Amaiur-Bildu odia el dinero privado, pero ama el dinero público

Redacción 19 abril 2012 Noticias
Imagen de Amaiur-Bildu odia el dinero privado, pero ama el dinero público

El concejal de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Peio Martínez de Eulate, ha estado ocultando una actividad remunerada incompatible con su sueldo de concejal con dedicación exclusiva durante meses. Al ser pillado, lejos de pedir perdón como un monarca cualquiera, ni siquiera se ha planteado devolver el dinero indebidamente cobrado. Al contrario, su grupo izquierdista radical revolucionario antisistema, azote de la paja en el ojo ajeno, ha intentado regularizar la situación de su concejal a posteriori. Es decir, lo que supuestamente les escandaliza pero al cuadrado.

Iñaki Antigüedad también ostenta dos puestos incompatibles y muy bien renumerados

La Comisión del Estatuto del Diputado acaba de dictaminar que el ejercicio de su labor docente en la Universidad del País Vasco no es compatible con el trabajo de diputado. En consecuencia, el diputado abandonará su escaño en las próximas semanas. Antigüedad ha elegido la Universidad donde obtiene, según su propia declaración en el registro de intereses del Congreso, alrededor de 60.000 euros. Entretanto, que le quiten lo bailado por ambos flancos.

Sabino Cuadra, el diputado que pagaba más IRPF que los ingresos que declaraba

Todo lo cual nos trae a la memoria el extraño caso del diputado navarro bildutarra Sabino Cuadra. Su declaración de bienes y rentas como diputado (la misma que acabó con la fachada poliética de Uxue Barkos) llamó la atención por reflejar (quizá por otro error numérico al que parecen tender con frecuencia los nacionalistas) que pagaba más IRPF que los ingresos que declaraba. O había un error con la cifra del IRPF, o los ingresos reales tenían que ser mucho más elevados.

Los supersueldos de Bildu

Aunque al radicalismo de Bildu le espanta el dinero privado (teóricamente), no le hace ascos en cambio al dinero público, el que aportamos todos con nuestros impuestos. Sirva como ejemplo para cerrar este artículo el sueldo del Diputado General de Guipuzcoa, Martín Garitano (74.915 euros); el del alcalde de San Sebastían, Juan Karlos Izagirre (80.803 euros); o el de un diputado de base guipuzcoano, como cualquiera de los 22 de Bildu  (71.792 euros). En contraste, según los Presupuestos Generales de este año, el sueldo de un ministro es de 68.981 euros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (16)
  1. El Sr. IVAN10 aparenta no conocer los hechos que no le interesan. Por ejemplo; con la reforma del medicamento los parados de larga duración ya NO tienen que pagar las medicinas…o que tenemos el pais endeudado ( deuda pública y privada) hasta las ZEJAS por Zetaparo, sumado a las fras sin contabilizar y se suma a algo que no se quiete contar mucho…que gran parte de los presupuestos están comprometidos porque los soziatas compraban todo a crédito con la esperanza, posible todavía, de que esto reviente y asalten el Palacio de Invierno

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de febrero de 2009