Roberto Jiménez te vigila

Redacción 8 mayo 2012 Noticias
Imagen de Roberto Jiménez te vigila

La noticia ha generado la lógica inquietud entre gran número de internautas. El gobierno de Navarra ha anunciado a través del Portal de Contrataciones  la licitación de un servicio web de Open Social Data para la Administración de la Comunidad Foral. Con este servicio “la Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías podrá disponer de la información que los ciudadanos generan en las redes sociales”. Estos datos estarán categorizados y organizados para poder ser consumidos en tiempo real por aplicaciones externas vía servicios web. Los datos acumulados por este servicio tendrán un formato abierto y el sector privado de la Comunidad Foral, por consiguiente, también podrá consultarlos.

Alarma

Como es natural la noticia ya ha suscitado las primeras alarmas entre los usuarios de Internet, que se preguntan si todo lo que han escrito o van a escribir en Twitter o Facebook acabará en una base de datos del gobierno. ¿Las opiniones políticas, las imágenes y los comentarios personales quedan también incluidos? ¿Puede conocer o hacer públicos el gobierno datos que yo sólo ofrezco a mis amigos o usuarios restringidos? ¿Puedo bloquear a alguien y que luego ese alguien tenga acceso a mis datos a través del gobierno?  Es más, ¿por qué no puedo bloquear al gobierno? Los datos que podrían ser útiles resultan preocupantes, los que no son preocupantes podrían ser inútiles o ya los puede conocer todo el mundo sin la ayuda del gobierno.  El servicio, a todo esto, además nos costará a todos 47.300 euros.

Encuesta

En espera de más datos del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior dirigido por Roberto Jiménez, que es quien convoca la licitación de este servicio, en la red ya ha aparecido incluso una encuesta en la que se pregunta a los internautas si están a favor de que se cree con dinero público un sistema de vigilancia en las redes sociales. En vez de desvelarles el resultado (aunque de momento es abrumador) incluimos un enlace a la encuesta por si quieren participar y comprobarlo por sí mismos. Antes de concluir la información queremos dejar claro un absoluto respaldo a nuestros bienamados líderes del esplendoroso gobierno foral para que conste en la base de datos.

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dDlfVTdWcVR5TkU4QmdlZDhtYWQ3Q2c6MQ#gid=0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (10)
  1. Los sozialistas tiene un mono terrible con lo de SITEL, el ECHELON local. No pueden pasar sin saber todo lo que hacemos los ciudadanos para alcahuetearnos, amenazarnos, controlarnos y chantajearnos. O sea, en pocas palabras, esto es “socialismo”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    No se preocupen. Esto lo llevan haciendo tiempo. Me dicen que sobre mí hay 22 folios + portada en un informe en Carlos III 8 y otros 20 (portada incluída) en Carlos III 2. Y sobre otros twitteros/foreros también. No se crean. Por cierto, de los 22 folios, me dicen que 21 son una sarta de falsedades e incorrecciones. El 22 es el índice.

    Lo sorprendente es que nadie diga nada.

    Pero claro, Yolanda ya tiene bastante con aguantar hasta el 15, Roberto en su Phaeton, Moscoso volando a Tolouse en Business para hacerse una foto con el Hollande (la foto más cara de la historia), Cervera ya no sabe ni donde está Navarra ¡con lo bien que se está en Madrid!, la Barkos inaugurando sede debajo de casa, el “peines” viendo a ver qué ponen en el próximo panfleto sobre la Cueva de Altamira (digo sobre 1512).

    Y todos felices. Y Miranda cobrando.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Ah! Olvidé… Y el Diario de Navarra hablando de las cosas importantes de esta tierra, que no son la Libertad, la Democracia, la Belleza o la Bondad… no: el Cartel de los Sanfermines y la Semana del Pincho.

    ¡Con estos bueyes hay que arar!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. sugerencia says:

    exceptio veritatis

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. caballerete says:

    Con la que está cayendo y no tienen otra cosa en que gastar el dinero del contribuyente, como Sanidad, educación, etc etc. en vez de vigilarnos a los internautas?
    Ya no falta mas que nos pongan la mordaza física. Que nos manden a los municipales y a los forales con cinta adhesiva para taparnos la boca, digo los teclados. El colmo sería que la empresa contratada fuese de algún pariente, amigo o afiliado ¿no? Al timepo. Porca miseria.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Español says:

    No se si EL VECINO tiene razón o no. Pero os voy a contar esto:

    En Octubre de este año recibí una llamada de una persona de cierta entidad financiera para pedirme mi participación profesional “urgente” en un proyecto. Eran 6 días de trabajo dispersos a lo largo del mes de Octubre y Noviembre.

    Empezamos el primer día de proyecto. Y al terminar, “mi contacto” me dice que tenemos que parar. Que no podemos seguir. Le pregunto preocupado si es que no he estado a la altura, si es que tenían otras expectativas, si no les ha gustado…

    “Nos ha encantado, pero desde arriba me piden que pare todo, y donde hay patrón no manda marinero”.

    Durante unas semanas estuve mosqueado porque no sabía a qué atenerme. Un 17 de Noviembre, jueves, recibo un correo de esta persona diciéndome: “Tranquilo. Lo hiciste estupendamente, y deberías haber seguido con el proyecto pero desde arriba me largaron una bronca porque no debía haber contratado contigo. Hace un año tuiteaste algo así como “Directivos de Caja quebrada y salvada con nuestros impuestos que vuelan en Business a Pamplona” y eres casi persona non grata”.

    No se si espían o no, pero desde luego pierden el tiempo mirando el twitter más que EL VECINO en esta página (dicho sea con cariño irónico).

    (Si este medio o cualquiera de sus lectores quiere ver los correspondientes mails los pondré a su disposición. Todos menos el del 17 de Noviembre. El día 19 Noviembre en un hotel de Madrid me robaron el portátil. Y la última copia de seguridad era de principio de mes).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Anton Pirulero says:

    Se queda uno perplejo leyendo estas cosas. Parecen de novela de Orwell.

    Tenemos algún recurso los pobres “ciudadanos”?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. el vecino de Uxue says:

    Español
    La próxima vez le va a pasar a cabina el Lucero del Alba. Dicho sea con todo mi irónico cariño. 😉
    Siento que se la hayan jugado así.
    Pero no deje de luchar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. arana goiti says:

    Es natural que lo hagan. La izquierda española odia la libertad y las libertades. Y la de expresión es una de las más peligrosas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Chon Latienda says:

    No sólo vigila Roberto Jiménez.

    P.D. Dedicado a ti que sé que me estarás leyendo. Ya sabes; copia, imprime y enséñalo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de noviembre de 2019