UPN y PSN deciden inmolarse electoralmente al ignorar todo lo sucedido con Caja Navarra

Redacción 23 mayo 2012 Noticias
Imagen de UPN y PSN deciden inmolarse electoralmente al ignorar todo lo sucedido con Caja Navarra

El Consejo General de Caja Navarra aprobó ayer definitivamente la integración en Caixabank, donde la CAN tendrá una insignificante participación del 1% y un representante en el consejo de administración que, como no podía ser menos, se decidió que lo ocupara Enrique Goñi como premio a su extraordinaria labor al frente de la entidad y los maravillosos resultados de su gestión. A continuación se tomaron un aperitivo y cobraron una dieta de 1.700 euros. Entre los ilustres miembros del Consejo que ha tomado la decisión podría citarse a José Antonio Asiain, Juan Cruz Alli, José Andrés Burguete, José Antonio Sarría, Luis Colina o Eugenio Simón Acosta.

Suicidio electoral

A ningún navarro se le escapa que Caja Navarra ha sido la casa de papel del cuento de los tres cerditos, pero tampoco que no fue así hasta hace unos pocos años. Toda Navarra es consciente de que Caja Navarra, según sus estatutos, es un “protectorado público del Gobierno de Navarra”. Como tal, los políticos navarros han elegido a sus órganos cuando no han sido ellos mismos quienes los han ocupado. Para no hacer nada ni decidir nada, según su propia defensa ante la debacle, pero cobrando por nada abultadísimas dietas opacas, para escándalo de todos los navarros. Según todos los análisis posteriores a las elecciones, las dietas tuvieron un papel protagonista en los malos resultados de los principales partidos implicados. El círculo se cierra con el respaldo hasta el final a un Enrique Goñi acabado aunque bien renumerado, la previsible conversión de Caja Navarra en fundación controlada por el estado y un inevitable desgaste electoral para el que, total, no habría hecho falta disimular devolviendo a destiempo reloj alguno. Francamente, cuando vieron que a Adanero le entregaban un Rolex resulta poco creíble que los que estaban por encima pensaran que los IWC o los Frank Müller que les regalaron a ellos eran una baratija. Si UPN y PSN hubieran planeado la manera en que más negativamente pudiera afectarles a nivel de imagen la debacle de la CAN, hubieran hecho todo tal cual lo han hecho hasta el último momento. Salvo que aún haya algo peor que lo que sabemos y después de todo merezcan la pena algunos silencios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (12)
  1. Cuanto poder maneja todavía Miguel Sanz como para tapar la boca a todo UPSN, al Diario de Navarra,… y al Obispo Metropolitano si hiciera falta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Asparrots says:

    Ya que el Fiscal General del Estado parece que ha abierto la veda con algunas cajas de ahorro, no estaría de más que varios de los que han escrito en este medio enviaran a la Fiscalía Anticorrupción los datos de que dispongan para hacer tales manifestaciones a fin de que se investigue sobre lo realmente sucedido.
    Más de uno estará verdaderamente nervioso, pero en honor a a verdad Navarra se merece un ejercicio de responsabilidad, coherencia, y, sobre todo, decencia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Vergúenza says:

    Despues de esta patochada por mi como si mandan a todos los empleados de la CAN a pontevedra. Me parece increible que se siga apoyando a quien ha llevado todo a la ruina. Que los de dentro callen, que nadie pague por lo ocurrido……

    Pero si en la foto de hoy del diario, Sarria le mira a Goñi como no creo que le haya mirado nunca a su mujer!,,,,

    Como se puede ser tan pelotas y sinverguenzas. Lo que hace el querer mantener un sobresueldo… Eso si luego todos comulgando a cazos y dando lecciones de como vamos a darle la vuelta. No seria mejor que os dierais vosotros la vuelta y empezarais a andar hasta llegar a Dantxarinea?

    Anda y que os den. Yo seguiré trabajando y durmiendo tranquilo sabiendo que para pagar mis facturas a fin de mes, no le debo a nadie ningun favor

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. inetalan says:

    No me explico como, con la cantidad de eminencias que escriben aquí, destapando irrefutables pruebas, no están todos en la carcel todavía.

    Parece mentira, años de incansable investigación y aportación de evidencias que no acaban en los tribunales, a pesar de haberlo anunciado muchas veces.

    Eso sí, siempre con imparcialidad (y sin mencionar que Goñi ha renunciado a la remuneración como consejero).

