Publicidad

¿Dónde está mi dinero?

Redacción 30 abril 2012 Noticias
Imagen de ¿Dónde está mi dinero?

El tabaco

Dejan que sea legal. A cambio, dicen que lo gravan con tantos impuestos porque es adictivo. Lo malo es que cuando lo dicen son completamente sinceros.

La gasolina y el diesel

Para echar un euro de combustible al depósito de su coche, antes tiene que dar otro euro al gobierno.

La electricidad

A partir del día 15 de cada mes está usted pagando la luz, hasta entonces está usted pagando impuestos..

..

Felicidades si es es usted inmensamente rico porque está pagando exactamente los mismos impuestos que el más humilde ciudadano cuando paga la cuenta de la luz, echa gasolina o compra tabaco. En el improbable caso de que no sea usted multimillonario, puede consolarse pensando en que paga impuestos como si lo fuera.

El sueldo (lo que gana y lo que ni siquiera llega a ganar)

No, si cuando usted no llegaba a fin de mes ya sospechaba que algo pasaba.

 

..

Sólo una reflexión final. Puede que usted piense que afortunadamente tiene al estado para garantizarle algunos servicios, porque si no usted no tendría dinero suficiente para pagarlos. Pero a la vista de todo lo anterior a lo mejor se podía sospechar justamente lo contrario: que usted tendría dinero suficiente para pagarlos sin depender del estado si el gobierno no le quitara la mitad de su dinero. Pero si no está de acuerdo con este planteamiento no se preocupe. A fin de cuentas es muy improbable que el gobierno le baje nunca sus impuestos. Usted tendría demasiado poder de decisión si no dependiera tanto del estado. Podría volverse un tipo peligroso.

Graficos elaborados por @absolutexe

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. Magníficamente elaborados estos gráficos… Y muy bien traidos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. antiparasito says:

    Es de pena esta presión impositiva, que además va en crescendo; el modelo de eeuu funciona mucho mucho mejor. Podrían tomar nota y adaptar unos cuantos puntos de mejora! (no todo, claro)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. clarete 2011 says:

    Perdón por la repetición, pero, una vez más nos viene “al pelo” esta célebre frase de Lysander Spooner, pensador político norteamericano del siglo XIX:

    “La diferencia fundamental entre un asaltador de caminos y un gobernante es que el primero te roba y te deja en paz mientras que el segundo te roba y encima te da la lata para convencerte de que lo hace por tu bien”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. pamplonesa says:

    Si los banqueros funcionan como ususeros y los politicos como sanguijuelas, y nos han dejado sin un centimo, es igual que suban lo que les de la real gana, cada vez recaudaran menos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Oscar says:

    Ojo con Lysander Spooner y demás anarquistas usa (eso me repiten caso todos los años sus “amigos” de la escuela de Viena). Realmente, lo de crear una compañía de correos (me parece), que funcione, que se la ofrezcas en venta al Gobierno Federal y que te la expropie … ni Cristina FK.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. clarete 2011 says:

    La compañía de correos que creó Mr. Spooner, no solo funcionaba, sino que lo hacía con la mitad de costes que la estatal. Y además, pagaba impuestos con los cuales, la competencia desleal de correos del Estado trataba de asfixiarle; eso era lo que le fastidiaba. ¿Se acuerdan Vds. de lo que pasó con la efímera “Lineas Aereas de Navarra”, que competía con Iberia que entonces era del Estado?, pues eso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. paulo says:

    PUES ANDE VAN A STAR NTROS. DINEROS…. EN LOS BOLSILLOS ENTRE OTROS DE GOÑIZ Y ODERIZ

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

La voluntad de Azorín

La voluntad de “Azorín”   El articulista está en su mesa escribiendo este artículo y duda cómo comenzarlo. No es la primera vez que escribe un artículo, ni mucho menos; empero, todavía le asaltan las dudas y no sabe hasta qué punto debe dejarse llevar por el capricho de la…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Ángel Mª Pascual: oficios y artesanos de Pamplona

Afilador 1947 Sevilla subida por Ramón Vinyera Como mi padre, Ángel Mª Pascual nació en 1911, pero murió con sólo 35 años, en 1947, dos años antes de que yo viniera al mundo. A pesar de la cercanía en el tiempo, la Pamplona de la que él habla en presente, fue casi toda -salvo…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de junio de 2013