El despilfarro de las subvenciones a la televisión en Navarra

Redacción 20 abril 2012 Noticias
Imagen de El despilfarro de las subvenciones a la televisión en Navarra

Javier Marcotegui aportaba ayer un curioso dato en Twitter: según una encuesta de 1.998, el 57% de los navarros se mostraban partidarios de que Navarra dispusiera de una televisión autonómica. ¿Sería el porcentaje tan alto en estos momentos? En los últimos presupuestos forales, las subvenciones a los canales navarros han venido costando la nada despreciable cantidad de 3 millones de euros. En el último año, la subvención ha caído hasta los 2 millones de euros aunque dos canales han desaparecido. Eso significa que, aunque globalmente la subvención se ha reducido en un tercio, realmente el coste por canal se ha duplicado (ya sólo queda Canal6, pero ahora cuesta 2 millones en vez de 1). En todo caso, la reflexión puede ser otra: ¿cuántos navarros ven los canales autonómicos?

Según los datos de audiencia, el conjunto de los tres canales autonómicos navarros tenían una audiencia conjunta acumulada de poco más de 60.000 espectadores, menos del 10% de la población. No obstante, la cifra de share (el porcentaje de hogares que eligen un canal entre todos los hogares con el televisor encendido) todavía es mucho menor. Entre todos ellos, su share conjunto tan sólo rondaba el 1%. Puede que un 57% de los navarros fueran partidarios de los canales autonómicos, la realidad es que en Navarra sólo un 1% elige ver un canal autonómico cuando enciende el televisor.  Poco interés real para tanta subvención.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Y tampoco nos interesa ver ETB. Si quitamos a Etb2 las películas, que ya tenemos en la Paramount y La Secta2, y el fúrbol, ya no quedan alicientes para seleccionar tal canal.
    Y menos aún pagarlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Infante de Ruesta says:

    YA ESTA BIEN DE SUBVENCIONAR A NADIE; EL QUE NO SEA CAPAZ DE MONTARSELO CON LOS MEDIOS DEL MERCADO, QUE CIERRE; DE OTRA MANERA SE ESTARAN SOSTENIENDO LOS CAPRICOS Ó ENTELEQUIAS ETEREAS Y ECONÓMICAMENTE INVIABLES “IN ETERNUM” EN DETRIMENTO DE LAS ECONOMICAMENTE EFECTIVAS EN TÉRMINOS DE MERCADO. Pero no se ni para que molesto en escribir nada en esta cleptocracia bipartidista ladrona A LA DERIVA Y QUEBRADA.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. caballerete says:

    Pues yo creo que debe haber una televisión raegional, que dé cobertura a las nticias referentes a nuestra Navarra. Desde luego la Secta y Telecinco y, etc etc, no creo que se preocupen por nosotros. Les basta con Madrid y el Real Madrid. Y en cuanto a subvencionada, sin dejar de estar de acuerdo con vosotros, mientras las demás regiones sigan subvencionando sus televisiones nosotros tambien deberemos hacerlo con la nuestra sea la que sea. Porque estaría que llegase a instalarse ETB y no tuviesemos una televisión propia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Personas fáciles

Si usted consulta cómo define el Diccionario de la Real Academia de la Lengua -edición de papel- el adjetivo fácil se encontrará con que hay una acepción referida a la expresión mujer fácil. Esa acepción, por cierto, también está registrada en el gran diccionario del siglo XX que es el…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Ángel Mª Pascual: oficios y artesanos de Pamplona

Afilador 1947 Sevilla subida por Ramón Vinyera Como mi padre, Ángel Mª Pascual nació en 1911, pero murió con sólo 35 años, en 1947, dos años antes de que yo viniera al mundo. A pesar de la cercanía en el tiempo, la Pamplona de la que él habla en presente, fue casi toda -salvo…

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de noviembre de 2010