El padre de Roberto Jiménez a juicio por prevaricación

Redacción 14 junio 2012 Noticias
Imagen de El padre de Roberto Jiménez a juicio por prevaricación

Sólo queda fijar la fecha de la vista oral del juicio que tendrá lugar en un juzgado de lo Penal de Tafalla. El padre de Roberto Jiménez está acusado de un delito de prevaricación urbanística continuada y desobediencia a la Justicia. Los hechos se refieren al presunto trato de favor hacia el que había sido su teniente de alcalde, José Luis Lesaga, al que la Justicia obligó a derribar un muro declarado ilegal en una finca de su propiedad. El padre de Roberto Jiménez otorgaba una y otra vez a Lesaga permiso para reconstruir el muro a sabiendas de su ilegalidad. Tantas veces como la Justicia obligaba a Lesaga a derribarlo, el padre de Roberto Jiménez autorizaba a Lesaga a reconstruirlo. De ahí la acusación de prevaricación urbanística continuada y desobediencia a la Justicia a la que se enfrenta.

Una biografía política intensa

La biografía política del padre de Roberto Jiménez se puede calificar como poco de intensa. Amador Jiménez es alcalde de Pitillas desde la inhabilitación de su antecesor, Rafael Esparza, también a causa de un delito de prevaricación. Rafael Esparza quedó inhabilitado por prevaricación vinculada a un delito electoral por haber empadronado fraudulentamente a 138 personas en Pitillas (un 28% del censo) para ganar las elecciones en el año 2003. Amador Jiménez se convirtió entonces en alcalde como número dos de Esparza. El padre de Roberto Jiménez, según la información del diario Gara, empadronó entonces al menos a seis personas no residentes en su propio domicilio, al igual que el inhabilitado Esparza y Lesaga.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. De tal palo tal astilla. No crean ustedes que alguien como Bob se crea de la noche a la mañana. Hace falta una labor intensa de construcción. Y luego añadirle ala de murciélago, cabezas de mosca, rabos de lagartija y dientes de ratón. Finalmente inocularle el virus de la Hipogresía. Y ya tenemos a Bob Jimenestein.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Infante de Ruesta says:

    Familia de profesionales de la política, osea, de estar prestos a dar el palo y DEL NO TRABAJAR.
    Este tal Roberto Jiménez ha trabajado alguna vez en la sociedad civil???

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. obabatarra says:

    Terrible. No sabía que el padre del vicepresidente fuera también dirigente del PSN…

    Hay una derivada de la noticia que me parece tan o más grave que la presunta corrupción. La endogamia a que han llegado algunos partidos es impresentable. De todos ellos, la palma se la lleva el PSN. Por ejemplo, Patxi López es hijo de López Albizu, dirigente socialista a su vez. Pero es que el anterior secretario general del PSE-EE, Nicolás Redondo, es hijo de Redondo Urbieta, exlíder de UGT y dirigente socialista también.

    ¿Cómo se puede tolerar semejante endogamia dentro de los partidos? Eso es la previa de la caída de los mismos. Y ya sabemos qué cosas ocuparían el poder si los partidos no nacionalistas (UPN, PP y PSOE) caen: (E)HB, PNV o cosas incluso peores.

    El artículo 6 de la Constitución ordena que el funcionamiento de los partidos sea democrático. Con esta endogamia que llevará al sistema a su desaparición, no sé qué futuro hay.

    Pregunta: ¿puede el PSN atraer a nuevos militantes jóvenes, preparados y profesionales que no tengan antecedentes familiares en el partido? ¿Puede una persona medrar en ese partido en reconocimiento a su capacidad y mérito, y no porque tenga tal o cual amigo o familiar?

    Si no puede, tiene un grave problema….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    Noticia muy precipitada y muy poco contrastada por parte de NC. Denunciar es gratis pero dar por buena la versión del Gara, son ya palabras mayores

    http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/zona_media/apoyo_vecinal_durante_derribo_del_muro_una_casa_pitillas_70585_1008.html

    Solía decir mi abuela que los jueces dudan aún habiendo escuchado las dos versiones, así que si hemos oído sólo una ya ni les cuento.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. clarete 2011 says:

    Más endogamia en el PSOE, Sr. Obabatarra: Moscoso Jr., Leyre Pajín, Viviana Aido, el clan Chaves, J. Guerra (hermano del enterrador de Montesquieu), etc, etc. Es que, en las filas socialistas, la vocación de servicio al pueblo es cuestión de genética.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. obabatarra says:

    Tiene toda la razón, Clarete, pero pensemos en las consecuencias: un partido endogámico, con graves problemas para captar militantes que den prestigio a su nombre, no tiene un futuro muy halagüeño. Y yo creo que eso es un desastre. El PSOE (o su equivalente) es necesario. Por eso me duele doblemente que se estén cavando su propia tumba de esta manera. Fuera las Pajines, Bibianas y demás. Y más Jáureguis, Garmendias y gente de prestigio.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Tomasito says:

    arana goiti: tu enlace no desmiente en lo más mínimo esta noticia.

    Al contrario, la confirma punto por punto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de septiembre de 2007