Iniciativa para igualar a los diputados al resto de los ciudadanos

Redacción 16 abril 2012 Noticias
Imagen de Iniciativa para igualar a los diputados al resto de los ciudadanos

Circula por Internet a toda velocidad una propuesta que pretende igualar el estatus de nuestros políticos al del resto de los ciudadanos. La iniciativa se fundamenta en conceptos tan básicos como que los problemas e intereses de los políticos no sean distintos del resto y no tiene por qué ceñirse sólo al Congreso de los Diputados. Que los pilotos viajen dentro del avión no supone la seguridad absoluta, pero nos tranqu¡liza bastante a todos. He aquí la propuesta que está circulando:

Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. El actual fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la  seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles (irpf, impuestos, seguridad social, etc.)

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles recibirán este mensaje.

Llegó la hora de arreglar el Congreso y devolver el sentido a la expresión: al servicio del pueblo (y no sirviéndose del pueblo).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Totalmente de acuerdo, excepto el punto 7. Ese igualitarismo que nos corroe nos impide reconocer a los que destacan en algo, cercenando su cabeza para evitar los inútiles el bochorno de verse señalados por defecto. El que sea bueno que siga, el malo que lo descabalgue su partido, o los votantes. Y si no, que lo sufran como castigo a su inacción.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. clarete 2011 says:

    Eso y, además, que el voto en blanco también cuente y sea computable de tal forma que, los escaños correspondientes a dichos votos, queden vacíos. ¡Menudo ahorro!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Con que igualemos los Clubs de Fútbol con el resto de contribuyentes me conformaría.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. clarete 2011 says:

    Si como Vd. parece insinuar, los clubes de fútbol pagan menos que los contribuyentes, yo prefiero que nos igualen con esos clubes.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de enero de 2006