El Parlamento de Navarra aprueba la dación en pago

Redacción 27 abril 2012 Noticias
Imagen de El Parlamento de Navarra aprueba la dación en pago

El Pleno del Parlamento aprobó ayer la Ley Foral de medidas tributarias relativas a la protección de deudores hipotecarios sin recursos. La Ley adapta a Navarra el contenido del Real Decreto Ley 6/2012, de 9 de marzo, que establece una serie de medidas para flexibilizar los procedimientos de ejecución hipotecaria, a fin de atenuar el problema de los desahucios en el caso de las personas sujetas a riesgo de exclusión. Estas posibles medidas incluyen la reestructuración de la deuda hipotecaria, una reducción de los tipos de interés, una quita sobre el conjunto de la deuda o, incluso, la dación en pago de la vivienda como forma de saldar la deuda hipotecaria. La adaptación foral incluye algunas mejoras como que sea el banco adquirente quien, en su caso, tenga que pagar posibles impuestos como los correspondiente a la plusvalía municipal. La medida salió adelante con la oposición de Bildu e IU

¿Se aburren los diputados de la izquierda?

En otro orden de cosas, una simple visita a la web del Parlamento de Navarra muestras que, entre todas las iniciativas parlamentarios de las últimas 48 horas casi la mitad son resoluciones para rechazar medidas aprobadas por el gobierno de España. He aquí algunos ejemplos:

-Aprobada una resolución por la que el Parlamento manifiesta su rechazo al Real Decreto Ley 20/2011 de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera.

-Aprobada una resolución por la que el Parlamento muestra su rechazo a las medidas anunciadas el pasado 31 de diciembre por el Gobierno de España.

– Aprobada una resolución por la que el Parlamento muestra su rechazo al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Cabe preguntarse si, todos los parlamentos autonómicos de todas las comunidades cuyas mayorías no coincidan con la del gobierno central, no tienen mejor cosa que hacer que pasarse el día aprobando resoluciones rechazando todas y cada una de las medidas que apruebe con carácter general el gobierno central, o si esto es una cosa que sólo hacemos en Navarra porque los diputados de la izquierda no tienen cosas más importantes que hacer o están aburridos.  ¿Tienen que dedicarse los parlamentos con mayoría del PP a aprobar resoluciones apoyando al gobierno? Si sobra tiempo bien podríamos recortar el número de diputados y ahorrar a los contribuyentes esos sueldos. A fin de cuentas, Nabai y Bildu aceptaron recientemente debatir la posibilidad de reducir a 43 el número de diputados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Es una muy buena medida. Y muy necesaria para mucha gente, por desgracia. Espero que sea efectiva para aquellos que les hace realmente falta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    ¿Los comunistas (y aledaños) de Bildu e Iu están en contra de la medida? Acabáramos ¿Qué les mola más la nacionalización de la banca como en la URSS o directamente pegar fuego a los bancos? No se corten señores.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de febrero de 2018