¿Dónde está el líder del PPN?

Redacción 12 junio 2012 Noticias
Imagen de ¿Dónde está el líder del PPN?

Hay ocasiones en que la política pasa más o menos inadvertida, no es una de esas ocasiones. En una situación tan crítica para la nación y para Navarra, con crisis gubernamentales y sobresaltos económicos diarios, los ciudadanos vuelven los ojos a la política aunque sólo sea para criticar a los políticos. No es momento de pasar inadvertido si se quieren ganar puntos. El pasado mes de mayo el PPN vivió la sucesión de Santiago Cervera entre Enrique Martín de Marcos y Ana Beltrán, ahora presidente y vicepresidenta. Desde entonces apenas ningún navarro del promedio será fácil que recuerde ninguna actuación significativa del Partido Popular en Navarra, salvo la tocata y fuga de Lapazarán cuando tuvo que elegir entre el Congreso y Viscofán o la decisión de oponerse a la creación de cualquier comparecencia o comisión de investigación en relación a Caja Navarra. Nada más que destacar incluso en estos momentos tan críticos.

¿Un perfil demasiado bajo?

Esta misma semana, algún medio consideraba la victoria de Enrique Martín como el triunfo de la estrategia partidaria del perfil bajo. Lo cierto es que los resultados electorales del PP en Navarra no resultaron en las elecciones forales todo lo buenos que podía haberse esperado. Desde algunos sectores se interpretó que una de las razones podía ser el perfil demasiado beligerante de Santiago Cervera durante y después de la ruptura del acuerdo con UPN. Algo podía haber en ello de cierto. La raya entre el PPN y UPN debe ser suave para que el tránsito desde el banco de peces grande sea fácil hacia el banco de peces pequeño. Pero los peces deben tener un móvil para pasar de unas aguas a otras y eso no se está consiguiendo. El tono debe ser amistoso, guante de seda, pero el PPN necesita un discurso claro, firme, inconformista y alternativo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. El tránsito de peces del banco grande -por ahora-hasta el banco pequeño -hasta ahora- se acelerará cuando el diz que futuro alcalde de Corella, Miguel Sanz alias “McArthurvolveré”, empiece a remover las aguas en UPN. Y a morder a los peces que pille en medio de su glorioso camino de vuelta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Se alquila oficina en Carlos III 13-15. Vistas a la calle. Amplia y luminosa.

    Razón: Pza Príncipe de Viana 1 4º. Pregunte por Yolanda o por Enrique.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Mariya says:

    El PP en Navarra tiene un serio problema de fondo: su definición política o, mejor aún, su demarcación (usando el término en el sentido Popperiano). En qué se diferencia realmente de UPN: ¿en su carácter nacional frente al regional del partido de la plaza Príncipe de Viana? (no parece que el PP nacional haga de este sentido nacioanl su principal bandera), ¿en una tendencia más liberal frente a la conservadora de UPN? (bueno, Rajoy mandó a los liberales no me acuerdo a dónde en su congreso de Elche. No son buenos tiempos para los liberales en el PP). ¿En su postura respecto a la cuestión foral? (es difícil convencer a la población de que deben contribuir de otra forma a las arcas nacionales cuando la forma actual les favorece más. Por otra parte, Jaime Ignacio del Burgo, co-refundador del PP en Navarra es un foralista de pro).

    El problema es que tú puedes progresar en política con poder pero sin ideas; lo verdaderamente difícil es sobrevivir sin poder ni ideas.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de marzo de 2015