Osasuna condena el incidente en El Sadar

Redacción 3 abril 2012 Noticias
Imagen de Osasuna condena el incidente en El Sadar

Ante la divulgación masiva de las imágenes que pueden ustedes contemplar en el video de nuestra fotonoticia, Osasuna ha emitido una nota oficial condenando los hechos, mostrando su cercanía a las víctimas, anunciando la adopción de medidas y defendiendo el comportamiento de la mayoría de aficionados y socios del club.

Nota oficial

Comunicado del CA Osasuna

Pamplona, 2 de abril de 2012

Comunicado oficial del Club Atlético Osasuna con fecha 2 de abril de 2012

Ante los lamentables hechos acaecidos el pasado sábado, 31 de marzo, en nuestro estadio, reiteradamente difundidos por diversas televisiones y medios de comunicación, el Club Atlético Osasuna desea manifestar lo siguiente:

1.    Condenamos de forma enérgica y rotunda esta injustificable actuación y, por descontado, desagraviaremos a las víctimas haciéndoles llegar el afecto y la solidaridad tanto del Club como de los osasunistas.

2.    El Club Atlético Osasuna, en coordinación con la autoridad competente y una vez esclarecida la autoría y la responsabilidad de tan lamentables hechos, actuará en consecuencia, dentro de sus facultades, tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones y tal y como, por desgracia, sucede de modo habitual en todos los estadios españoles.

3.    El Club Atlético Osasuna quiere dejar constancia de que la horrenda conducta observada en la grabación es, obviamente, por completo ajena al resto de socios y aficionados osasunistas, y no tiene nada que ver con el modo ejemplar en el que en nuestro estadio se vive el fútbol y se alienta a nuestro equipo.

4.    El Club Atlético Osasuna quiere, igualmente, señalar que alrededor de este execrable incidente se han realizado por determinadas personas y en determinados medios de comunicación afirmaciones falsas respecto a las cuales se reserva las acciones legales pertinentes.

5.    El Club Atlético Osasuna hace un llamamiento a los aficionados al fútbol y a los agentes sociales vinculados al mismo a una profunda reflexión que nos permita caminar hacia la efectiva erradicación de la violencia, el racismo y la xenofobia en nuestros estadios.

Club Atlético Osasuna

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (27)
  1. Furbol….y la casa sin barrer.
    Y los Indargorri como ejemplo a seguir por la juventud.
    Puaj.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    ¿Sólo condenan los del sábado pasado?

    Yo cada vez que bajo al Reyno oigo cagarse en España y en los españoles. Llamarles hijos de puta y cosas parecidas.

    Ah! claro, pero no lo sacan en la tele.

    A ver si ahora el amigo Ariza (Intereconomía) va a meter una cámara cada vez que haya partido junto a la orilla del Sadar y a contar las verdades del barquero…

    ¿Acaso no sabían que fuera de Cordovilla también hay periodistas? ¿Y que no están amordazados con las Cadenas?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Amadeus says:

    De lo que ningún medio de “comunicación” se ha hecho eco ha sido de la brutal paliza que algunos tuvimos que presenciar en el paso de peatones de la rotonda del Sadar que cruza hacia la CAN en la que tres aficionados madridistas sin simbología ni provocación alguna fueron asaltados por una veintena de cabezas rapadas de Indar Gorri, dejando a uno de ellos inconsciente y con numerosos traumatismos y brechas en la cabeza mientras la policía municipal continuaba haciendo lo único que sabehacer, controlar el tráfico.

    Gracias a que enseguida llegó una ambulancia el joven pudo ser trasladado. Eso si, la ambulancia quedó totalmente abollada después de recibir numerosas patadas por parte de los autodenominados antifascistas.

    Ya está bien de que no se cuente la verdad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Indio says:

    Y Osasuna quiere que Hacienda les de trato de favor?? Para que esta gente se ahorre subidas de cuotas y así se puedan poner ciegos en “juevinchos” y similares? Indignante, menuda afición.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Indio says:

    El Osasuna, seguido del Bilbao tienen unas de las peores aficiones de Primera. Se tira de todo al campo, balones, mecheros, etc, palizas fuera… Y eso sí el entrenador orgulloso de esa gente, y preguntandose cómo no va a renovar con esa afición.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. obabatarra says:

    Muy valiente el tipo este, ¿verdad? Con unos críos, muy gallito. Con la pasma, muy blandito. Vaya, lo que se dice un primor de virtudes….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Txantrea says:

    Los de Indar Gorri hace tiempo que debieran estar fuera del Sadar. No se les debería dejar entrarnunca. Lo mismo que a estos demagogos que aprovechan cualquier ocasión para manchar a toda la afición de Osasuna, como hace Indio. Toda la afición fue a quitarle la bandera…

    A mí me gustaría que Amadeus contara como algunos no viajamos con Osasuna porque se nos llama etarras, asesinos, se nos insulta, nos rompen las lunas del coche o pinchan las 4 ruedas, o acorralan en un bar con amenazas de muerte… en Madrid, en Zaragoza,… Pero eso no lo dicen los “periodistas” de más allá de Cordovilla.

