El ambiente se calienta en PPN y PSN de cara a sus respectivos congresos

Redacción 11 abril 2012 Noticias
Imagen de El ambiente se calienta en PPN y PSN de cara a sus respectivos congresos

Ayer mismo, Santiago Cervera escribía el siguiente mensaje en Twitter apoyando la candidatura de Ana Beltrán para sucederle en la presidencia:

He avalado la candidatura de Ana Beltrán para presidir el PP de Navarra. Representa el partido renovado, abierto y avanzado que yo quiero.

El próximo mes de mayo el PPN renovará la presidencia durante la celebración de su congreso regional, una celebración que se promete interesante pues apunta a la presentación de dos candidaturas. Frente a Ana Beltrán, portavoz parlamentaria y Empresaria Navarra del Año 2008, disputaría el cargo Enrique Martín, vicesecretario de organización que entró como diputado foral sustituyendo a Cervera el año pasado. Mientras que Ana Beltrán sería la apuesta del actual presidente, Santiago Cervera, Enrique Martín sería la del secretario general del PPN, Eloy Villanueva.

Según parece, pese a algunas tentativas, finalmente no habrá confluencia en una lista unitaria. El viernes finaliza el plazo de presentación de avales y todo indica, asimismo, que ambas candidaturas superarán los 90 exigidos. Afortunadamente, el PPN siempre ofrece un plus de animación en la disputa por la presidencia.

El PSN también se anima

Por su parte Manuel Campillo, el candidato que disputará este mismo mes la secretaría general del PSN a Roberto Jiménez, celebró ayer un encuentro con los militantes (a cuya celebración pertenece la imagen) en la sede del Paseo Sarasate. Campillo aboga por el abandono de la coalición de gobierno por parte del PSN, recuperando la situación que esta formación mantuvo en la oposición entre 2007 y 2011. Campillo, según sus rivales, parte no obstante con una considerable desventaja frente a los apoyos del actual líder del PSN, que dan casi por segura la victoria de Roberto Jiménez. Nuestra inquebrantable fe en la democracia interna de los partidos, sin embargo, aconseja no dar nada por supuesto hasta que se termine el recuento de votos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Hay grandes diferencias entre ambos congresos. En el del PPN el Diario de Navarra intentará meter toda la cizaña que pueda para que no haya lista unitaria, y si la hubiere, para dar voz atronadora a cualquier descolgado de ella. El caso es barrer para su señor, el Señor de Corella.
    En el del PSOE, da igual lo que diga Diario de Navarra, como mucho importará algo lo que farfulla el Diario de Noticias de Euskalherría y Parte de la Bureba. Aquí lo que importará es cargos si/cargos no. Ganará el “cargos si” con facilidad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Chon Latienda says:

    Pues parece que Campillo ha convocado casi a tantos militantes como a empresarios convocó Roberto Jiménez.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    Me caía muy bien D. Enrique. Ejemplos como el suyo, de dimisión por pura coherencia, son casi imposibles de encontrar.
    Qué pena la cara de Ciprés que se le está empezando a poner.
    Si Cervera apoya a la candidata del aparato con esa argumentación tan sólida del partido “abierto y avanzado” (vaya memez más mema) me aclara todas las dudas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de diciembre de 2006