Los malos estudiantes agitan la educación

Redacción 10 mayo 2012 Noticias
Imagen de Los malos estudiantes agitan la educación

El diario La Razón desató ayer un verdadero escándalo al llevar a su portada las caras, los nombres y el currículum de cinco de los líderes estudiantiles más mediáticos en las protestas contra el gobierno. La información no tiene desperdicio ni por las edades, ni por el historial, ni por la militancia política de los retratados. Siendo la información veraz, de su relevancia quedan pocas dudas a tenor del debate desencadenado. Esta es la portada que ha desatado el escándalo. Juzguen ustedes mismos.

 

 .

 .

 .

María José Romero Aceituno, ex secretaria general de Creup. Cobra de la universidad y 150 euros por charla

María José Romero Aceituno, de 29 años, protagonizó el pasado fin de semana su último acto como secretaria general de Creup (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Univesidades Públicas). Romero Aceituno se mofó del ministro Wert en varios correos electrónicos dirigidos a la asamblea –califica su relación de «amorosa», porque «los calvos siempre me han vuelto loca», dice en uno de ellos– y le declara la «guerra» al proponer boicotear todos los actos en los que aparezca. La secretaria general de Creup lleva diez años estudiando Veterinaria en la Universidad de Córdoba (que le paga un sueldo por trabajar para Creup). A pesar de no tener el título, en su perfil en la red social profesional Linkedin figura como licenciada. Además, cobra 150 euros por cada charla o coloquio al que acude. De hecho, ha compartido mesa con el ex ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Tohíl Delgado  Secretario general del Sindicato de Estudiantes. Con antecedentes policiales por pegar a dos agentes

Tohil Delgado es desde 2008 secretario general del Sindicato de Estudiantes, una organización que se define a sí misma como «de izquierda, anticapitalista y revolucionaria». Se licenció en Sociología, pero con 28 años sigue representando a los estudiantes. Hace dos años que optó por empezar la carrera de Antropología  en la UNED. Tiene un historial conflictivo. Fue entenido en octubre de 2010 después de agredir a varios policías. Quiso huir tras intentar aparcar su coche golpeando varios vehículos en Madrid. Cogió a uno de los policías por el cuello y a otro le rompió el dedo. Durmió en los calabozos de Moratalaz. Ha liderado una campaña contra la represión sindical de los trabajadores de Mitsubishi en Venezuela y en 2008 se integró como miembro del Sindicato de Estudiantes en la corriente marxista internacional de México.

Cristina Pastor Valcárcel secretaria general de Creup. Una líder estudiantil con un salario de Educación

Cristina Pastor es la sucesora de Aceituno como secretaria general de Creup. A diferencia de su antecesora y a tenor de su currículum en la red social profesional Linkedin, sí tiene un título universitario. Licenciada en Derecho el año pasado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), acaba de empezar el segundo ciclo de Ciencias Actuariales y Financieras. La nueva secretaria general llega al cargo catapultada por el premio Escuela de Participación estudiantil, que Creup le concedió el pasado año. Curiosamente, esta abogada cobra del Ministerio de Educación como evaluadora del programa Verifica y de la Cátedra Tudela de Aneca (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), una fundación estatal que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior.

Alberto Ordóñez, Presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes. Fan de Amaiur, Castro, Chávez y de las protestas violentas

El presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes de Enseñanzas Medias, Albert Ordóñez, se declaraba fan de Fidel Castro, Hugo Chávez, de Amaiur y de las juventudes comunistas en su perfil de Facebook y se erigió el pasado año como el líder de las protestas violentas. De hecho, una de sus citas preferidas es «los derechos no se mendigan, se conquistan con violencia», lo que demostró con las revueltas griegas que él proponía importar a nuestro país: «¡Viva Grecia y la lucha obrera! este es el ejemplo que tenemos que seguir», «Impresionante la lucha del pueblo griego… Empezamos ya?». Su actitud violenta fue jaleada por el grupo socialista valenciano, que lo invitó a las Cortes, donde fue recibido con aplausos. Ordónez no es tan aplicado en los estudios. A sus 23 años lleva tres de retraso y sigue estudiando un módulo de FP.

Beatriz García Sª General del Sindicato de Estudiantes en Asturias. Con 27 años y todavía en 5º curso de Filosofía

Tiene 27 años y sigue estudiando 5º de Filosofía en la Universidad de Oviedo. Como secretaria general del Sindicato de Estudiantes de Asturias ha intervenido en actos que parecen no guardar ninguna relación con los intereses de los estudiantes. Por ejemplo, firmó  manifiestos en favor de los trabajadores de los astilleros en Gijón. Pidió la liberación de dos de ellos que estaban oacusados de terrorismo tras los altercados ocurridos en el año 2007. También representando a los estudiantes asturianos ha liderado una campaña de represión sindical de los trabajadores de Mitsubishi en Venezuela e incluso participó como miembro del sindicato en un acto con Hugo Chávez y apoyó su reelección. En el año 2008, también como representante de los estudiantes, se integró en la corriente marxista internacional de México, junto con Tohíl Delgado.