    Aprovechan para siempre sacar cuando se refiere a Osasuna. También me gustaría saber porque no se ha dicho nada de los ultras del Madrid (sus insultos, escupitajos a los empleados del club,…) ah que son del glorioso, del intocable… del que como dice Roncero tiene una de las aficiones más respetuosas (que se lo digan a Andrés el portero de Osasuna que lindezas le decían cuando jugaron allí) o la afición que el periodista “Salas” en diario de un Skin grabó infiltrado a los de ultrasur -(Indio, a los que alaba Mouriño, pero son de los tuyos verdad? – como planificaban yejecutaban ir a la caza de los aficionados de Osasuna, dándoles pálizas, arrojándoles tapas de alcantarilla desde los viaductos y consiguiendo que se se estrellara uno de ellos, golpeándo sus cohes a la salida del aparcamiento con barras de hierro… Amadeus no lo digo yo,lo dice Salas y lo he visto porque lo grabó este periodista y se emitió parte en la 5 creo recordar -espero que tú lo grabaras y denunciaras a la policia con esa prueba y estén los autores de ese delito a disposición judicial-. Yo tendré mucho cuidado con los de Indargorri porque ahora son adivinos: atacan a tres seguidores del Madrid sin ningún tipo de simbologia ¿cómo sabían que lo eran? Miedo me da. Yo ya no me cruzo con ellos que como me lean el pensamiento me gano una buena… Qué rabia,por unos y por otros…

    Todo eso ha pasado, nos ha pasasdo, a gente que no comulga con Indar gorri que seguramente en su gran mayoría votan a opciones alejadas de la Ikurriña y demás, pero todos somos etarras y asesinos… A LA MIERDA, unos y otros…

    Los de indargorri, no solo los tres “valientes” del sábado pasado, a la calle, nombres y apellidos y no entran ni cuando sean respetables, si lo llegan a ser, ancianos que quieren ver un partido con sus nietos.

    Pero los ultrasur, los ligallo -éstos con ser de Navarra ya van a por tí aunque no haya partido- frente atletico -de sus filas salió un asesino (yo también se hacer demagogia)- tampoco entran ni en el Sadar ni en sus campos. Acción conjunta de todos los Clubes, empezando por el Madrid que deje de pagar y subvencionar la entradas a los ultrasur.

    ¿Contamos todo? Yo que no soy de esta cuerda, lo he soportado y mi querido vecino, me han expulsado de España en algunos de esos campos tantas veces como días y noches tuvo mi servicio militar… o más… Unos dicen que me vaya de España y otros que no soy español ¿qué hago?

    Dicho ésto, que cada uno se responsabilice de sus actos y de sus palabras, y de sus consecuencias y eso es para todos, no solo para unos pocos… yo lo hago de lo escrito en este foro y ¿tú?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. librestador says:

    A ver cuando baja a segunda y así estos valientes y luchadores,que no son unos adolescentes precisamente, nos avergonzarán un poco menos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Amadeus says:

    Txantrea,

    La única simbología que llevaban era uno de ellos que portaba una gorra con los colores de la bandera italiana.

    Una veintena de cabezas huecas les preguntaron a ver de donde eran y al decirles que eran de Madrid es cuando comenzaron a correr a por ellos para acabar dándole a uno de ellos una brutal paliza dejándolo inconsciente.

    Fuimos muchos los testigos presenciales, incluída la incompetente Policía Municipal que continuó con el silbato y el tráfico.

    Pero todo hay que decirlo, un 10 para los miembros de la Cruz Roja que a pesar de portar muchos de ellos en sus chalecos pins de Osasuna estaban indignados con esa cuadrilla de descerebrados.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Infante de Ruesta says:

    Perrera cobarde amparados en la masa; gentuza repugnante a la que hay que identificar con nombres y apellidos y pasearlos por las calles en carros alquitranados y emplumados junto a los políticos manguis.
    Pero es que ya se sabe qué tipo de perrera se comporta así!! pero con los niños. A esta perrera ya se le ha puesto firme otras veces…años ah.., cuando había más huevos y a la mamonería bravucona – profundamente cobarde en el fondo-, no se les había permitido enseñorearse de las calles, eventos y espacios públicos. Le cleptocracia ladrona lleva implícita estas dejaciones vergonzosas y el enseñoreo de los perros repugnantes que debieran estar atados en sus casetas a pan y agua. Hic dixit.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Txantrea says:

    Amadeus: esos “valientes” debierían estar entre rejas y esos policias, a la calle por no cumplir con sus funciones…

    Gracias por tu aclaración…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. clarete 2011 says:

    ¡Oh! ¡Que análisis tan profundo y que docta solución al problema ha descubierto “Librestador”!

