Las prioridades presupuestarias de Aralar en Vera: quitar del ayuntamiento la bandera española

Redacción 8 junio 2012 Noticias
Imagen de Las prioridades presupuestarias de Aralar en Vera: quitar del ayuntamiento la bandera española

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Vera ha denunciado que la alcaldesa de la localidad, Marisol Taberna, y su equipo de gobierno de Aralar, “se niegan a colocar las banderas oficiales en la fachada del Ayuntamiento, incumpliendo así con la Ley de Símbolos”. A juicio de UPN, sin embargo, “lo más grave es que han anunciado que van a contratar un abogado y un procurador, con dinero municipal, es decir, de todos los vecinos”.

Juan Loza, portavoz de UPN en la localidad, ha indicado que la Delegación del Gobierno en Navarra “ha enviado al Ayuntamiento varios requerimientos para que coloquen las banderas. Sin embargo, en el pleno del próximo martes se ha incluido un punto para votar que se nombre un abogado y un procurador para defender al Ayuntamiento en contra de los requerimientos de la Delegación”.

Los regionalistas consideran “una desfachatez y una ofensa que los vecinos de Vera tengan que pagar un abogado y un procurador para defender que no se instalen las banderas oficiales en el Ayuntamiento: la de Vera, la bandera de Navarra, la española y la europea”.

UPN propone que “si Aralar quiere tomar esta medida de contratar un abogado y un procurador, que la pague con el dinero de su partido político, pero no con el de los vecinos de Vera” añadiendo que “ese dinero debería destinarse a los ciudadanos y no al capricho de la alcaldesa y de su grupo municipal”.

Al margen de revelar extrañas prioridades presupuestarias en momentos económicamente tan delicados, el suceso de Vera es coherente con una larga tradición de ayuntamientos nacionalistas que tratan de imponer su criterio, amparados en una mayoría sólo municipal, respecto a la bandera de toda la Comunidad Foral o la exclusión o inclusión de banderas en cuyo ámbito de aplicación (Navarra o el conjunto de España) los nacionalistas se encuentran en minoría.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (9)
  1. El truco está en que el abogado que contrates, así como el procurador, es del partido y cobra unos honorarios considerables, a veces como en este caso, por hacer el paripé. Y tachán tachán, ya tenemos otro caso de financiación irregular del partido porque los de la cuadra abertzale siempre dan algo de vuelta para las arcas del partido.
    Sin recurrir al 3, 5 o 10% y con apariencia de legalidad. Toma ya.
    Y muchos tontos seguirán creyendo que todo este tinglado es por Euskalherría y tal y tal.
    ¡¡¡¡¡Cogen la pasta y no corren sino vuelan!!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. pamplonesa says:

    Todas las leyes son para cumplirlas, nos gunten o no. La ley de simbolos, tambien tiene que ser de obligatorio cumplimiento.
    Los gatos originados por incumplir dicha ley tiene que pagarla en este caso Aralar. Lo que no puede ser, es que a la larga esta gente da la sensacion que hacen lo que les viene en gana. La ley tiene que ser severa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Nada nuevo bajo el sol…

    Que tenga que depender de una ley el respeto a los símbolos dice mucho de lo que durante años se ha debido hacer con estos en esta tierra.

    De aquellos (y estos) barros…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Infante de Ruesta says:

    Estos políticos/as tiene un calificativo: estúpidos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. arana goiti says:

    Pues lo tiene realmente jodido el Sr. Letrado, porque existe un carro de jurisprudencia de aquí a Dancharinea obligando a cumplir la ley.
    Por cierto, a ver si se anima NC y hace una pequeña investigación sobre ayuntamientos que ni son de Bildu ni son nacionalistas y no cumplen la ley de banderas. Por haber hay hasta alguno de Upn y, como decía Mayra… hasta aquí puedo leer.
    Toc, toc, ¿la Sra. Delegada del Gobierno? ¿sigue en su puesto o está ya de veraneo?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. arana goiti says:

    Y dos: recomiendo al Sr. Concejal de Upn que repase la ley y se deje de complejos, ni la europea ni la local (de hecho muchos pueblos ni tienen tal cosa) son banderas obligatorias por ley. Sólo deberán figurar si lo acuerda el propio ayuntamiento.
    Así pues, no se corte y exija lo exigible, la española y la navarra, sin aditivos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. arana goiti says:

    Y hasta tres (pido disculpas por lo canso): ¿cómo es que se contrata un abogado externo cuando en plantilla tiene un Sr. Secretario que es (por ley) el asesor jurídico de los órganos municipales? ¿sabe Upn las funciones de dicho funcionario? ¿los que gobiernan prefieren tener a los funcionarios de floreros? ¿ha dado ya su opinión el funcionario y a los Sres. Bildutarras no les gusta? Pregunto. Por saber, más que nada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. clarete 2011 says:

    ¡Qué largo es Vd.! (de vista quiero decir) Sr. “Arangoiti”, que tres puntazos nos ha dejado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. obabatarra says:

    Yo creo que estas expresiones de fundamentalismo talibanista ya no sorprenden a nadie. Atención a la jugada del alcalde Vitoria: ha aceptado una consulta pedida por Bildu para que los vecinos decidan dónde debe ir la estación de autobuses. La consulta se va a sufragar ¡con el dinero de los concejales!

    Lo gracioso es que, en medio del follón económico que vivimos, hay mogollón de vecinos encantados con semejante dispendio en Vera… Lo cual es, como poco, alucinante.

    Luego nos asombramos de los nazis griegos y su “larga” mano. ¿Pero estos son o no son igual de extremistas? Yo creo que si no lo son, no andan muy lejos….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de octubre de 2012