    En fin…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Infante de Ruesta says:

    Y entre ellos – los alelados y paniaguados se auto-otorgan y reparten medallas de oro y brillantes pretendiendo prestigio y brillantez que nunca han tenido ni tendrán -, que ridículos resultan viéndolos desde fuera…, desconectados de la realidad…,que pobres, TODOS POLÍTICOS, SE HAN PERCATADO…??? huelen a chistorra de la mala y barata…a miedo…porque ya están descubiertos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. logico says:

    Son las 12,45 y la noticia en diario de navarra tiene 8 comentarios unicamente en la noticia… El “filtro censor” esta trabajando a tope.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Ogeretal says:

    Hola,

    Yo no creo que se hayan decidido inmolarse con lo de caja navarra. Alfonso guerra lo ha dicho, en España la mayor parte de la gente no se cambia de partido político, sino que decide no ir a votar o votar. El resto son habas contadas y seguro que los partidos sacaran temas para olvidar este “incidente”.

    Si yo fuese Yolanda Barcina, ¿me podría pertimir hacer otra cosa diferente a lo que ha ocurrido? Sinceramente, a estas alturas, creo que no. Intentaría por todos los medios que el perfil de la noticia fuese bajo y sin mucho ruido para que la politica de hechos consumados se asiente y no se generen noticias relacionadas.

    Ahora bien, no olvidaría. Hay ciertas personas que son como los “dead man walking” y solo tiene que transcurrir el tiempo para que cada uno cumpla su pena y caduquen sus responsabilidades. Y que Dios reparta suerte.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. espora says:

    Lo de que Enrique Goñi ha renunciado a las dietas del Consejo de Caixabank es pura demagogia. En el Consejo estará de florero. Pero tranquilos que ya lo colocarán en Repsol o Gas Natural (seguro que todo está atado y bien atado) cobrando otro jugoso sueldo. ¿A que a ése no renuncia? ¿Se apuestan algo?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Chon Latienda says:

    Pues a mí lo que más me ha indignado al leer toda la información en Diario de Navarra referida al Consejo celebrado ayer, es que un tipo de LAB sea el representante de los clientes, o sea, MI representante. El “tú eliges, tu decides” debería valer, en primera instancia, para eso.

    Ah, y otra cosa. El tal Nuin, tan digno él que ayer renunció a la suculenta dieta que le pagaban por decir “no”, pero que nada dice de las dietas cobradas anteriormente por, seguramente, no decir ni siquiera “viva la república y abajo el capitalismo”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. paulo says:

    directamente, aqui te anulan si no dices lo que a sus dueños les guste oir, filtran tanto los comentarios que directamente los anula, buenos, pues me RATIFICO: QUE DEVUELVAN LOS MILLONES QUE SE HAN LLEVADO GOÑI, ODERIZ LA MENDIA, PULIDO Y SUS ACOLITOS. COMO ES POSIBLE QUE EL CONSEJO DE CAJA NAVARRA HAYA PODIDO ELEGIR REPRESENTANTE EN LA CIXA A GOÑI? TANTOS FAVORES LE DEBEN? Ó ES QUE SE PIENSAN QUE TODOS SOMOS IDIOTAS. YA ESTA BIEN DE TOMARNOS EL PELO,HAN APRETADO TANTO LAS TUERCAS A LA GENTE PARA LLENARSE SUS BOLSILLOS QUE LOS HAN AHOGADO. QUE SE LARGEN AUNQUE SEA CON EL DINERO, PERO QUE DEJEN DE HACER MAS DAÑO, ES TODO POLITICA, SON TODOS IGUALES, MALOS Y ENVIDIOSOS…. Y SON TAMBIEN DE MISA DIARIA? PUES QUE LES EXPULSEN DEL TEMPLO.
    saludos desde un pueblecito navarro que era tranquilo hasta que llegaron estos ALI BABA Y SUS MEDIA DOCENA DE LADRONES.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. paulo says:

    bueno mejor dicho, si que entiendo como han nombrado a goño, yo tambien quiero cobrar 1.700€ por no decir nada,que verguenza, gente con necesidades bestiales luchando por comer un plato caliente en caritas, y estos elementos llenandose los bolsillos sin ningun remordimiento. no sigo porque me pongo enfermos solo de pensarlo. saludos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Iñigo Arista says:

    ¡¡Da asco!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de octubre de 2015