El estudio secreto del PNV para salirse de Nabai

Redacción 5 junio 2012 Noticias
Imagen de El estudio secreto del PNV para salirse de Nabai

¿Qué es Nabai? Un frenesí. ¿Qué es su vida? Una ilusión, una sombra, una ficción. Aunque podría parecerlo, no es una cita del informe jurídico destapado por la prensa de la “Izquierda Abertzale” sino una paráfrasis de La Vida es Sueño de Calderón. No obstante el PNV podría barajar, como se ha especulado en ocasiones, una  salida a Nabai alternativa a su asimilación. En realidad, el PNV es el único partido que queda en Nabai-Geroa Bai tras la estampida de Batzarre, EA y Aralar. El único problema es que el PNV ha quedado atrapado en unas siglas que no son las suyas junto a unos independientes cuya relevancia salta a la vista excepto en el caso de Uxue Barkos. No en vano, Barkos ya habría sido tentada para liderar una candidatura solitaria del PNV hace dos años. La respuesta entonces no habría sido un no rotundo, de nuevo según medios del entorno batasuno, sino un “no de momento”.

El PNV contaría con 3 diputados

Según los datos del informe, como máximo sólo 3 diputados secundarían al PNV en su salida de Nabai. De los 8 diputados actuales de la coalición en el Parlamento de Navarra sólo uno, Manu Ayerdi, es militante del PNV. Entre los otros ocho se incluyen como una reminiscencia del pasado Patxi Zabaleta o Txentxo Jiménez, puesto que Nabai persiste en el Parlamento pese a que Aralar ha abandonado posteriormente la coalición para unirse a Bildu. Contar con 3 diputados, incluso uno sólo, en principio sería un gran logro para un PNV con graves problemas históricos para contar con representación propia en Navarra. El estudio secreto encargado por la cúpula del PNV revela que el errático centro-derecha nacionalista, al menos especulativamente, baraja sus opciones desde la sombra para intentar afrontar la liquidación definitiva de Nabai llevándose el agua a su molino.

Noticia relacionada: El PNV podría haber propuesto a Uxue Barkos encabezar su candidatura en Navarra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. PNV…CEGASA….GRUPO DIARIO DE NOTICIAS…NABAI….GEROABAI….PNV.
    Vuelve a casa, a casa vuelve…
    Tanta rodeo para llegar a donde ya se sabía, a los que ponen la pasta, y mucha pasta, para seguir recogiendo nueces.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. obabatarra says:

    Ya le gustaría al PNV conseguir tres concejales en unas elecciones al Parlamento de Navarra….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. beltxa says:

    LA VERDAD QUE AHORA MISMO LA UNICA OPCION CON FUERZA ES BILDU, ASI QUE EL PNV VA A VOLVER A LA CLANDESTINIDAD, DONDE NUNCA DEBIA HABER SALIDO,

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el coronavirus es una grave amenaza para el mundo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de enero de 2008