Imagina Navarra sin el Diario de Noticias

Redacción 22 mayo 2012 Noticias
Imagen de Imagina Navarra sin el Diario de Noticias

¿Es posible que en estos momentos pueda desaparecer el Diario de Noticias tal y como lo conocemos? La respuesta es que sí, según los trabajadores del diario que a la vista de la gravedad de los últimos acontecimientos han hecho público el siguiente comunicado:

EL Noticias necesita un plan.

Imagina Navarra sin el Noticias.

Estimado amigo/a.

Los trabajadores de DIARIO DE NOTICIAS se ponen en contacto contigo para solicitarte tu apoyo frente a la grave situación que amenaza la continuidad de este proyecto editorial tal y como lo hemos conocido hasta ahora. Las desastrosas decisiones empresariales adoptadas por los gestores de este periódico, que leen a diario más de 90.000 navarros, nos han llevado a una situación límite en la que en apenas nueve meses se han sucedido varios despidos, la imposición de una bajada generalizada de sueldos y, ahora, un E.R.E temporal de hasta el 25% de la jornada para la mayoría de la plantilla.

Entendemos que DIARIO DE NOTICIAS no es su cabecera, sino las personas que la hacen posible. Imagina Navarra sin el Noticias, imagina volver a una Navarra de visión única porque quienes gestionan este proyecto son incapaces de garantizar su futuro.

Frente a esta deriva que entendemos que nos lleva irremediablemente a la desaparición, más pronto que tarde, de este proyecto editorial, los trabajadores de DIARIO DE NOTICIAS han decidido plantarse y exigir a los gestores de la empresa, no sólo el levantamiento del proyecto de E.R.E, sino, sobre todo, un plan de viabilidad que garantice la pervivencia de nuestro periódico como el periódico plural que debe ser para Navarra. Lo lamentable es que esta petición, que entendemos como tan básica, tan sencilla y tan justa, nos ha sido denegada una y otra vez.

Por ello hemos decidido dar el paso, contar públicamente nuestra historia y reclamar lo que entendemos que es justo. Y es por ello que nos ponemos en contacto contigo para pedirte tu apoyo por una doble vía:

Tu firma de respaldo.

Una invitación a acompañarnos en la concentración que celebraremos el sábado 26 de mayo, a las 12 horas, en la calle Carlos III en la confluencia con la Plaza del Castillo.

Agradecemos de antemano la atención que nos has prestado y el apoyo que nos puedas dar.

La doble vara de medir de los medios de progreso

Resulta extraño que EREs, despidos y reducciones de salario puedan afectar a una empresa que todos los días critica al resto de empresas afectadas por EREs, despidos y reducciones de salario. O bien Zeroa Multimedia no conoce una forma de gestionar su grupo empresarial distinta a la que ataca todos los días en los medios que edita, o bien la gestión alternativa ha fracasado y aplica las mismas soluciones que critican en cualquier otra empresa con problemas. Pero si el progresismo en acción ha fracasado en su propia empresa, una vez más tenemos que preguntarnos lo honesto no sería reconocerlo y dejar de predicarlo. ¿O van a estar de parte de todos los trabajadores que se manifiestan contra la dirección de todas las empresas excepto cuando se trata de su propia plantilla? Resulta que lo que hacen los demás empresarios también lo practica el Diario de Noticias.  ¿Pensarán que lo que ellos hacen por necesidad el resto de empresarios del mundo lo hacen por maldad?

Noticias relacionadas:

Los despidos progresistas de PRISA, Público y Diario de Noticias. Los medios progresistas sientan cátedra sobre la política y la economía, pero despiden como cualquier empresa capitalista

El infierno de trabajar en el Diario de Noticias de Navarra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (10)
  1. Aparte de la lógica situación personal de aquellas que pierden su empleo, no se perdería nada si desaparece DIARIO DE NOTICIAS. PSOE y PNV perderían influencia comunicativa, de lo cual siempre van sobrados. Como Miguel Sanz, que tiene para defenderle sólo a él un periódico enterito, Diario de Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Qué quieren que les diga, pero si Diario de Noticias desapareciera, el hedor de esta charca sería insoportable. Insoportable.

