Pagar por ir de Navarra a Guipuzcoa

Redacción 13 junio 2012 Noticias
Imagen de Pagar por ir de Navarra a Guipuzcoa

La izquierda revolucionaria descubre los peajes… y el repago

Bildu acaba de descubrir que el dinero público no llueve del cielo. Las facturas, por otro lado, no se pagan con discursos revolucionarios sino con dinero. En consecuencia, renunciando a todo su discurso anterior, Bildu ahora se plantea implantar peajes en las carreteras guipuzcoanas para poder pagar su mantenimiento. Obviamente la medida podría afectar a largo plazo a todas las conexiones navarras con Guipuzcoa. En principio, Bildu se plantea cobrar inmediatamente por la misma Autovía de Leizarán a la que tanto se opuso.

Prepago y repago

Cuesta identificar en esta propuesta a la izquierda que se opone a las autopistas como autovías para ricos, pero que luego pone peajes en las autovías. O a la izquierda que asegura que la crisis la tienen que pagar los ricos. O a la que llama “repago” al copago sanitario. O a la que escupe sobre los servicios privados y propugna servicios públicos universales y gratuitos que en realidad son de prepago… y luego además de repago. Poniendo peajes en las autovías no estamos igual que si se hubiera apostado por las autopistas. Tendríamos una ruta paralela y nos habríamos ahorrado el dinero de construirlas.

La guerra de los peajes autonómicos

Yolanda Barcina ya ha declarado que si los guipuzcoanos deciden cobrar por usar una carretera que une la Comunidad foral a Guipuzcoa, “una parte” de lo recaudado es de Navarra: “Lo que yo digo como presidenta de Navarra es que por pasar los vehículos por territorio navarro, si cobran, esto no lo va a recaudar la Hacienda de Guipúzcoa, porque no sería justo”. Guerra de fronteras y peajes. Viajar y mover mercancías por España y sus 17 comunidades autónomas promete ser maravilloso en pleno siglo XXI.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. Juanjo says:

    Son la leche, en guipuzcoa el gobierno (léase Diputación de Bildu) no va a variar sus políticas y si en Navarra el Gobierno determina algo son imposiciones, curiosa dicotomía….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Bueno, históricamente Guipúzcoa siempre ha sido un dolor de muelas para Navarra, fuente de muchos males y origen de sinsabores. No se de qué nos extrañamos, estamos en las mismas de siempre. Y encima gobernados por Bildu ni te cuento.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. antiparasito says:

    Despeñaperros para abajo no hay peajes (salvo Sevilla-Cádiz)y aquí no va a quedar un metro sin que podamos recorrer previo pago?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Español says:

    Antiparásito

    Se nota que usted viaja poco. Muy poco. Nada.

    – La AP7 desde Adra (Almería) hasta la Línea de la Concepción (Cádiz) -osea toda la Costa del Sol- es de peaje.
    – La AP43, autopista de Las Pedrizas (Entre Antequera y Málaga), es de peaje.
    – La AP72 entre Almería y Cartagena es de peaje (la primera quebrada de España y la más cara por km).
    – La nueva variante de Málaga (desde Benalmádena hasta el inicio de la cuesta de las Pedrizas) es de peaje.

    Si usted no quiere que a los navarros les llamen “separatistas vascos” no se meta usted con los de Despeñaperros para abajo ¿no cree?. Y menos mintiendo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Sanchez Mazas says:

    Los guipuzcoanos que vienen a Pamplona, sobre todo en autobuses para las manifestaciones ya lo pagan en Zuasti.
    Cuando van a Tafalla a los Oinez les cascamos 2 y para tudela 3.
    Vamos, que nosotros también lo hacemos vaya..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. ivan10 says:

    Me ha encantado el cartel Peaje/Pillaje. Lo podrían poner en todas las entradas a la Autopista de Navarra empezando por la de Corella, bien a la vista del Sr. Sanz.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. antiparasito says:

    Señor Español, por alusiones, sigue habiendo una gran diferencia de Norte y Sur, sin más ni acritud alguna independiente de conceptos de separatismos ni etiquetas, tenemos sobrecostes diarios con respecto a nuestros apreciados conciudadanos del Sur, en los desplazamientos. Saludos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de enero de 2016