Una buena idea para salir de la crisis

Jerónimo Erro 28 marzo 2012 Claves

Los Ayuntamientos y la Diputación podrían hacer algo muy bueno para ayudar a los navarros a salir de la crisis. Es solo una sugerencia pero espero que alguien con más luces recoja esta ideica y piense un poco en cómo pudiera llevarse a cabo. Lo que se me ha ocurrido es que podrían fundar una especie de institución de crédito y de ahorro que, respaldada por la confianza que todos tenemos en nuestras benéficas instituciones forales, se dedicase a ayudar a la gente.

Se trataría de erigir una especie de Monte de Piedad pero no solamente para socorrer situaciones de extrema gravedad sino para ayudar a las familias y pequeñas empresas en el día a día. A esta “Caja de ahorro” o como se quiera llamar, estando avalada por la Excelentísima Diputación y tal vez por los principales ayuntamientos navarros, no creo que le resultara difícil proveerse de fondos de ahorradores de toda Navarra. Haría una gran labor social concediendo créditos y microcréditos -que habría de mirar con lupa, claro está- porque contribuiría a animar la economía real de tantas personas.

Naturalmente habría que ser extremadamente cuidadosos a la hora de elegir su equipo directivo. Tendrían que estar formado por personas de honradez sin tacha, gente austera y servicial, buenos técnicos en la materia y muy prudentes, como corresponde a quien se hace depositario de los ahorros de tanta gente.

Grande o pequeña, estoy seguro de que una institución así sería querida y respetada por todos los navarros, nos serviría a todos para no tener que recurrir a banqueros foráneos y, quién sabe, igual con el tiempo podría ser de gran ayuda hasta para acometer obras y servicios públicos de toda índole. Merecería la pena intentarlo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Oscar says:

    Aprovecho la ocasión ¿Quién es la Caja Rural de Navarra? (conozco los datos que aporta mensualmemte al BdE)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de septiembre de 2011