Maldita hemeroteca: el PSOE y la Educación

Redacción 11 mayo 2012 Noticias
Imagen de Maldita hemeroteca: el PSOE y la Educación

El año 1987 fue un año caliente en el campo de la enseñanza. Durante meses se sucedieron las huelgas, manifestaciones y protestas de todo tipo. Los estudiantes reclamaban, por ejemplo, la derogación de la legislación sobre la selectividad o la congelación de las tasas académicas (¿les suena?). Durante las gravísimas protestas, una joven de 15 años llegó a recibir una herida de bala. Fue también en aquella época cuando alcanzó celebridad el conocido “cojo Mantecas”. De todo aquello pueden encontrar información en los enlaces que les dejamos como noticias relacionadas, si bien el elemento de la hemeroteca más curioso puede ser esta foto publicada en la prensa de la época. Fue en aquellos momentos tensos cuando se produjo la reunión reflejada en la imagen. A un lado los estudiantes. Frente a ellos el ministro de Educación José María Maravall y un secretario de estado 25 años más joven que ahora, llamado Alfredo Pérez Rubalcaba, símbolo eterno del cambio, la renovación y el aire fresco en la política española.

 . Noticias relacionadas: http://elpais.com/diario/1987/01/24/portada/538441202_850215.html http://elpais.com/diario/1987/01/21/sociedad/538182002_850215.html

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. nMe reafirmo en mi último comentario sobre los malos estudiantes, figura estimulada adrede desde la Inteligentsia Sozialista, a fin de conseguir una generación aborregada y manipulable, sin cultura ni cultura del esfuerzo, y presta a seguir las consignas emanadas desde las Tv’s controladas por los amigos, que son casi todas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Infante de Ruesta says:

    A todos los políticos y sindicalistas que, debido a su absoluta inutilidad, borreguez, estulticia, cretinez y ambición depredadora han hundido el sistema financiero y los balances taifales, se les debe de meter en la misma celda con el “Cojo Manteca” y sus primos, ya que la única diferencia entre éstos y los flamantes Directivos que han arrasado con todo, es el color blanco del cuello de sus camisitas y canesús….
    No podemos permitir que esta escoria se vaya sin pasar antes por la cárcel y ser despojados por la brava de todo lo que se han llevado por sólo pertenecer a la clase politico-sindicalista ladrona, barata y chulesca que padecemos y hemos soportado el 90% de la población taifal!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Qwepom says:

    Vamos a dejar claras las cosas: ¿que tiene que ver exactamente el PSOE con la huelga estudiantil de ayer? Porque mas bien no tienen nada que ver. Sus teorías conspiranoicas rozan lo absurdo: el 17 de noviembre de 2011, 3 días antes de las elecciones hubo otra huelga general de estudiantes, y, ¿a que no adivinan quien estaba en el gobierno? Pues eso. Se empeñan en ver la mano del PSOE en todas las protestas, cuando en realidad son el neoliberalismo disfrazado de izquierdilla chachi. Y el artículo de arriba ratifica lo que digo.
    Ciudadano Caña: le respondo aquí si no le importa. En este enlace puede buscar todo lo que dice sobre cómo y a quien se reparten las becas, y los requisitos necesarios para percibirlas:
    http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/grado/general-movilidad-universidad.html
    Le ahorraré tiempo, no existe. Acostumbra a usted a hacer comentarios tendenciosos, sin ningún rigor ni datos que los apoyen. Luego hablará de aborregamiento y manipulación.
    Yo tengo una carrera, la aprobé en un plazo y con unas notas más que correctas, y participé en movimientos estudiantiles no adscritos a ningún partido ni sindicato. Ni yo ni mis compañeros éramos vagos ni percibíamos dinero por nuestra militancia. Sí que recibí becas de movilidad, y sin ellas no podría haber terminado mis estudios en un plazo aceptable ya que me tendría que haber buscado un trabajo a media jornada como mínimo. No quiero ni pensar en que habría hecho si me subieran las tasas como se les ha hecho a los estudiantes ahora y hubieran recortado los presupuestos en educación. Sin beca y con la matrícula mas cara, habría terminado la carrera en el doble de años. Y además me llamarían mal estudiante.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de septiembre de 2014