http://www.larazon.es/noticia/3769-los-malos-estudiantes-agitan-la-educacion

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (23)
  1. Lope de Aguirre says:

    Efectivamente, un periódico se puede comprar o no, ahí está la libertad de cada uno. Pero se compre o no, también se puede juzgar de su calidad o de la idoneidad de sus iniciativas. Yo no compro La Razón, pero a juzgar por lo que leo (porque lo leo siempre que lo encuentro por ahí, me gusta leer periódicos de distinto signo) y por esta portada, es un periódico bien malo. Y a juzgar por el curriculum de sus integrantes, también.
    El sr. arana goiti comprueba que en España ser militante de extrema izquierda (lo de rayana en el etarrismo no lo comentaré, porque hay simplificaciones a las que es mejor no dar continuidad, es como decir UPN = Franco = Mussolini, enfin..) es un chollo. Le tengo que corregir: ser político es un chollo. O acaso en la derecha (post-franquiste, me permito añadir) no hay tuercebotas? Un ex-presidente de Navarra director de una sucursal de una caja de ahorros? Carreras sin terminar, nula brillantez, nulo nivel intelectual…. Es un mal que aqueja a la gran mayoría de nuestros políticos.
    Ahora, si ud. cree que en la derecha las cosas están mejor, le sugiero que se dé una vuelta por ahí…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Para salir de dudas respecto a qué es calidad periodística por favor, Sr. Lope de Aguirre, compáreme ud del 1 al 10 La Razón y Público. Así saldremos de dudas.
    Le adelanto que para mí Público era la versión española y fina del Volkische Beobachter…..
    Por cierto, esa comparación UPN con Franco y con Mussolini, es de manifa cutre de tercera regional, no se sustenta con un estudio político un poco serio, por muchas tonterías que hagan algunos políticos locales. Es como decir que Bono es estalinista sólo por militar en un partido deiz que de izquierdas…. vamos, una chorrada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Lope de Aguirre says:

    Estimado Ciudadano Caña, lo cierto es que ninguno de los dos periódicos que cita ud. son un ejemplo de calidad ni, sobre todo, de imparcialidad. Sin embargo, creo que su comparación con el Volkische Beobachter es un tanto errónea. En todo caso, yo compararía Público con Pravda o con Libération, es decir con periódicos de extrema izquierda. En cuanto a La Razón o La Gaceta (otro ejemplo de gloria periodística), esos sí son más comparables con el periódico nazi que ud. cita o con El Alcázar o Arriba, por poner ejemplos más próximos. Es decir, periódicos de extrema derecha.
    Ahora, si ud. quiere operar la clásica inversión de los valores y calificar de nazi a Público, no cuente conmigo. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Es la extrema derecha la que está cerca del nazismo y, sobre todo, del fascismo, las cosas como son.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. No es mi intención calificar concretamente de nazi a Público. Mi indagación da los frutos esperados, confirmar que ud. pone en planos iguales a un periódico moderado como La Razón con otro bastante más extremista como Público, lo que da la.medida exacta de lo que considera centrado. Pornotra parte yerra ud en diferenciar nazis de comunistas, típica instrucción del Komitern desde el período de entreguerras, ambos son socialistas y ambos son dictatoriales. Para mí, aparte de diferencias semánticas, no las hay otras. ….Salvo que a las SS las vistiera Hugo Boss.
    Y como anotación; no fueron los nazis los que conquistaron europa, fué el ingenio y el trabajo alemán. Los nazis sólo se aprovecharon de ello.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Lope de Aguirre says:

    Estimado ciudadano caña, ud. se retrata bastante bien con su afirmación de que La Razón es un periódico moderado, no creo que haga falta añadir mucho más. De verdad cree que es un periódico moderado? Moderado? En serio?
    Respecto a su comparación entre nazis y comunistas, hace tiempo que la historiografía seria ha desmentido su intento de equipararlos. Bien es sabido que el comunismo, le guste o no, no tiene en sus postulados teoricos la destrucción/eliminación de seres humanos. Tiene ideas de cambio social, de remodelación de la sociedad, de equiparar las riquezas y todo lo que se quiera (le parezca bien o mal). El objetivo del nazismo es eliminar físicamente a determinadas categorías de seres humano. Por lo tanto, se podrían equiparar, por ejemplo, franquismo y comunismo, pero no nazismo y comunismo.
    No si se hace con seriedad, al menos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. 100 millones de.muertos. Menos mal.que.el.comunismo no buaca la eliminación de seres humanos.que si no….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Lope de Aguirre says:

    Bueno, Ciudadano Caña, si nos ponemos propagandísticos….

    Iglesia Católica: cuantos millones de muertos?
    Jo, y eso que decían amaos los unos a los otros, que si no ya…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Hablado de estadísticas. El 90% de los muertos violencia por religión son cristianos, mayormente a manos de musulmanes.
    Estimado Lope, el s. XIX terminó hace mucho tiempo con la victoria para el campo liberal, gracias a Dios…
    Deje en paz a la Iglesia y preocúpese por los imanes salafistas, si no conoce uno yo le indico unos cuantos por la Ribera

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de abril de 2014