Encuesta de Irache sobre sanidad ¿los navarros quieren sanidad privada?

Redacción 4 junio 2012 Noticias
Imagen de Encuesta de Irache sobre sanidad ¿los navarros quieren sanidad privada?

Una encuesta realizada por la asociación de consumidores Irache pone de manifiesto que el 59% de los navarros cree percibir que la sanidad pública ha empeorado en el último año. Preguntados asimismo al respecto, las principales mejoras que demandan los navarros encuestados son una mayor agilidad en la atención (67%), más médicos (38%) y un mejor servicio de urgencias (23%). La conclusión es que lo que los navarros realmente quieren es acceso a la sanidad privada.

Sus deseos pueden convertirse en realidad

Saber si podemos acceder a un servicio privado o tenemos que conformarnos con el público no es tan complicado. Si resulta que lo que estamos pagando en impuestos por un médico, por un maestro o por una carrera universitaria nos sale más caro que en el sector privado, entonces tenemos a nuestro alcance conseguirlo. No hay más que suprimir el correspondiente servicio ofrecido por el estado, deducirlo íntegramente de los impuestos y dejar que cada cual lo contrate por su cuenta, mejor, más barato y a su elección en el sector privado.

El 82% de los funcionarios que pueden elegir, eligen sanidad privada

A tenor de las protestas callejeras cabría pensar que en las próximas semanas podría producirse una auténtica desbandada de funcionarios abandonando voluntariamente sus puestos para huir al sector privado. Poco peligro. Una de las muchas razones por las que no lo harán es por ejemplo la MUFACE. Es decir, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado en virtud de la cual los funcionarios que pertenecen a ella (alerededor de 1,5 millones) pueden elegir sanidad pública o privada. Sorpresa, el 82% elige la sanidad privada. Que no se interprete como una crítica a los funcionarios, de lo que se trata más bien es de generalizar para todos el mismo sistema que ellos disfrutan.

¿Y el que de ninguna manera tenga recursos?

Que el estado se limite a pagar un cheque al que no tenga recursos, sin tener que ser el propio estado quien ofrezca el servicio. Si el servicio le sale más barato al particular en el sector privado, de hecho lo mismo le sucedería al estado. El único debate lógico, por consiguiente, es si un servicio de la misma calidad lo ofrece a mejor precio el sector público o el privado. De quien está en contra de este planteamiento podrían pensarse muchas cosas, incluyendo que no es que esté a favor de lo público sino en contra de la libre elección de médico, profesor, religión o canal de televisión del prójimo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Me ha gustado ese dato del 82% de los funcionarios elige medicina privada. Va a ser cierto cuando el gobierno da datos de seguimiento de huelgas en torno al 18%. ….restante. Es lo que hay. 😉

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Qwepom says:

    Estaba acostumbrado a que NC hiciera un tratamiento de los datos cutre y tendencioso a base de reglas de tres, pero no a que directamente se los inventara. ¿Dónde dice exactamente esta encuesta que los navarros quieren sanidad privada? En ningún sitio aparece tal cosa, excepto en el titular de su noticia. De hecho, la sanidad pública obtiene una nota media de 7.4, algo que ustedes han obviado.
    No voy a pensar que todo esto lo han hecho ustedes queriendo, porque hasta la fecha no me han dado ustedes motivos para dudar de su imparcialidad ni de su honradez a la hora de presentar los datos (¡JA!).
    En fin, periodismo de alto nivel el que tenemos hoy aqui (de tan alto nivel, que hasta se han metido en las cabezas de los ciudadanos para saber sus preferencias en materia de sanidad).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Qwepom says:

    Una nota aclaratoria para quien no haya leído esta noticia al punto de la mañana:
    El titular de la noticia era “Según una encuesta de Irache los navarros quieren sanidad privada”.
    Posteriormente ha sido cambiado, por lo que mi comentario se contextualiza con el titular anterior, no con el actual.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. librestador says:

    Completamente de acuerdo.
    Ahora sólo hace falta que los chicos de NC demuestren que son gente de principios y que se creen lo que escriben en la parte que les toca: Libre elección de religión.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Oscar says:

    La libertad de elegir … ¡qué miedo les da a algunos!
    Se figuran ustedes que se designara en el BOE o en el BON la pelu de calvos nos cada una atendiendo a “criterios de eficacia, racionalidad, etc etc? Digo una, porque a los calvos, la verdad, es que nos daría casi lo mismo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de marzo de 2012