Los videos de 1512 con presos de ETA e ikurriñas se quedan sin subvención

Redacción 13 junio 2012 Noticias
Imagen de Los videos de 1512 con presos de ETA e ikurriñas se quedan sin subvención

Si hace escasas fechas el Congreso de los Diputados impedía a Nafarroa Bizirik la utilización de una de sus salas para grabar a un etarra explicando su versión de 1512, más recientemente el Parlamento de Navarra ha infligido a esta misma plataforma un doble varapalo.

En primer lugar rechazado la Junta de Portavoces una propuesta de declaración institucional presentada por Bildu por la que pretendía que el Parlamento de Navarra recriminara la actitud del Congreso de los Diputados vetando a Nafarroa Bizirik 1512-2012. En contra de la propuesta votaron los representantes de los Grupos UPN, PSN y PP mientras que a favor lo hicieron los de Bildu, NaBai e Izquierda Unida. La propuesta definía a la plataforma nacionalista como un “colectivo que trabaja por el estudio y la difusión de la historia de Navarra”. Todo el que haya visto sus videos ha comprobado que en realidad ese trabajo consiste en la difusión por Navarra de las ikurriñas y las fotos de los presos de ETA, tomando en este caso como pretexto la compleja unión en 1512 de Navarra al resto de España.

Y encima sin subvención

El segundo varapalo, esta misma semana, se ha producido cuando La Mesa del Parlamento ha rechazado la petición de conceder una subvención a Nafarroa Bizirik 1512-2012 presentada por Nafarroa Bai. Votaron a favor de la petición el Vicepresidente Segundo, Txentxo Jiménez, y el Secretario Segundo, Koldo Amezketa; en contra han el Presidente, Alberto Catalán, el Vicepresidente Primero, Samuel Caro y la Secretaria Primera, Maite Esporrín. Lamentablemente los mismos etarras y banderas de otra comunidad que para unos son causa de que no se conceda la subvención, para otros son quizá precisamente la razón de que se solicite.

La careta de 1512

Lo que sí se ha conseguido al menos, en buena parte gracias a su propia torpeza, es que toda Navarra haya visto ya a Nafarroa Bizirik sin careta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. obabatarra says:

    Ya sacarán la pasta de otro lado, aunque sea haciendo cuestaciones. Son gente muy concienciada. De todos modos, me alegro que no se subvencione con dinero de todos a asociaciones dedicadas al proselitismo político, y que además va a llenar de autobuses Pamplona dentro de unos días para su campaña pseudohistórica.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es el deber de los españoles en estos momentos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de abril de 2015