagen de La Justicia condena a Aralar por el despido improcedente de su jefe de prensa

El Juzgado de los Social número 2 de Pamplona ha declarado improcedente el despido del jefe de prensa de Aralar, a quien esta formación había despedido sin indemnización como si simplemente hubiera concluido un contrato de obra.

Según la sentencia, en la contratación de Aralar mediante el contrato temporal de obra o servicio determinado para realizar las funciones de jefe de prensa, que se centra básicamente en ejecutar la política de comunicación de la organización y trasladar a la opinión pública la actividad del grupo e instituciones, “se ha incurrido en fraude de Ley”.

Aralar pretendía que el puesto de jefe de prensa se encontraba sujeto a un contrato temporal dependiente de la continuidad de la dirección política del partido. La sentencia, por el contrario, da la razón al trabajador despedido confirmando que su puesto no era temporal y recoge jurisprudencia anterior estableciendo que “no cabe la utilización del contrato de obra o servicio determinado para la realización de funciones permanentes de la empresa en tanto ocupe su puesto el titular de un cargo determinado, debiendo recordar que las partes no pueden libremente configurar contratos laborales temporales según su libre voluntad y al margen de los tipos legalmente establecidos”.

En consecuencia, el fallo de la sentencia declara el despido improcedente, condenando a Aralar a readmitir al trabajador o al abono de una indemnización de 36.662,65 euros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. La izquierda es así. Que se lo pregunten a los de Público, SER, PRISA en gral. etc. Pero los de arriba siguen con grandes sueldos, que NADIE en el sector privado les pagaría. Vaya filón que tienen algunos con la política. Pero si encima es en defensa de la Imaginaria Euskalherría entonces cobras pluses por doquier. Unos reciben plata, y el resto, palo o plomo. Según convenga.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de noviembre de 2017