Cáritas es cinco veces más eficiente y barata que el INEM

Redacción 7 mayo 2012 Noticias
Imagen de Cáritas es cinco veces más eficiente y barata que el INEM

Según los datos de su Memoria, Cáritas atiende anualmente a más de 80.000 personas en sus programas de empleo. Entre 2007 y 2011 un total de 401.880 personas han acudido a los servicios de Cáritas en busca de empleo, de las cuales casi el 17% consiguieron su inserción laboral. Los cálculos de teinteresa.es muestran que la eficiencia de Cáritas resulta así extraordinariamente superior y más barata que la del INEM.

Cinco veces más por cinco veces menos

Si dividimos el presupuesto manejado por Cáritas entre el número de personas a las que ha encontrado trabajo, resulta que cada persona que consigue emplear le cuesta algo más de 2.000 euros. Pero si hacemos lo propio con el presupuesto del INEM, el coste de encontrar empleo a una persona asciende hasta los 11.000 euros. Según este cálculo, Cáritas necesita invertir 2.000 euros para colocar un trabajador mientras que el Inem necesita invertir 11.000 para lograr un resultado idéntico. Además, el porcentaje de colocaciones del Inem es del 3% y el de Cáritas del 16%. Cáritas obtiene con cinco veces menos dinero una eficacia cinco veces mayor.

Si lo puede hacer la sociedad civil, siempre es peor que lo haga el estado

Para lograr estos resultados, el Programa de Empleo de Cáritas cuenta con 2.290 voluntarios y apenas 574 personas remuneradas.

Privatizar el INEM

Si nos desplazarámos mentalmente a una España imaginaria en la que el estado le hubiera externalizado a Cáritas la gestión del INEM (lo cual ni siquiera es propiamente una privatización), siguiendo los mismos cálculos el resultado es que Cáritas podría conseguir los resultados del INEM con un ahorro de  1.400 millones de euros. Contemplando estos datos y aplicando la lógica de Jack Welch, el INEM habría que arreglarlo, venderlo o cerrarlo, pero habría que hacer algo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Pero no pasa nada porque ahora Hollande nos va a salvar. Así la izquierda podrá seguir odiando a todo aquello que contribuye a paliar el desastre que han dejado ellos.
    Igual llevan algo de razón en lo de Hollande, si Francia se hunde sin acabar con el euro (lo cual es muy factible), los mejores y los dineros ya deben estar pensando huir de Francia. Espero que sea en dirección Valencia, Andalucía…. Seguro que ya tienen casa en la playa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Don Bojan says:

    Ciudadano, puestos a pedir mejor que vengan a invertir la industria navarra que aquí en un principio ni hay corrección ni manda la izquierda mala malísima de Griñán & Company, les ofrecemos gente cualificada y trabajadora además de importantes ventajas fiscales.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de junio de 2016