Cosas que los navarros seguimos subvencionando… a crédito

Redacción 7 mayo 2012 Noticias
Imagen de Cosas que los navarros seguimos subvencionando... a crédito

Bajo diversos apartados de buenismo, ideología de género, promoción del pensamiento políticamente correcto y paternalismo estatal en general, el Boletín Oficial de Navarra sigue siendo una catarata de subvenciones cuestionables y repensables. ¿Pero la igualdad no la garantizan la Constitución y los jueces? ¿Hace falta apoyo del estado para practicar cualquier deporte? ¿Hay que financiar unos guiñoles o un teatrillo que nadie quiere ver? ¿Si mucha gente lo quiere ver, no debería ser esa gente quien lo pagara? Bajo el todoprotector epígrafe de “cultura”, “deporte” o “igualdad” (¿quién osaría atacar nada bajo ese escudo?), cada mes aparecen los mismos sectores recibiendo subvenciones. Muchas veces, es de temer, a través de asociaciones, plataformas u organizaciones especializadas en la percepción (por no decir depredación) de determinadas partidas recurrentes de los Presupuestos.

Los ejemplos que les ofrecemos a continuación son una recopilación no exhaustiva del BON en los últimos 30 días. Rápidamente sumamos más de 2 millones de euros.

Convocatoria de subvenciones “Red de Teatros de Navarra” a los ayuntamientos de Navarra para apoyar la programación de artes escénicas en los espacios escénicos de la Comunidad Foral.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2012/78/Anuncio-1/

471.000 euros

Subvenciones para la organización de actividades artísticas y culturales en ayuntamientos de Navarra de forma conjunta durante el año 2012

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2012/77/Anuncio-4/

107.000 euros

Convocatoria de subvenciones a las entidades locales de Navarra para la realización de las actividades culturales que integran el programa “Arte y Cultura”.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2012/77/Anuncio-5/

247.000 euros

Subvenciones para el Programa de Sensibilización de Jóvenes en la Solidaridad: Ve, Participa y Cuéntanos, en el año 2012.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2012/76/Anuncio-7/

65.000 euros

Subvenciones para la promoción del Comercio Justo y Consumo Responsable y del Fortalecimiento Institucional en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2012/75/Anuncio-5/

190.000 euros

Subvenciones para la realización de acciones de sensibilización social en materia de Cooperación al Desarrollo en el año 2012.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2012/75/Anuncio-6/

150.000 euros

Subvenciones en concurrencia competitiva a Entidades Locales de Navarra para el fomento y promoción de sus acciones deportivas para el año 2012.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2012/74/Anuncio-17/

257.500 euros

Subvención a las entidades locales suscriptoras del Convenio de Cooperación con el Gobierno de Navarra, de 11 de noviembre de 1998, para la realización del Plan de Formación en vascuence del personal a su servicio y para las labores de coordinación en la publicación de la revista Ze Berri? y la organización del Premio Literario Etxepare.

 http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2012/74/Anuncio-22/

30.853 euros

Subvención para inversiones que fomenten la igualdad de oportunidades en el trabajo.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2012/69/Anuncio-3/

47.000 euros

Subvenciones, por el Instituto Navarro para la Igualdad y Familia, a asociaciones de mujeres y otras entidades sin ánimo de lucro de Navarra dirigidas a fomentar y promover la igualdad entre mujeres y hombres, en el año 2012.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2012/66/Anuncio-3/

123.958 euros

Subvenciones, por el Instituto Navarro para la Igualdad y Familia, a empresas y otras entidades de naturaleza pública o privada de Navarra, para la elaboración y desarrollo de Planes en materia de Igualdad entre mujeres y hombres, en el año 2012.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2012/66/Anuncio-4/

133.763 euros

Subvenciones, en concurrencia competitiva, a clubes deportivos y clubes deportivos filiales para la organización de acontecimientos y espectáculos deportivos en Navarra, durante los años 2011 y 2012.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2012/84/Anuncio-5/

230.000 euros

Total: 2.052.575 euros de su dinero

Un par de detalles finales para culminar este listado y completar su valoración podrían que se nos están subiendo los impuestos para pagar todo esto. O que todo esto que el gobierno está pagando no lo financia con el dinero que ingresa (como en otras épocas más prósperas) ni siquiera tras subir los impuestos, sino con deuda. Una deuda que sigue subiendo y subiendo, junto con los intereses y la prima de riesgo.

