Una buena idea para salir de la crisis

Jerónimo Erro 28 marzo 2012 Claves

Los Ayuntamientos y la Diputación podrían hacer algo muy bueno para ayudar a los navarros a salir de la crisis. Es solo una sugerencia pero espero que alguien con más luces recoja esta ideica y piense un poco en cómo pudiera llevarse a cabo. Lo que se me ha ocurrido es que podrían fundar una especie de institución de crédito y de ahorro que, respaldada por la confianza que todos tenemos en nuestras benéficas instituciones forales, se dedicase a ayudar a la gente.

Se trataría de erigir una especie de Monte de Piedad pero no solamente para socorrer situaciones de extrema gravedad sino para ayudar a las familias y pequeñas empresas en el día a día. A esta “Caja de ahorro” o como se quiera llamar, estando avalada por la Excelentísima Diputación y tal vez por los principales ayuntamientos navarros, no creo que le resultara difícil proveerse de fondos de ahorradores de toda Navarra. Haría una gran labor social concediendo créditos y microcréditos -que habría de mirar con lupa, claro está- porque contribuiría a animar la economía real de tantas personas.

Naturalmente habría que ser extremadamente cuidadosos a la hora de elegir su equipo directivo. Tendrían que estar formado por personas de honradez sin tacha, gente austera y servicial, buenos técnicos en la materia y muy prudentes, como corresponde a quien se hace depositario de los ahorros de tanta gente.

Grande o pequeña, estoy seguro de que una institución así sería querida y respetada por todos los navarros, nos serviría a todos para no tener que recurrir a banqueros foráneos y, quién sabe, igual con el tiempo podría ser de gran ayuda hasta para acometer obras y servicios públicos de toda índole. Merecería la pena intentarlo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Oscar says:

    Aprovecho la ocasión ¿Quién es la Caja Rural de Navarra? (conozco los datos que aporta mensualmemte al BdE)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de julio de 2013