Gara: sin comentarios

Redacción 27 marzo 2012 Noticias
Imagen de Gara: sin comentarios

La izquierda abertzale nunca ha sido amiga de la existencia de personas que le llevaran la contraria. Quien llevaba la contraria a los representantes de su formación más significada, Herri Batasuna, así como a cualquiera de sus sucesoras, corría grave peligro de acabar sus días con un tiro en la nuca. No en vano, la propia Herri Batasuna acabó ilegalizada por formar parte de una organización, ETA, parte de cuyos miembros se dedicaban a acudir a las instituciones mientras otra parte se dedicaba a matar a quienes les llevaban la contraria. El propio antecesor espiritual de Gara, el diario Egin, dedicaba a sus equipos de investigación periodística a seguir a personas bajo cuyo coche aparecía luego una bomba lapa. Así al menos lo determinaron los tribunales, aunque la izquierda abertzale pintara la clausura del diario como un atentado a la democracia. Sabido es, por otra parte, que la izquierda abertzale oficial, o como se le llame, no admite preguntas en las ruedas de prensa, o como se les llame a sus comparecencias.

La democracia digital no ha llegado al Gara

Es por ello que quizá no debiera llamar la atención, aunque lo hace, que la democracia digital no haya llegado todavía al diario Gara. Se trata probablemente del único diario digital a estas alturas que no permite a los lectores comentar las noticias. Sin duda se trata de una excepcionalidad comprensible, pero llamativa y significativa. Hay cosas que no cambian.

http://www.gara.net/index.php

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. el vecino de Uxue says:

    Es comprensible. Al menos no me sorprende.

    Peor son otros medios que van de democráticos y capan y cercenan cualquier comentario contra el “statu quo” y el “poder” imperante.

    “A esos tibios los vomitaré de mi boca”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Txantrea says:

    Sentitzen dut baina ez da gure problema hori.
    badakigu esana behar dute… askatasuna guretzat.
    -‘ta nirentzat?
    – abertzale euskal zu al zara?
    – Ez
    -Ala pues, ixo eta alde hemendik, fatxa…

    Egia da …. ZE PENA

    Baina el vecino de Uxuek arrazoia du ere…

    (barkatu nire euskera ez da ona…)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. obabatarra says:

    Pues vaya, habéis descubierto la sopa de ajo…

    El Gara y todo aquello relacionado con la izquierda abertzale entiende la democracia como un populismo colectivista en el que el individuo no es más que una herramienta de una colectividad dirigida por una élite de pensadores profesionales. No han hecho otra cosa en 30 años. Todo lo que dedican a hablar de “participación ciudadana”, “transparencia”, “democracia”… no es más que una añagaza, porque donde hay su asamblearismo, no se permite la expresión del discrepante. Donde se añade su “transparencia”, sólo hay opacidad en aquello que les interese (pensemos en lo que están haciendo en Guipúzcoa, con las basuras, OOPP, etc, etc, etc…). Donde hablan de “democracia” no hay más que colectivismo totalitario a la cubana. Y suma y sigue.

    Por supuesto, el Gara no es una excepción. No pueden permitir que haya comentarios en su diario digital porque saben que los pondríamos a caldo. Y entonces su ficción de “democracia” se vendría abajo, y con ello la fantasía que sostiene sus gobiernos, sostenidos igualmente por una minoría ultrafanatizada y una mayoría silente que se deja arrastrar porque hay miedo a meterse con el “boss”. A ver quién es el guapo que se atreve a decirle “cuatro cosas” a Martín Garitano. A ese le doy un premio, como se lo daría al que en medio de un mitin de Chávez en Venezuela le diga cuatro verdades.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Infante de Ruesta says:

    A qué democracia se refieren Uds.??
    Aquí vivimos en una cleptocracia alternante de dos partidas de ladrones: los ladrones Peperos y los ladrones Sociolistos.
    De ahí la creciente abstención del voto porque ya no se engaña a nadie, y para ir a perpetuar a la casta ladrona indolente y prestarse a hacer el paripé a las urnas, mejor no ir. A esto hay que sumar la falta de huevos de Rajoy, que debía haber anunciado ya la derogación del insostenible Estado de las Autonomías; pero claro, como se van a quedar sin oficio ni beneficio los mediocres paniaguados tanto peperos como sociolistos. El proyecto de la futura Ley de Transparencia es una vergüenza y una tomadura de pelo, porque la única “pena” prevista que se impondría a los que están esperando su turno impacientes para robar y saquear los fondos públicos sería la de inhabilitación – que es la misma burla que cuando los dos partidoa ladrones acordaron utilizar el término “responsabilidad política” para evitar responder penalmente de los robos y saqueos; osea, responsabilidad de nada, de quedarse con lo robado, no devolver nada y no pisar la cárcel-. Esta vomitiva casta política apesta y cada vez más es repudiada por la gente normal. Por cierto, el Ayuntamiento de Egües, regido por el que fuera Concejal de Urbanismo y chico de los recados aprendiz de Gallipinenzo, el actual Alcalde Josecho Andía de UPN, APESTA Y ESTÁ TODOS LOS DÍAS EN LA PRENSA; qué pasa UPN…queréis saltar a la fama al estilo Urralburu ó Matas, ó Griñán. Que gran asco me dan estos tipejos mediocres…les va a hacer el juego en las urnas su madre.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. obabatarra says:

    ¿Y qué alternativa nos ofrece usted, señor Infante de Ruesga? ¿Otegi, lehendakari? ¿José Antonio Primo de Rivera, presidente del Gobierno? Los extremos se tocan…

    Enfrasquémonos en mejorar lo que es manifiestamente mejorable, pero que es lo único que nos ha medio funcionado en 200 años de guerras civiles, dictaduras y golpes de estado. Y dejemos las bravatas, los patrioterismos de latón y las indignaciones para otro momento. La Ley de Transparencia puede ser una basura. Pero también puede ser una gran cosa, si contribuye a la transparencia real, al respeto al discrepante (y al que tiene una opinión minoritaria), al liberalismo en el que se fundan las sociedades verdaderamente democráticas, prósperas y tolerantes.

    Y no la sociedad que nos quieren meter por vía anal los batasunos. O los melancólicos de la democracia orgánica.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Txantrea says:

    Del Gara a la ley de transpariencia.

    Todo es mejorable en esta vida. Yo he entrado en la página del Gobierno y he indicado unas cuantas mejoras, que a mi juicio, se pueden incluir. La página lo permite. Ahí el Infante de Ruesta puede verter toda su sapiencia y hacer que esa ley no sea tan desvergonzada y burlona.

    Como he dicho antes, el vecino de Uxue tiene razón en su apreciación y obabatarra también…

    Los de Gara viven en su mundo… como casí todos porque no nos rozamos….

    REFLEXIONES NO MÁS

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Txantrea says:

    Ya se ve que lo de Gara no es un caso aislado.

    Mi comentario en euskera (en mi pobre y escaso esuskera) ha sido votado en contra.

    Diciendo lo mismo -con otras palabras- que luego en castellano y dando la razón al vecino de Uxue -comentarios que han sido votados favorablemente- la única razón que queda es que lo hice en euskera…

    La democracia sigue sin llegar… no solo en Gara

    Reflexiones no más

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de enero de 2009