Me debes un beso

Alfredo Urquijo 1 junio 2012 Claves
Imagen de Me debes un beso

Por carambolas varias – no entraba en mis cálculos de lectura-  ha caído en mis manos “Me debes un beso”  de Lucía M. Alcalde y ha resultado ser  una sorpresa muy agradable.

Y digo sorpresa agradable porque de entrada iba con  la inicial reticencia por  tratarse de una obra encuadrable en la sección “juvenil”…

Y a pesar de que quien la escribió lo hizo con 16 años…

Y a pesar de  que es su ópera prima (solo faltaba que encima fuera la quinta o la sexta con su edad ..)

     Y sin embargo ha sido como abrir el  frasco de las esencias marca “¡oh!- lo mejor- de- la- primera- juventud” y dejarse llevar por un aroma de espliego-lavanda-romero que uno tenía guardado dentro de sí pero casi olvidado.

Y es que tampoco hay impostura en los personajes en lo que a priori  es una novela romántica de amor juvenil y que va mas allá.

 Y la historia no es la típica de chica de 16 conoce a chico de  19 … o al principio sí pero luego va de otras cosas porque cada uno en solitario profundiza en descubrirse a si mismo tras el encuentro con el “otro”. Te puedes reconocer en ellos y decirlo en voz alta  porque todos tenemos algo de María y Alberto .

Y tiene su chispa y su intriga hasta el punto de que quieres darle ideas al chico para que espabile y a ella que no se coma tanto la cabeza aunque juegas con ventaja porque tu tienes la visión de las dos partes mientras ellos maduran estando incomunicados. Uno disfruta porque está cómodo y agusto con ambos personajes, con sus dudas , con sus miedos porque todos hemos pasado o pasaremos por ello.

¿y las pegas? las tiene seguro pero yo  al menos esperaré a que Javier Horno (el crítico literario  de Navarra Confidencial)  la lea y si es muy duro (que lo suele ser) le diré que no ha captado la esencia de este tarro de los primeros  perfumes que es Me debes un beso.

 ¿Cuánto pagarías por volver a sentir todo esto? Pues lo puedes hacer por solo 12 euros http://www.palabra.es/detalle.aspx?Codart=311011

PD   ¡Ah! ¿y la autora? Eso merece otro artículo entero porque –tomen nota-  dará mucho que hablar . Solo diré que es mas auténtica incluso que su propio primer libro porque sin duda habrá muchos mas y estaremos aquí para contarlo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de abril de 2014