La huelga general fue un fracaso según el CIS

Redacción 9 mayo 2012 Noticias
Imagen de La huelga general fue un fracaso según el CIS

Después de todos los recortes, protestas, subidas de impuestos y huelga general incluida, el PP baja un 1,9% y el PSOE sube un 1,6% respecto al anterior barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas. Pese a que el dato muestra casi absoluta ausencia de cambios en el panorama político, ha eclipsado apartados mucho más interesantes del sondeo. Apartados que, por cierto, precisamente podrían explicar esa ausencia de cambios.

Fracaso de la huelga general

El 57,1% de los encuestados fue a trabajar frente a sólo un 23,4% que hizo huelga. Es decir, que hubo 2,44 encuestados que no hizo huelga por cada uno que la secundó. Resulta evidente que el país no quedó paralizado por la oposición y los sindicatos.

 

En el detalle de las respuestas, el barómetro del CIS revela que entre quienes no secundaron la huelga sólo un 6,5% tenía miedo a ser despedido y entre quienes la secundaron sólo el 4,9% lo hizo por miedo a los piquetes. Es decir, que con carácter general tan convencidos estaban los que no secundaron la huelga como los que la secundaron, aunque fueron muchos menos.

Poco preocupados por los recortes

La siguiente contestación de los encuestados, finalmente, puede dar respuesta tanto al fracaso sociológico de la huelga como al escaso movimiento en el mapa electoral. Preguntados por su principal preocupación en estos momentos, sólo el 0,3% responde que “los recortes”, lo que llama poderosamente la atención en estos momentos. Tal vez la mayoría de los ciudadanos empieza a visualizar que para recortar menos, puesto que no hay dinero, hay que pagar más impuestos, lo que a su vez gripa el consumo y genera más paro, que ése sí es el principal problema del país a juicio de los ciudadanos. En todo caso, parece que las preocupaciones de los ciudadanos no siempre coinciden con los titulares de algunos medios y que los ciudadanos comprenden los recortes más de lo que se piensan algunos políticos.

http://datos.cis.es/pdf/Es2941mar_A.pdf

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. el vecino de Uxue says:

    También dice el CIS que en la tercera posición de la valoración de los líderes políticos está Uxue Barkos.

    O_O

    ¿Y yo me pregunto? Un tío de Iznajar ¿sabe quien es la Barkos? ¿y de Alcazar de Sanjuan? ¿y de Torremocha del Campo? ¿y de Paterna del Campo? ¿y de Sanlucar la Mayor? ¿y de Facinas? ¿y de Antequera? ¿y de Martos? ¿y de Bembibre? ¿y de Cotanes del Monte? ¿y de Binefar? ¿y de Besalú? ¿y de Andratx? ¿y de Ciudadela?

    ¿La tercera?

    ¿Todavía crees en príncipes azules? ¿todavía crees en los cascos azules?

    ¡¡¡Mariano!!! ¡¡¡Despierta hijo, despierta!!! ¡¡¡ Que te la están dando con queso!!! ¡¡¡Mariano!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de junio de 2012