Uxue Barkos: “Clarísimamente, hoy pagamos menos impuestos que hace 5 años”

Redacción 11 junio 2012 Noticias
Imagen de Uxue Barkos: “Clarísimamente, hoy pagamos menos impuestos que hace 5 años"

La diputada de Geroa Bai ha explicado en una entrevista concedida a RNE, refiriéndose a los recortes y a la caída de ingresos del estado, que la causa es que nos han bajado los impuestos: “Clarísimamente, hoy pagamos menos impuestos que hace 5 años, no es razonable” (sic).

Resulta muy extraño que Uxue Barkos haya realizado una declaración como ésta que la sitúa totalmente al margen de la realidad económica y de todas las subidas de impuestos que se han producido a lo largo de los últimos años. Subidas que la propia Barkos, al margen de que se le supone informada por la prensa y su trabajo en el Congreso de los Diputados, debería haber experimentado en carne propia como el resto de los ciudadanos. No hay ni un navarro al que le hayan bajado los impuestos en los últimos años. Para refrescar la memoria de la diputada adjuntamos esta tabla con la última subida del IRPF en Navarra, que como puede apreciarse puede alcanzar hasta un 5% de subida según el nivel de renta.

 

..

Puesto que se trata de una subida anterior y por tanto más improbable aún que Uxue Barkos la recuerde, merece la pena subrayar que el PSOE subió salvajemente el IVA en el año 2010 elevando el tipo general del 16% al 18% y el reducido del 7% al 8%. Además de todo esto, sin ánimo de ser exhaustivos, se nos han subido los impuestos del ahorro, el tabaco, el alcohol o los combustibles.

¿En qué mundo vive Uxue Barkos?

La conclusión final es que Uxue Barkos vive totalmente fuera de la realidad, no recuerda ni padece las subidas de impuestos y además  ha cometido un error de bulto, dando por hecho que si han caído los ingresos del estado o la presión fiscal ello significa que se deben haber bajado los impuestos. Grave e inquietante el profundo desconocimiento económico que se revela como trasfondo. Los navarros de a pie sí que recuerdan bien todo lo que les han subido los impuestos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. En algún sitio debió leer que “se recaudaba menos en impuestos que hace 5 años” y se lió la manta a la cabeza, nunca mejor dicho. Claro. Yo hace 5 años también era más joven. …pero no creo que sea culpa de los recortes ni de Mariano Rajoy. Por cierto, la próxima vez que tenga que negociar una hipoteca o un préstamo, me lo llevo de asesor para presionar al director de la sucursal. Buen fichaje.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. clarete 2011 says:

    Y lo habrá dicho sin ponerse “colorada”. Esta es una muestra del nivel de formación que les exigimos a nuestros representantes y representantas.

    Esta Sra. en cualquier otro país mínimamente desarrollado no podría representar ni a su comunidad de vecinos, pero aquí, presentando el título de “Licenciada en Demagogía” (con acento en la í) y sabiendo recitar, como un lorito, cuatro frases estereotipadas de cartón piedra, ya tienes acceso a cualquier canonjía, a todas las tribunas, a una plaga de micrófonos y cámaras a tu alrededor y, lo más jugoso, sueldo, pensión vitalicia y otras prebendas y que les pagamos a “escote”.

    ¡Así nos va…!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. elena sanz-orrio says:

    Asi es. Uxue Barkos vive en otra dimensión.
    Recuerden que, en su declaración del año pasado sobre su renta y su patrimonio, así como los impuestos que pagaba salieron las siguienters (alucinantes) cifras.
    Renta anual…1000€ (¡!)
    Patrimonio…..Un coche (pequeño, no recuerdo marca)
    Impuestos a pagar a Hacienda……¡22.000€!
    Algunas personas estarian mejor en su casita, bien cuidadas por su familia.
    No les deseo el psiquiátrico, si es posible evitarlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de febrero de 2012