La huelga general de hoy ya es un fracaso de la libertad

Redacción 29 marzo 2012 Noticias
Imagen de La huelga general de hoy ya es un fracaso de la libertad

Como una película que todos estuviéramos obligados a ver, el éxito de una huelga no se puede medir si no hay libertad para no secundarla. Paradójicamente Roberto Jiménez, nuestro vicepresidente y consejero de Interior, sólo ha hablado de garantizar hoy el derecho de huelga omitiendo el derecho al trabajo. Pero está equivocado. Si la huelga es obligatoria, ¿cuál es realmente el porcentaje de huelguistas convencidos que la secundan? El seguimiento, si no es voluntario, será un espejismo. Es por ello que la huelga de hoy, desde su comienzo, ya es un fracaso de la libertad con el resultado cuestionado.

Para que haya libertad de no hacer huelga, los servicios mínimos del transporte tienen que ser del 100%

La explicación es sencilla. Si funciona el 100% de los transportes, pero el 100% de los trabajadores secunda la huelga, el seguimiento será del 100% aunque haya transportes. Simplificando, podríamos decir que cuando los transportes no funcionan, aunque el 100% de los trabajadores quiera trabajar el seguimiento aparente será del 100%. Es decir, que la normalidad de los transportes en nada entorpece la huelga sino la libertad. Si los transportes no funcionan al 100%, ya se está entorpeciendo gravemente la libertad de la huelga incluso antes de la actuación de los piquetes y los resultados, sobre todo en las grandes ciudades, quedan deslegitimados. En nuestro caso, el acuerdo sobre el transporte alcanzado entre el gobierno de Navarra y los sindicatos establece en la Comunidad Foral unos servicios mínimos del 28%. Los sindicatos se aseguran así que aunque todos los trabajadores quisieran ir a trabajar el seguimiento no sea del 0%. La huelga general comienza ya con un fracaso de la libertad desde el primer minuto.

Noticia relacionada: Los sindicatos se juegan 1.000 millones de euros con la reforma laboral https://www.navarraconfidencial.com/2012/03/14/los-sindicatos-se-juegan-1-000-millones-de-euros-con-la-reforma-laboral/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (12)
  1. Y además….si un piquete impide trabajar en una empresa, sabotea la salida al aire de un medio de comunicación, obstruye las vías de transporte, o rompe bienes públicos o privados..¿ha pagado algún sindicato alguna multa o la devolución de la pérdida generada?
    Además un piquete es cualquier cosa menos informativo, sólo un enfermo en coma pudiera no haberse enteradonde que hay huelga, y el que se presenta a la empresa es que quiere trabajar sin ser intimidado ni agredido.
    ¡¡¡¡Ley de Huelga YA!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    ¿Se va a detener a alguien por lo que está ocurriendo ahora mismo en la UPNA o la Policía tamibén está de huelga?
    Que gran día para los colegios concertados, a quince días de que se abra el plazo de inscripciones en la Eso y Bachillerato.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. librestador says:

    Acabo de ver un piquete tirando petardos por la calle con una furgoneta de la policía detrás, con los policías cómodamente sentados dentro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    Me cuentan que ayer la caravana de UGT-CCOO cruzaba a toda pastilla los pueblos de la Ribera escoltada por la benemérita.
    No sabía yo que entre las funciones de la Guardia Civil estaba la de escoltar a funcionarios sindicales en su ardua labor de ensuciar la vía pública.
    Por Ribaforada pasaron casi a 80 km/hora.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Sanchez Mazas says:

    El efecto economico de la huelga va a tener mas repercusion en la cuenta de resultados de la India, EE.UU, FRANCIA, ALEMANIA etc que en la de Navarra. Si a nuestros nuevos colonizadores disfrados en formas mercantiles como participaciones, acciones, valores etc….les molesta, que den la cara y se dejen de poner a voceros locales defendiendo lo imposible. Enn lo referente al pequeño comercio,si el corte ingles se queja, seguro que le ponen un domingo goloso para ellos…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. arana goiti says:

    Vaya, vaya, por lo que se puede ver ahora en la “prensa local” Ugeté y Coco acaban de iniciarse en la kale-borroka en pleno Carlos III.
    Tremendo el avance social, oiga.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. arana goiti says:

    Según los sesudos estudios socioeconómicos de la Upna que hace suyos el ínclito D. Roberto hoy es un día en el que se está generando enorme riqueza y actividad económica, porque habrá que reponer y limpiar papeleras, maceteros, cristaleras, terrazas…
    Cuando tú mandas sobre la misma Policía Foral que es la encargada de evitar que esto se produzca y a la vez estás alentando que todo esto suceda ¿lo haces en pro de la productividad y las horas extras de los funcionarios de la P.F. o por el contrario das órdenes de que no se intervenga para no contradecirte a tí mismo?
    Qué lío ¿no? La próxima vez lo consultaré con mi sicoanalista.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. pamplonesa says:

    Igual en Navarra , que desde el Gobierno de la Comunidad , nos decian, que todo el mundo tenia problemas, menos los navarros, que somos que se yo, que………
    Los pequeñós empresarios, que en Navara hay, muchos,que llevamos 5 largos años con perdidas, despues de esta huelga ridicula, iran seguramente muchos empleados al paro.
    E igual, se sorprenderan, que no van a ir al pàro los jovenes, si no todo lo contrario.
    Tal y como esta España, nos tenemos que ir 20 o 25 años atrAS.-
    lOS Atonomos tenemos que bajar los precios de los trabajos que ni se sabe, si quieres trabajar algo.
    Las empresas que tenemos empleados muy antiguos, que tenien sueldos enorme, no van a subsitir.
    Todos esos sindicalistas de las empresas, que tienen un monton de de años trabajando en la empresa, se sienten intocables. Yo que ellos tendria mas cuidado con lo que hacen y con lo que les aconsejan a sus compañeros-

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. ivan10 says:

    ¿Donde queda el derecho al trabajo?. Es muy fácil reivindicarlo hoy, pero lo difícil es hacerlo todos los días del año. Todos tenemos derecho al trabajo, según la constitución pero alguno se acuerda de esos derechos sólo los días en los que hay convocado un paro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. ivan10 says:

    ¿Donde queda el derecho a la huelga?. Hoy ha habido muchísimos trabajadores que aunque querían, no han podido parar: les ha tocado estar en servicios mínimos, el empresario les ha recordado que si paran ya no les renuevan el contrato, el empresario les ha recordado que en cualquier momento puede decir que va a tener pérdidas y que van a ir a la calle, etc…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. ivan10 says:

    Y después del transporte podríamos aplicar servicios mínimos al 100% de la sanidad, educación, pequeño comercio, industria, gran comercio, etc…, al final todos en servicios mínimos. Los únicos que podrían para serían los políticos que para lo que hacen…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. librestador says:

    Los sindicatos se quejan de la “desproporcionada presencia” de policía en la calle. ¿Qué problema tienen con esa, caso de ser cierta, presencia desproporcionada? Yo no tengo ningún problema, es más, estoy mucho más tranquilo si al lado de un piquete “informativo” hay 20 policías en lugar de 5.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de mayo de 2006