    Si eres médico avisanos, no sea que vayamos a tu consulta con dolor de cabeza, y nos digas que el remedio es cortársela; (la cabeza, claro).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. arana goiti says:

    Pues va a ser que no Txantrea.
    Va a ser que en ese famoso Real Madrid-Osasuna, la temporada después del ascenso (2000-01) el que suscribe estuvo en el Bernabeu. Con mi camiseta de Osasuna, con mi bandera de España a la espalda a la que le coloqué una pegatina con el escudo de Osasuna asiiii de grande, acompañado de familiares entre los que había madridistas y osasunistas.
    Me senté al lado de socios y aficionados madridistas y celebré el gol de Alex Fernández (al final empate a 1) y no tuve el menor problema, ni antes, ni durante, ni después. Y me desplacé durante todo el día en metro, para más señas.
    Y sí, es cierto que hubo agresiones de los de siempre hacia jóvenes osasunistas, pero vamos a contarlo todo. Vamos a contar que había cantidad de familias de Osasuna que no tuvieron ningún problema (el desplazamiento fue importante tras tantos años en segunda).
    Y vamos a contar también cómo los tontos de baba de siempre, los de aquí, alegraron la tarde a la afición madridista cantando aquello tan bonito de !que bote, que bote, que bote Mendoza! en referencia al expresidente madridista fallecido esa misma semana.
    A que eso no se lo contó ni la prensa de Cordovilla ni la de Huarte ni el tal “Salas”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. arana goiti says:

    Por cierto, por precisar un poco, me cuentan mis fuentes, bien enteradas, que la familia de aficionados del Real Madrid no es de Pamplona sino de Berriozar y de Orcoyen. Y que el tipejo (por llamarle algo) del chaleco es de Peralta, donde está la mayor peña madridista y donde reside una de las mayores comunidades de ecuatorianos y peruanos de toda Navarra.
    Listo, pero listo, listo… y valiente, muy valiente, no hay más que ver su actitud cuando hace acto de presencia la policía. Cual rata de agua, oiga.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Txantrea says:

    Pues va a ser que sí arangoiti, lo que tú cuentas en qué desmiente lo que yo he relatado?

    Lo que pasó en el sadar no es nada porque hubo muchos madridistas que vieron el partido sin problena ninguno. Vamos a contarlo todo, arangoiti?
    Eso de la cantidad de familias Osasunistas me parece que va a ser que no, porque nos pusieron en una esquina del estadio (donde pero se veía). A tí no? curioso.

    Lo que GRABÓ y vivió Antonio Salas es Mentira?
    Contamos todo? No cuentas los gritos contra los Navarros, ni los gritos llamándonos hijos de puta, etarras, asesino A TODOS no solo a los tontos de baba.
    Vamos a contar todo. Cuentas todo?

    A lo que “hubo agresiones” quien lo contó? Claro pecata minuta verdad? y yo? que pintaba si no estaba con los tontos de baba. A lo mejor era porque no llevaba una bandera de España como protección… va a ser eso. Eso de la intolerancia y el grado de agresiones es según el color o colores de la bandera verdad Arangoiti?

    Que les den a unos y a otros. Animales unos y otros. Descerebrados unos y otros. Totos de baba unos y otros.

    Hasta las narices de unos y otros, y de los defensores de unos y otros y de los que según el color de la camiseta aminorais o aumentais los hechos o la calificación de la gravedad… Como a tí no te ha pasado

    Os dejo la pelicula que se hizo basada en HECHOS REALES y en las imagenes de Antonio Salas (simples agresiones para arangoiti) Los skin de ideología nazi también niegan el holocausto…
    http://www.youtube.com/watch?v=KZ1E403qqXY

    Agresiones? cuchillos, pistolas, puños americanos…

    Tambión os dejo un enlace con imagenes reales donde se han basado la película
    http://youtu.be/Bae1EyCLIDQ

    Concluyo, no merece la pena, siempre hay alguno que justificará lo injustificable, como la vergüenza del Parlamento Navarro donde se han tildado de incidentes aislado los asaltos el día de la huelga… disturbios de los de siempre a algunos comercios no? a justificar…

    Os dejo la pelicula que se hizo basada en HECHOS REALES y en las imagenes de Antonio Salas (simples agresiones para arangoiti) Los skin de ideología nazi también niegan el holocausto…
    http://www.youtube.com/watch?v=KZ1E403qqXY

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de junio de 2015