Gracias al PSOE hoy habrá 3 millones menos de huelguistas

Redacción 29 marzo 2012 Noticias
Imagen de Gracias al PSOE hoy habrá 3 millones menos de huelguistas

Si para poder hacer huelga hay que tener trabajo, se puede decir que el PSOE casi se carga a todos los huelguistas en los últimos 5 años. Hay 5 millones de españoles que nada desearían hoy más que poder elegir entre ir o no ir a la huelga. No podrán elegir porque no tienen trabajo.

La rigidez laboral como detonante del paro

Alguna reflexión debería inspirarnos el hecho de que, incluso en nuestro mejor momento, la tasa de paro de España ya era el doble que la de los países de nuestro entorno, prueba evidente de que el estallido de la burbuja inmobiliaria no explica por sí mismo el comportamiento del mercado de trabajo. Nuestro retraso relativo en I+D tampoco explica nuestra situación puesto que nuestros niveles de paro son superiores no sólo a los de EEUU o a los de Alemania, sino a los de cualquier país de la OCDE. Algunas de las causas reales y las razones por las que la reforma laboral es positiva pueden encontrarlas en nuestras noticias relacionadas.

5 millones de parados y 30.000 millones de euros anuales en prestaciones por desempleo justifican una reforma laboral

En estos momentos un 22,9% de paro pone en grave riesgo la propia viabilidad del estado. Por un lado los parados son españoles que dejan de aportar ingresos al sostenimiento del estado. Por otra parte, el estado tuvo que pagar el año pasado 30.000 millones de euros en prestaciones por desempleo. Una cantidad de dinero abrumadora que hay que recortar en otras partidas para cuadrar los Presupuestos. Crear empleo es una emergencia nacional y que la legislación laboral actual no crea empleo es un hecho. La única respuesta que no puede tener sentido en estos momentos es el inmovilismo. Un apunte final: el coste de la huelga, por todo el trabajo no realizado, se calcula en una cifra que oscila –dependiendo del seguimiento- entre los 1.000 y los 2.000 millones de euros.

Noticias relacionadas: Cinco razones para estar a favor de la reforma laboral https://www.navarraconfidencial.com/2012/03/12/cinco-razones-para-estar-a-favor-de-la-reforma-laboral/ Un cuadro comparativo del Banco de España puede cambiar su opinión sobre la reforma laboral https://www.navarraconfidencial.com/2012/02/21/un-cuadro-comparativo-del-banco-de-espana-puede-cambiar-su-opinion-sobre-la-reforma-laboral/ Ni esclavos ni parados https://www.navarraconfidencial.com/2012/03/26/ni-esclavos-ni-parados/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de diciembre de 2018