Educación pretende ampliar la jornada continua en los colegios

Redacción 18 mayo 2012 Noticias
Imagen de Educación pretende ampliar la jornada continua en los colegios

Según parece, el Departamento de Educación habría decidido con el Consejo Escolar aprobar la jornada continua dos dias a la semana en vez de uno como ahora. La propuesta consistiría en que el consejo escolar de cada colegio decida o no acogerse a esta medida por mayoría de dos tercios. Cuando se haga pública la medida, con bastante premeditación los consejos de cada centro deberán tomar la decisión en un plazo muy breve de tiempo.

Los intereses de los profesores pueden chocar con los de los padres

Tanto los profesores y empleados como los padres forman parte de los  consejos escolares, lo que anticipa un previsible choque de intereses y el debate consiguiente. Los dos días semanales de jornada continua pueden ser bien recibidos por empleados y profesores (algunos sindicatos vienen proponiendo la jornada continua todo el año) a quienes en principio les supone menos trabajo. Por el contrario, la medida puede encontrarse con la oposición de los padres, muchos de los cuales tendrán que buscar la manera de encontrar a alguien que cuide una tarde más de sus hijos. La baza de los padres puede ser la necesidad de que la medida se apruebe por mayoría de dos tercios.

Los padres no tienen jornada continua

Los términos del posible debate aparecen bastante claros. Por su lado, el gobierno presumiblemente pretenda reducir las horas efectivas de trabajo y con ello la necesidad de profesores, en el marco de las medidas de austeridad y ahorro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Ramon de Argonz says:

    Hola a todos:
    Me alegra tener la oportunidad para, como docente en un centro educativo donde las alumnos estudian y con buenos resultados,afirmar que tanto alumnos como profesores aprovechamos mucho mejor nuestro tiempo de trabajo en JORNADA PARTIDA. Pamplona no es Madrid ni una gran ciudad donde las enormes distancias pueden hacer aconsejable la Jornada continua. Por otra aprte, el estudio exige tranquilidad, descansos breves cada cierto tiempo, ser algo así como una esponja… Y los profesores, a partir de ciertos años, quedan doblados en una jornada continua.
    MI INTERÉS COMO PROFESOR, tanto personal como como profesional y al servicio de los padres, está con la JORNADA PARTIDA.
    Y no creo ser el único profesor que lo suscribirá.
    Un saludo,
    Ramón de Argonz

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ramon de Argonz says:

    Hola a todos:
    Me alegra tener la oportunidad para, como docente en un centro educativo donde los alumnos estudian y además con buenos resultados,afirmar que tanto alumnos como profesores aprovechamos mucho mejor nuestro tiempo de trabajo en JORNADA PARTIDA. Pamplona no es Madrid ni una gran ciudad donde las enormes distancias pueden hacer aconsejable la Jornada continua. Por otra parte, el estudio exige tranquilidad, descansos breves cada cierto tiempo, ser algo así como una esponja… Y los profesores, a partir de ciertos años, quedan a la larga y a la corta “doblados” con una jornada continua.
    MI INTERÉS COMO PROFESOR, tanto personal como profesional y al servicio de los padres y familias, está con la JORNADA PARTIDA.
    Creo que no soy el único profesor que lo suscribirá.
    Un cordial saludo,
    Ramón de Argonz

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. director says:

    Estimado Ramon
    nos parece interesante y constructiva su aportación. En breve sabremos que pasa con esta propuesta.

    Alfredo Urquijo

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de octubre de 2019