Noticias relacionadas: ¿Por qué trabajamos la mitad del año para pagar al estado? Navarra es la cuarta comunidad con más deuda por habitante

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. Concretamente en el tema de la igualdad, las personas encargadas de llevarlo a cabo en cierta localidad, reconocían que las mismas personas de GN que daban las ayudad eran las que cobraban para implantarlo con sus empresas privadas.
    Nadie mencionó la palabra corrupción pero quedaba claro para todos. Si alguien hubiera osado hablar, le habrían expulsado al grito de; ¡Machista!, ,¡Misógino!……….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Oscar says:

    Debe investigarse la “denuncia” de Ciudadano Caña. Si fuera cierta (teniendo en cuenta que entre los perceptores puede haber personas interpuestas o capaces de compensar el favor, hoy por mí, mañana por ti) para actuar como en mejor derecho proceda. De no ser así, para imponer una sanción, como comentarista, a Ciudadano Caña, después de haber escuchado los argumentos que aporte en su defensa.
    Luz y taquígrafos, nombres y apellidos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Y yo te aseguro que no será ético, pero será perfectamente legal… El sistema está diseñado así. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Infante de Ruesta says:

    Subvenciones como al negocio familiar que es la “Asociación de Consumidores Irache”, que al depender para su supervivencia de las subvenciones que le da el Gobierno de turno, NUNCA PODRÁ DENUNCIAR LAS TROPELÍAS Y/O ILEGALIDADES QUE COMETA SU PROPIO SUBVENCIONADOR.
    El mecanismo de “trinque” es que el político de turno subvenciona al amiguete ó a la Asociación ó a la ONG creada ex-profeso para llevárse la subvención, y de ésta subvención el amiguete reintegra al político en el bar o restaurante en billetes el % de la suma pactada por la subvención concedida.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. A propósito de la convocatoria de subvenciones “Red de Teatros de Navarra” (471.000 euros) la Fundación Lebrel Blanco nunca ha solicitado ni recibido ninguna subvención. Pero solcitó si se podría poner en las bibliotecas públicas de Navarra una copia de la obra de teatro escrita en 2010 por la Fundación “Navarra mon amour” (http://www.lebrelblanco.com/indice.php) que explica los acontecimientos del cambio dinástico de 1512 en forma amena y didáctica. La respuesta del Gobierno navarro fue que no lo podía hacer, que no tiene dinero para esas cosas. O sea para una obra de teatro escrita por un navarro sobre acontecimientos históricos de Navarra. Fue una decepción para la Fundación cuyo fin único fundacional. sin ánimo de lucro, es difundir la cultura histórica de Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. arana goiti says:

    A ver, ¿es que hemos nacido ayer? que esto es el pan nuestro de cada día. Empresas turísticas, empresas gráficas ¿montadas por quién? que de la noche a la mañana tienen adjudicadas rutas, guías, etc… del propio Dpto. en el que habían estado trabajando.
    Eso sí, todo en la cuantía justa y necesaria para no vulnerar la Ley de Contratos.
    Despertemos señores, que vivimos en una CLEP-TO-CRA-CIA. El paraíso del trinque.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. el vecino de Uxue says:

    Arana
    Lo de Turismo de Navarra y cierta empresa diseñadora es de vergüenza. Aquí nadie dice nada, pero cuando usted ve en una revista de un avión un anuncio de Navarra, no sabe si anuncian la selva del Irati o te piden que te compres una camiseta…

    By the way… Y el “Tú eliges tú decides” de este año ¿por qué sigue parado?. ¿Por que van a repartir 0?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de febrero de 2008