El Angel de Aralar visitará de nuevo el Parlamento de Navarra sin apenas polémica

Redacción 11 abril 2012 Noticias
Imagen de El Angel de Aralar visitará de nuevo el Parlamento de Navarra sin apenas polémica

Un año más, IU se quedó ayer sola en la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra en su intento de impedir la tradicional visita del Angel de Aralar al Parlamento de Navarra. Para el portavoz de la formación, resulta “incomprensible que en un Estado aconfesional se siga realizando este tipo de actos estrictamente religiosos, de veneración de un santo católico en una sede política como es ésta”. Curiosamente, esta misma formación no ha tenido ningún reparo en que la etarra Gloria Rekarte, asesina laica condenada por dos asesinatos, acudiera al Parlamento a explicar las bondades de los presos etarras.

¿Puede el Angel de Aralar visitar el Parlamento en un estado aconfesional?

Un estado aconfesional, de tener algún sentido, nace para ser inclusivo. Un estado que excluyera a todos menos a los ateos no sería un estado aconfesional, sino que impondría el ateísmo de estado. Si todo el mundo tiene que aparcar sus creencias espirituales a la hora de acudir a las instituciones o la única creencia admitida en las instituciones públicas es el ateísmo, el régimen no se diferenciaría en nada del ateísmo obligatorio de algunos regímenes totalitarios o del ateísmo de estado. A nadie se le obliga a convertirse para entrar en un despacho, pero a nadie se le obliga tampoco a aparcar sus creencias para hacerlo. Angela Merkel es la líder de un partido demócrata-cristiano. Hasta el Vaticano es partidario de la separación Iglesia-Estado. Eso no significa que el estado aconfesional sea anticonfesional. Significa que no excluye las creencias religiosas sino que las incluye sin apostar exclusivamente por una. El sentido de la aconfesionalidad, precisamente, sería en todo caso permitir más pluralismo y libertad para ser o no ser religioso, a diferencia del modelo confesional o anticonfesional. En conclusión, no debe haber ningún problema para que se produzca la tradicional visita al Parlamento del Angel de Aralar con total libertad. El modelo de IU, aunque lo llame así, no es el aconfesional sino el de regímenes liberticidas que imponían, y aún imponen en algunos lugares del mundo, el ateísmo estatal.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. No creen en nada, pero aprovechan todas las fiestas de guardar para irse de vacaciones….que sean consecuentes y se queden currando.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. clarete 2011 says:

    Como dijo G.K. Chesterton “Lo malo de dejar de creer en Dios, es que enseguida empiezas a creer en cualquier cosa”. (Algunos, como los de IU, hasta en el comunismo).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Luis says:

    Que se vayan y no estén cuando vaya, que crucen al bar de en frente y se emborrachen para olvidar.
    Cuanto odio y prejuicio hay todavía en la izquierda de éste país, que mas les dará a ellos si no creen en el ángel. Que mal puede hacer a nadie que vaya la imagen del ángel a Parlamento, si no es por odios ocultos y fobias a lo religioso, ésto no hay quién lo entienda.

    Que mal llevan los de izquierdas, que hay personas que no crean en lo que ellos digan, que mal llevan lo de la libertad de credo, que mal llevan que una comunidad quiera seguir con sus tradiciones religiosas, que no hacen daño a nadie y son seguidas por miles de navarros.

    Cuanto rencor queda en los corazones de muchos de izquierda, cuanto resentimiento, cuanta injusticia tendremos que aguantas hasta que se les pase.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de noviembre de 2019