Presentación del libro “Historia de Navarra”, de Jaime del Burgo & Jaime Ignacio del Burgo

Redacción 1 junio 2012 Noticias
Imagen de Presentación del libro “Historia de Navarra”, de Jaime del Burgo & Jaime Ignacio del Burgo

Hoy 1 de junio en el Hotel Blanca de Navarra, a las 11 de la mañana, se presenta a los medios un nuevo libro de historia de Navarra de Jaime Ignacio del Burgo, con una particularidad: la de que se trata en gran medida de la revisión y corrección de un manuscrito de su padre (también historiador) que de haberlo culminado (Jaime del Burgo falleció en el año 2005) hubiera sido un compendio de su “Historia General de Navarra”, editada en 1992.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Aquí el Inglés es más práctico, History frente a Story. Lo de los Del Burgo es Historia. Lo otro son historieras de vieja para no dormir.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ivan10 says:

    Todo depende del cristal con el que se mire. Y si no somos capaces de ponernos de acuerdo sobre la valoración de sucesos que están ocurriendo ahora mismo, mucho más difícil es hacerlo sobre sucesos que ocurrieron hace 500 años. Y los hechos históricos pueden ser sagrados pero algunos se nos pueden olvidar, hay fuentes a las que no hemos llegado, en otros podemos hacer una interpretación mas acorde a las conclusiones a las que queramos llegar, etc… Y en cuanto a la fiabilidad y credibilidad del Sr. del Burgo tampoco es que sea demasiada, sobre todo después de la defensa de sus muy particulares teorías sobre los atentados del 15 M

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Creo que el libro empieza así:

    “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Hágase Navarra, y se hizo Navarra.

    Y vió Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

    Y vio Dios que Navarra era buena; y separó Dios Navarra del resto de la creación. Y llamó Dios a Navarra, Navarra y al mundo, mundo.”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. clarete 2011 says:

    ¡Pues bien callado que tenían los “perroflautas” los atentados del 15M!, por cierto, ¿cuantas víctimas hubo? ¿no decían que fue una ocupación pacífica? y, claro, de los culpables nada se sabe, lo mismo que en el 11M.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. elena sanz-orrio says:

    “Yo soñé que me moria
    y a un ángel le preguntaba
    Por el camino del Cielo
    y me señaló ¡Navarra!”
    Una antigua jotica que pega ahora.
    (Sin UPN, PSN, NaBay IU, etc)
    ¡A ver si nos sacudimos las miasmas y volvemos a ser nosotros!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de abril de 2011