Osasuna condena el incidente en El Sadar

Redacción 3 abril 2012 Noticias
Imagen de Osasuna condena el incidente en El Sadar

Ante la divulgación masiva de las imágenes que pueden ustedes contemplar en el video de nuestra fotonoticia, Osasuna ha emitido una nota oficial condenando los hechos, mostrando su cercanía a las víctimas, anunciando la adopción de medidas y defendiendo el comportamiento de la mayoría de aficionados y socios del club.

Nota oficial

Comunicado del CA Osasuna

Pamplona, 2 de abril de 2012

Comunicado oficial del Club Atlético Osasuna con fecha 2 de abril de 2012

Ante los lamentables hechos acaecidos el pasado sábado, 31 de marzo, en nuestro estadio, reiteradamente difundidos por diversas televisiones y medios de comunicación, el Club Atlético Osasuna desea manifestar lo siguiente:

1.    Condenamos de forma enérgica y rotunda esta injustificable actuación y, por descontado, desagraviaremos a las víctimas haciéndoles llegar el afecto y la solidaridad tanto del Club como de los osasunistas.

2.    El Club Atlético Osasuna, en coordinación con la autoridad competente y una vez esclarecida la autoría y la responsabilidad de tan lamentables hechos, actuará en consecuencia, dentro de sus facultades, tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones y tal y como, por desgracia, sucede de modo habitual en todos los estadios españoles.

3.    El Club Atlético Osasuna quiere dejar constancia de que la horrenda conducta observada en la grabación es, obviamente, por completo ajena al resto de socios y aficionados osasunistas, y no tiene nada que ver con el modo ejemplar en el que en nuestro estadio se vive el fútbol y se alienta a nuestro equipo.

4.    El Club Atlético Osasuna quiere, igualmente, señalar que alrededor de este execrable incidente se han realizado por determinadas personas y en determinados medios de comunicación afirmaciones falsas respecto a las cuales se reserva las acciones legales pertinentes.

5.    El Club Atlético Osasuna hace un llamamiento a los aficionados al fútbol y a los agentes sociales vinculados al mismo a una profunda reflexión que nos permita caminar hacia la efectiva erradicación de la violencia, el racismo y la xenofobia en nuestros estadios.

Club Atlético Osasuna

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (27)
  1. Txantrea says:

    Meras agresiones… Acabo de ver otra vez el video y se contabilizaron más de 50 palizas a seguidores de Osasuna que necesitaron hospitalización o tratamiento hospitalario… (el mundo se hunde por una bandera… por ésto no)navajazos, perdidas de piezas dentales, fracturas de extremidades, conmociones…50 palizas más la caza de vehículos con mátrícula de Navarra y otras “pequeñeces”.

    Cuando ocurrió no salió ni una reseña ni un comentario en ninguna televisión o periodico, y son “algunas agresiones”. Seguro que la cámara oculta miente… porque te puedes pasear tranquilamente con la camiseta de Osasuna… Ya lo dice un ultrasur, que llevaba la camiseta de Osasuna o que se había puesto la del Madrid… y se fu de rositas, verdad arangoiti?

    Que suerte la de algunos que podeis vivier con esta m…. mientras le pase a otro a ser posible que no sea de micuerda, no pasa nada…

    Lo dejo

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. librestador says:

    Es que no so soy aficionado al futbol, clarete2011. Por eso no soy capaz de comparar el que un equipo baje a segunda con una decapitación. Yo no digo que disuelvan el equipo y derriben el estadio para cultivar patatas en el campo, que sería el equivalente a cortar la cabeza en una persona, digo que baje a un nivel más discreto donde la difusión de estos actos bochornosos sea menor.

    En segunda hay vida, pero si te cortan la cabeza…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Don Bojan says:

    Por culpa de los Indar Gorris estos y de sus tonterías, nos odian en todo el país.
    Cuidado con irte a trabajar fuera de Navarra que como tenga un equipo en primera y se te ocurra irte al partido con la camiseta de Osasuna, puedes pillar mucho

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. clarete 2011 says:

    No coja Vd.el rábano por las hojas Sr. librestador, y vaya al fondo del razonamiento. Si quiere le cambio el motivo de acudir a su consulta y que esta vez sea a causa de una mano dañada. Su solución sería cortar esa mano porque aún queda otra y puedo seguir viviendo con “un nivel más discreto” de actividad con lo cual, el porcentaje de chapuzas que podré hacer con una sola mano y su difusión será menor.