    Gracias a Dios que nos quedaría el “tubo de respirar” de NC, pero…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. karmelo says:

    El hedor de esta charca sería insoportable! Se aprecia que su pituitaria esta acostumbrada a otras esencias, todas ellas bi…; en fin, usted mismo; no se por que se infringe semejante castigo de vivir este ambiente tan insoportable y a la vez adverso y de poco colorido bicolor.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    El Diario de Noticias es ese panfleto que regalaban al comprar el fenecido “Público” ¿no? ¿o era al revés?. Pues eso, dos al precio de uno.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. spurgus says:

    Vecino, estoy con Ud.

    Parece no se comprende bien que puesto que las marcadas “líneas editoriales” de los medios, con honrosas excepciones como el presente, -mis felicitaciones y agradecimiento Sr director- distorsionan la realidad, es preciso mirar por otras lentes, que enfocan a otros sitios de modo que, aun doblemente distorsionada, tengamos una visión estereoscópica, al menos con cierta profundidad y relieve.

    Esa visión final será defectuosa, pero por lo menos lo sabremos. Mucha gente cree en el DDN como en el Boletín, o en las Stas. escrituras, de modo que lo no publicado no existe, y lo publicado es ley.

    Si pretendemos regirnos por criterios de verdad como sociedad hay que huir del periodismo de boletín, socialmente correcto, ideológicamente plano, cerrado a recoger la diferencia. Y aunque disto de la línea abertzale del Noticias, lo necesitamos como agua de mayo (y siento decirlo con la que está cayendo).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Suay Suay says:

    Vecino, spurgus, pues estoy de acuerdo. A mi me interesa lo que no está escrito en el Diario de Navarra, aquellas cosas que incomodan la versión oficialista del “Apparat”. Para eso necesitamos Navarra Confidencial y El Diario de Noticias. Aunque, también, coincido, me sobra el nacionalismo….
    Aprovecho para comentar el patetico artículo del Diario de Navarra crítico, a estas horas, sobre la Caja, cuando todas las inserciones publicitarias irán a “La Vanguardia”… Ese apuntarse ahora al caballo ganador de la opinión pública cuando no le han estado informando de todos los sucedidos de estos últimos años en esa entidad me parece francamente oportunista. Salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. obabatarra says:

    Una cosa está clara: si este diario no tiene futuro económico, no puede existir. Y si Navarra no apoya con su compra la existencia de este diario, tendrá que desaparecer como tantas otras empresas… Lo siento mucho.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. soyamaiur says:

    Bueno, la incoherencia en esos medios no es algo tan raro.

    El ejemplo más sangrante es la matraca que dan con las políticas de igualdad y luego es muy entretenido mirar sus staf (y no voy a entrar a analizar sus noticias y sus fotos). No hay una mujer en sus puestos directivos y ejecutivos ni por equivocación. Siempre son directores y redactores jefes y jefes de sección. Me quiere sonar que en una ocasión Soledad Gállego fue jefilla de algo, pero vamos, en su caso creo que le confundieron (juajua).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. spurgus says:

    Vamos a ver, Obabatarra.- que si tiene que quebrar, quiebra. Ni un céntimo en subvenciones. NI a ese medio, ni a ninguno (tampoco televisivo). Es garatía básica contra el poder no deberle dinero.

    En cuanto al lamentable papel de los medios (en general) y del DDNavarra en particular sobre la quiebra de CAN, no está de más olvidar las vinculaciones orgánicas de su personal y directivos con el de la Caja.

    Nos quejamos con toda razón de nuestros políticos, pero estos no están solos, sino eficazmente sostenidos por un contubernio mediático de aquí te espero…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. soyamaiur says:

    spurgus Tienes toda la razón, pero en este país no hay cultura de libertad de prensa.

    De hecho, es tan aborrecible la idea que se tiene de la independencia intelectual que existen ejemplos tan cómicos como que cuando ganó Zp las elecciones, sus palmeros que sostenían que su trabajo era ser critico con el poder, se dedicaron a vigilar y a criticar a la oposición.

    ¡Caiga quien caiga! hizo el mas absoluto de los ridículos intentando seguir cuando el pp ya no tenia el poder.

    Y lo del Gran Wyoming ejerciendo de oligarca del régimen vigilando a los enemigos del poder es digno de pasar a los anales de la historia del periodismo audiovisual.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de septiembre de 2009