Navarra es la cuarta comunidad con más deuda por habitante

Redacción 7 mayo 2012 Noticias
Imagen de Navarra es la cuarta comunidad con más deuda por habitante

A veces una isla en el océano, a veces una palmera en el desierto, el suelo de la isla se mueve un poquito. Uno de los síntomas es que nuestra deuda por habitante la cuarta más elevada entre los comunidades autónomas. Conocer el nombre de las comunidades que nos preceden en este dudoso pelotón no resulta tranquilizante: Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha.

 

En esta sucesión de cuadros, publicados por el suplemento Mercados, de el diario El Mundo, tampoco resulta alentador el segundo. Las tres comunidades que nos preceden en cuanto al endeudamiento son las que más impuntualmente pagan a sus proveedores y las que para cuadrar sus presupuestos van a tener que afrontar más recortes.

 

Obviamente Navarra no se encuentra en una situación tan complicada como las citadas comunidades. Uno de los elementos diferenciales es el paro. El paro en Navarra es mucho más bajo. Nuestro gobierno, sin embargo, viendo la situación de estas comunidades debería tener en cuenta que más endeudamiento (y por tanto más gasto) no ha significado en las citadas comunidades más crecimiento ni menos paro, pero sí un panorama contable y financiero mucho más complicado. No nos sigamos esforzando en desafiar nuestra fortaleza relativa tratando de imitarlos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. El incremento de la deuda ha sido una constante elevada con los gobiernos de Miguelico I de Corella y Parte del Universo. Partíamos de muy abajo pero él solito, bueno, en compañía de otros de Miranda, nos ha puesto donde estábamos. Ahora vuene Bob a rematarnos.
    Y luego viene lo del huevo y la gallina. El paro antes que la deuda…o la deuda es la que provoca el paro. Los distintos casos europeos nos indican a las claras que el endeudamiento y el sozialismo provocan paro, no al revés…aunque a Rubalcaba no lo quiera ver, y tenga verborrea francesa (pero de Grecia no habla nada nada…).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Infante de Ruesta says:

    Lo dicho; nos aceptaría Alemania en calidad de “LAND EXTERIOR AFORADO”?? Porque como contionúe esto así, entre las maras de los “sociolistos” y de los “amiguitos del alma”, desde que ACORDARON turnarse en el saqueo y el despilfarro del extinto estado español, nos están dejando en vergonzante y bochornosa pelota picada Taifal.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    Sí, sí, Ciudadano, en Navarra eso es evidente. Pero si la alternativa es el mismo Pp que en Valencia (líder destacado en deuda y en impagos) apaga y vámonos.
    Tiene bemoles que en cuatro de las 5 menos endeudadas no ha gobernado el “centro-derecha”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    ¿Y de quien es la culpa?

    – De Zapatero!. Menudo insensato!!

    Ah! no, que aquí gobernaba El, el Innombrable, el ahora Caminero. Y gobernó aquí muchos años. Muchos. Y algunos con Santiago Cervera como escudero y consejero de Salud. Ay ay ay. Pero eso no era gasto. Era magnanimidad.

    ¡Y otra de cadenas con muchos fueros!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. clarete 2011 says:

    El socialismo, practicado por gobiernos de derechas o de izquierdas, siempre terminará creando la misma empresa: “Miseria y Cia, S.A.”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de septiembre de 2007