    En el caso del fútbol, como ya no vendría a jugar el Madrid, asunto terminado. A perro muerto, se acabó la rabia. ¡Como a Vd. Osasuna le importa un pimiento…!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Infante de Ruesta says:

    Quiero y tengo derecho a saber los nombres y apellidos de estos hideputas, para echármelos a
    la cara, sólos, en su momento, en frío, de uno en uno, para ver el terror reflejado en su jeta perra…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Txantrea says:

    Por cierto arangoiti, el resultado fue de 2 a 1 a favor del Madrid, el 1 de diciembre de 2001 si no me falla la memoria… o a tí..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. arana goiti says:

    No me gusta enredarme en polémicas estériles pero va a seguir siendo que no Txantrea.

    No me falla la memoria porque es la única vez que he acudido a un partido de fútbol en el Santiago Bernabeu (en Madrid también estuve en la final de copa del Rey contra el Betis pero fue en el Calderón).
    Te ha engañado la wikipedia, el partido fue el 29 de abril de la temporada 2000-2001, te has ido a la temporada siguiente.Si te vale te pongo el enlace del partido pero bueno, como es del Marca, a lo mejor alguien me llaman facha. Uuuu qué miedito…

    http://www.marca.com/estadisticas/futbol/primera/2000_01/jornada_32/realmadrid_osasuna/

    Y sí, Ramón Mendoza había fallecido esa misma semana y de eso y de los cánticos de los espabilados de siempre (¿será Pamplona la ciudad del mundo con más tontos por metro cuadrado?) ni la prensa de Cordovilla, ni el panfleto de Huarte ni el tal “Salas” dijeron ni mu.

    Los mismos espabilados que se cagan en la Virgen del Pilar, que quemaban banderas del Sporting o de cualquier equipo que les suene a España (en un desplazamiento a Gijón uno de esos listos la emprendía a patadas con el cartel de publicidad del diario “La Nueva España”, qué nivel, Maribel), que aprovechan el apellido de un jugador para jalear a la eta o que cantan en cada partido “jo ta ke irabazi arte”.

    Para qué seguir. El problema de esta gentuza ha sido, es y seguirá siendo sólo uno: la impunidad. Mientras sigan estando serán el cáncer de Osasuna y que yo sepa el cáncer no se cura con aspirinas. Tal vez por todo eso hace bastantes años que no voy al Sadar, a ver al club de mis amores. Si al menos en la entrada pndrían al lado del equipo visitante “con el partido de gañote breve mitin proetarra a cargo de los de siempre” tal vez me lo pensaría.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. el vecino de Uxue says:

    Arana Goiti
    Plas! Plas! Plas! y Plas!
    No puedo estar más de acuerdo con usted.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Txantrea says:

    La wikipedia creo que te falla a tí. Tú eres el que ha dado por sentado el partido que era. Yo me ido a la temporada en la que estuve, en el partido en el que estuve, no en el que tú quisieras que estuviera. En el que yo estuve acabo 2-1 y fue el fín de semana del 1 a 2 de diciembre.
    Si te vale te pongo el enlace del Marca,para que no te llamen facha… uhhh que miedo…
    http://www.marca.com/estadisticas/futbol/primera/2001_02/jornada_15/realmadrid_osasuna/

    A ver si ahora va a ser que los incidentes fueron solo ese partido… Pero ni tu ni nadie, ni siquiera buscando el aplauso fácil de meterse contra los indeseables de Indar gorri, va a cambiar lo que yo viví ni lo que otros vivieron y grabaron…

    En cualquier caso ¿qué tengo que ver yo con todo lo que cuentas de cánticos contra la Virgen del Pilar,patadas, o insultos?

    Está bien eso de quererme meter en el mismo saco, a falta de argumentos para negar la envidencia aprovechamos que el Pisuerga pasa por Valladolid.

    Los de indar gorri y su idelogia no son santos de mi devoción, pero tú haces como todos, sobre todos los medios de Madrid, nos demonizas a todos los que no decimos amén. Tú sigue justificando y minimizando los delitos de los neonazis de ultrasur, a mí me repatean tanto o más que los de Indar gorri.

    No logro explicarme como a una persona le puede cegar tanto el odio que como supuestamente los atacados eran de Indar gorri aplaude estos ataques,aunque en medio nos cogiera a un montón de gente que nada tenemos que ver y lo justifica con la actitud y patochadas y delitos de indar gorri.
    Repito que tengo yo que ver?

    Mucho radical suelto y mucho fanatismo…

    Adios, espero que jamás ni tú ni tus hijos tengan que vivir la experiencia que yo tuve, pero que como los ultras sur -neonazis- niegan el holocausto, tú me la niegas…
    tiene pelotas

    Aplauso para los radicales plas plas plas

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. el vecino de Uxue says:

    Txantrea

    No entraré en tu discusión con Arana, pero déjame que te haga una pregunta:

    Si el 100% de la afición de Osasuna pensara que los IndarGorri son “basura” (de la misma calaña que los UltraSur del Madrid que tan bien conoces) ¿No crees que haría años que ya no existirían?. ¿No crees que haría años que el resto de la afición les abroncaría cada vez que cometieran una tropelía de las que suelen hacer cada dos fines de semana?

    ¿O es que hay un 10% de la grada que sin ser de IndarGorri les ríe las gracias? ¿O es un 20%? ¿O un 30%? ¿O un 40%? ¿O un 65%? ¿O un 75%? ¿O un 90%?

    Feliz Pascua de Resurrección.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Txantrea says:

    Vecino, por desgracia conozoco al os ultras sur muy de cerca -y a los ligallo-, también te digo que deje de ser asiduo al Sadar hace ya algunos años y voy de cuando en cuando porque no me gusta la impunidad con la que actúan los de Indar Gorri, (y otros).

    Dicho ésto, cuando bajo, no sé el % que les rie las gracias,¿tú la sabes?, no me pidas a mí cosas que son imposibles de saber,al menos para mí.

    Lo que sé es que no sirve para nada, y en cualquier caso no es la afición, el resto de la afición, la que debe actuar.

    Los Boxos nois no están en Barcelona… al menos oficialmente -otros neo nazis-. Laporta los echó. Que sea la Directiva la que tome nota… que manía de que sea el pueblo el que tome medidas (abroncar) contra los infractores… para que están los poderes elegidos….

    Luego no pidamos la dimisión de la Delegada y demás por los sucesos de la huelga. La responsabilidad es de los que quisimos trabajar que no formamos piquetes y les dimos una paliza a los delincuentes que rompían escaparates, pintaban, ensuciaban…
    Un aplauso a las FFOO que no hicieron nada…

    Y empecé diciendo que no existía el mismo rasero… Mendilibar 2 partidos de sanción por levantar los brazos y salir del área técnica, Mouriño 1 por llamar hijo puta al arbitro, Guardilola por salir y agarrar a un linier 0…

    Háblame de Indar gorri lo que quieras… para no reconocer lo obvio…

    En cualquier caso Vecino, seré yo responsable de que un % de la afición del Sadar aplauda a Indar gorri?

    Ya está bien, no necesito certificados de puereza de sangre. He sido lo suficientemente claro condenando a unos y a otros… sin embargo mucha condena a indar gorri y poco -ninguna- a los ultras sur… Empezamos a decir que los aficionados del Madrid, y la prensa de la capital, rien las gracias de los Ultras sur? que %? los de Zaragoza a los Ligallo? que %? los del Español a las brigadas blanquiazules? que %?

    Tengo amigos del Madrid que estuvieron en el campo con sus bufandas y no les pasó nada. Supongo que por eso va a ser que no, que lo de la bandera no ocurrió, hubo pequeños incidentes con los de siempre y punto. A lo mejor es que tengo que mirar la wikipedia…

    Mejor me voy del foro… luego hablan del Gara…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. arana goiti says:

    No entiendo nada Txantrea. ¿Que yo aplaudo la violencia de quién? Dime una sola coma de los cientos de post que llevo colgados aquí en la que apoye la violencia de nadie.
    Los ultras del fútbol son patéticos en su mayoría, sean nazis o proetarras pero yo me limito a preocuparme del club de mis amores, Osasuna, porque es lo que me toca vivir.
    De los Ultra Sur que se ocupen los aficionados y socios del Real Madrid, que bastante tienen con soportarlos.
    A lo que iba es precisamente a lo que denuncias, al silencio y/o connivencia de parte de los medios y de buena parte de la afición de Osasuna con estos aprendices de delincuentes.
    Siempre salen con lo mismo, que si venían los ultras provocando que si en Zaragoza y Madrid más. Patético. Y no, las acusaciones de lo que hacen los proetarras no iban por tí, está claro ¿no?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué opina respecto a este reparto de la ayudas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de mayo de 2016